viernes, 7 de mayo de 2010

Prezi

¿ Qué es Prezi ?. ¿ Se atreve a realizar una pequeña presentación sobre esta herramienta ?. El tema pudiera ser sociedad del conocimiento.

21 comentarios:

  1. Prezi es un editor con el que podremos crear presentaciones un poco más dinámicas, en un entorno online.

    La peculiaridad es que no utiliza transparencias, sino que todo se integra en un gran lienzo virtual donde pegaremos nuestras imágenes, textos y vídeos. Al estar todo situado en una gran hoja en blanco, la forma de controlar en qué orden se visualiza la información será programando la cámara para que se mueva a lo largo de la presentación.

    Así que en vez de pasar páginas, el usuario irá viendo cómo sobrevuela la información a través de zooms, giros y desplazamientos de cámara, dándole así un estilo más dinámico con respecto a una presentación convencional.

    Esta herramienta está disponible en tres versiones, una gratuita y dos de pago con más prestaciones:

    Public:Crea presentaciones online, Descarga presentaciones al PC, 100mb de Almacenamiento, Gratis.

    Enjoy:Ademas del Anterior, Crea presentaciones privadas, Elimina marca de agua, 500mb de Almacenamiento, se pagan 4.90 Dolares Mensuales.

    Pro:Ademas de las Dos versiones anteriores, ofrese un editor offline Prezi Desktop, 2000mb de Almacenamiento, se paga por esto 13.25 Dolares Mensuales.

    En resumen Prezi es una aplicación muy completa, con un editor responde de manera muy ágil a nuestras instrucciones, aunque su interfaz es demasiado futurista para mi gusto. Por esta razón, a pesar de ser sencilla, al principio cuesta hacerse con los controles. De todas formas me parece una herramienta estupenda para lograr un mayor impacto visual a la hora de presentar un proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. PREZI

    DESCRIPCION: Prezi es un editor con el cual se deja atrás las Diapositivas y se puede crear presentaciones online de gran impacto visual, para la Universidad o trabajo, de forma más dinámica, fácil y sencilla; donde lo importante es la presentación en sí misma, las ideas y como estas son expuestas.
    La idea detrás de Prezi es el Mindmapping o Mapas Mentales: técnica de recopilación de ideas desarrollada por Tony Buzan, la cual combina las habilidades de ambos hemisferios del Cerebro.

    HISTORIA:
    Se empezó a trabajar en Prezi en 2007, ya que se consideraban las diapositivas un elemento muy limitado para desarrollar y explicar ideas. La compañía se fundó en Budapest en Mayo 2008 con la ayuda de T-Mobile (Hungría) y lanzado oficialmente en abril de 2009. Prezi recibido financiación de capital de Piedra de sol y de la Fundación Retoño , propietaria de la Conferencia TED , en julio de 2009. En noviembre de 2009, abrió Prezi sus oficinas de San Francisco

    VERSIONES DE PREZI
    Son: Public, Enjoy y Pro
    - Public: permite Crear presentaciones online y
    Descargar presentaciones al PC; su Espacio de almacenamiento es de 100mb y es completamente gatis
    - Enjoy: permite Crear presentaciones online, Descargar presentaciones al PC y Crear presentaciones privadas, Eliminar marca de agua; su espacio de almacenamiento 500mb y su costo es de 4.90 dolares mensuales.
    - Pro: perrmite crear presentaciones on line, Descargar presentaciones al PC, Crear presentaciones privadas y Eliminar marca de agua y ademas acceso Prezi Desktop (editor offline); su tamaño de almacenamiento 2000mb y su costo es de 13.25 dolares mensuales.

    CARACTERISTICAS:
    •Utiliza el zoom y el movimiento de una forma impactante y permite integrar vídeos, textos, imágenes y demás materiales Multimedia.
    •Texto, imágenes, vídeos y otros objetos de presentación se colocan en el lienzo infinito agrupados en los marcos.
    •El Usuario aporta las ideas y el sistema Prize ofrece un modo intuitivo de aplicarla a la audiencia, donde se aplica el concepto de presentaciones interactivas, online 2.0.
    •Las ideas pueden desarrollarse cada una con espacio ilimitado donde se les puede agregar imágenes o vídeos que se reproducen en la misma presentación
    •En Prezi no hace faltan diapositivas, sino que se puede englobar las distintas ideas en la misma pantalla y luego diseñas el recorrido que debe seguir para que la presentación tenga sentido.

    MANEJO:
    •No se utilizan transparencias, sino que todo se integra en un gran lienzo virtual donde se pegan las imágenes, textos y vídeos. Al estar todo situado en una gran hoja en blanco, la forma de controlar en qué orden se visualiza la información será programado por una cámara para que se mueva a lo largo de la presentación. En vez de pasar páginas, el usuario irá viendo cómo sobrevuela la información a través de zooms, giros y desplazamientos de cámara, dándole así un estilo más dinámico con respecto a una presentación convencional.
    •Quien lo diseña puede hacer un proceso guiado paso por paso, pero tiene la libertad de visitar distintas secciones, haciendo zoom o moviéndose con libertad sobre la presentación.
    •En cada una de las secciones se pueden agregar imágenes y hasta vídeos que se reproducen en la presentación misma.
    •Si se tienen algunas dudas, se puede ingresar a la sección “Learn” del sitio, donde ofrecen vídeos informativos, manuales en varios idiomas y guías de distintos niveles para aprender paso a paso todo el potencial que puedes alcanzar utlizando Prezi palabras claves y ordenarlas en un amplio espacio.
    •Los usuarios crearan presentaciones no lineales, donde pueden acercarse o alejarse de un mapa visual. Un camino a través de diferentes objetos y marcos pueden ser definidos, segun el orden en que se presentará la informacion.

    ResponderEliminar
  4. PREZI

    Francia Herrera Marquez
    medicina
    520623318

    ResponderEliminar
  5. Prezi es una aplicación ONLINE que nos permite crar presentaciones dinámicas tiene como caracteristica importante,que su espacio de trabajo puede ser ejecutado desde internet sin necesidades de instalaciones en el PC, diferenciandolo de PowerPoint u otras lo que permite por medio de una conexión a la Web y por medio de cualquiera de los navegadores convencionales conocidos por ejemplo, Firefox, Internet Explorer, Safari aceder a aesta útil herramienta de trabajo. Aunque también esta disponible una versión para escritorio.

    Prezi no limita el espacio de trabajo por medio de diapositivas, si no que ofrece un lienzo mediante el cual podemos dar rienda suelta a la creación de flujogramas, cuadros conceptuales etc, además de la posibilidad de subir archivos multimedia tales como imágenes, videos, audio, con una cualidad envidiable esta aplicación ofrece la opcion de Zoom para acercamiento como tambien para alejarse del lienzo adeamas ofrece recorridos lineales como no lineales

    Bueno más que seguir recalcando los alcances de Prezi sus características y demás que ya fueron descritos en los aportes de los comentarios de los compañeros quiero comenzar a darles a conocer un poco de la aplicación como tal y como accedes a ella:

    1. Ingresen a http://prezi.com/

    2. den un click en SING UP NOW

    3. Hay multiples categorías se ofrece una opción gratis y accederemos a ella mediante Free, Click en el recuadro que dice GET, por medio de nuestro correo institucional podemos acceder a una cuenta con muchos má privilegios asi que pilas pues con el correo institucional.

    4. llenamos el formulario

    y accedan ala aplicación.

    Pienso que Prezi es una herramienta util y más que desplasar a Power Point puede ser un complemento perfecto, para hacer sintesis de los temas, aunque pa que pero la aplicación tiene tintes modernos y ps seria mas cache utilizarla en vez que el siempre acudido Power Point.

    Acá les dejo el link de un tutorial de la página de prezi esta en un ingles muy básico así que a los que no sabemos mucho de este idioma universal pues no será muy difícil hacerlo.

    http://prezi.com/learn/prezi-workflow/

    Aca otro en Youtube;

    http://www.youtube.com/watch?v=5x0FyCZ5VrE

    Bueno espero que sea de mucha ayuda éxitos con esta herramienta no siendo más hasta la próxima jejeje
    Estudiante; Marcial Duban Nupan Córdoba
    Código: 520722304

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya se dijo todo lo que prezi es y no es. Me parece una herramienta sumamente sencilla de utilizar para crear presentaciones que salen de lo cotidiano, he utilizado este servicio dos veces y lo que he podido notar es que las personas a las que me dirijo sorprendentemente prestan mas atención a mi presentación que a otras realizadas en Powerpoint, además se acercan a mi al final de la exposición a preguntarme como realicé esta. Pienso que es simplemente por la novedad y la forma en que se sigue un hilo en un "gran lienzo", pero si usando herramientas como esta me aseguro que lo que expongo llegue y sea entendido por más personas, que viva prezi.

    les comparto las presentaciones que hize.
    http://prezi.com/6ns7c7wsxsyg/copy-of-neurologico/

    johny peñaloza millan
    520523343 medicina

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Prezi permite que cualquier persona que diagrame una idea sobre una simple servilleta, pueda crear y realizar presentaciones espectaculares no lineares con conexiones entre diferentes presentaciones, zoom en los detalles, y un ajuste del tiempo sin la necesidad de omitir diapositivas.
    Mientras unos creen que es la forma más elegante de hacer presentaciones en línea, otros creen que usarla significa llevar tus presentaciones al siguiente nivel.
    Prezi nos permiten diseñar presentaciones de una manera muy original y creativa.
    Prezi es una herramienta online para crear presentaciones. Estas presentaciones se caracterizan por no estar agrupadas en diapositivas, sino que un lienzo contendrá todas las ideas que se desean presentar y mediante las herramientas incluidas (especialmente las de zoom) podremos ir creando una presentación muy interactiva.
    Los resultados son geniales, basta ver alguno de los ejemplos para constatarlo. Prezi resultara bastante interesante para quienes desean crear una presentación de una manera mucho más creativa y diferente.
    La versión gratuita de Prezi permite almacenar hasta 100mb, para más capacidad es necesario comprar un plan de pago. Finalmente, similar a otros servicios de presentaciones, ofrece la posibilidad de publicar el trabajo en una web o blog mediante un código o promocionarla a través de sitios como Facebook o Twitter.

    Alejandra Giraldo Morales
    241020522
    Enfermería

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Prezi es una excelente aplicación que actualemente nos permite innovar y generar un ambiente diferente en nuestras exposiciones!
    La peculiaridad es que no utiliza transparencias, sino que todo se integra en un gran lienzo virtual donde pegaremos nuestras imágenes, textos y vídeos. Al estar todo situado en una gran hoja en blanco, la forma de controlar en qué orden se visualiza la información será programando la cámara para que se mueva a lo largo de la presentación.

    En vez de pasar páginas, el usuario irá viendo cómo sobrevuela la información a través de zooms, giros y desplazamientos de cámara, dándole así un estilo más dinámico con respecto a una presentación convencional.

    Decidi realizar una presentación respecto al manejo del tiempo. Eleg[i este tema ya que este es el único recurso que es igual para todo el mundo.
    Aquí esta: http://prezi.com/mm6stjprisjh/time-for-dummies/?utm_source=share&utm_campaign=shareprezi&utm_medium=email

    Juliana Mejia Delgado
    Medicina

    PD: no se porque me aparece en mi perfil la palabra anorexia.

    ResponderEliminar
  11. Prezi es un servicio para crear presentaciones online.Se diferencia de los demás programas para crear presentaciones en que solo cuenta con una sola diapositiva que es comparada con un gran lienzo pues en ella prodremos introducir gran cantidad de información y de imágenes.

    Despúes de que se tienen todos los elementos en esta podemos modificarlos cambiando su tamaño, orientación, color,etc.Tambien se debe tener en cuenta que se debe establecer el orden en que aparecera la presentación.

    Este cuenta con tres versiones la primera es gratuita que soporta hasta 100MB para almacenar, otra de 500MB de espacio y de más opciones y la última de 2GB y todas las opciones posibles (las dos ultimas deben pagarse).

    Para acceder a esta herramienta debemos entrar a un navegador e incribirnos en prezi gratuito, teniendo tambien la opción de acceder a uno pago en el que las presentaciones son privadas.

    Personalmente apenas estoy explorando esta maravillosa herramienta para nosotros como estudiantes pues nos esta haciendo salir de lo cotidiano como lo es power point, para que entremos en un mundo más avanzado que nos esta ofreciendo múltiples posibilidades de innovación haciendo que lo que estudiemos sea mas agradable y facil de entender.

    ALEJANDRA MARIN VELEZ
    ENFERMERIA
    COD:240910454

    ResponderEliminar
  12. Prezi es una nueva alternativa innovadora en la educacion, porque deja a un lado las presentaciones convencionales y aburridas de otros programas. Es una forma dinamica y creativa de realizar presentaciones online; lo que lo hace interesante y mas llamativo es que podemos integrar toda nuestra informacion en una sola pagina a la que le damos nuestro propio estilo.
    El orden de la presentacion se programa con la camara que se mueve a lo largo y ancho de esta. Asi que en vez de pasar pagina por pagina, lo que veremos sera cada punto de nuestra exposicion sobrevolando ante nuestros ojos, de acuerdo a las caracteristicas que le hemos dado, zomm, giros y desplazamientos, lo que la hace como ya se ha dicho mas llamativa y dinamica.
    JUAN SEBASTIAN VARGAS CARDONA
    COD. 240721273
    ENFERMERIA.

    ResponderEliminar
  13. Búsquedas Bibliográficas Sep- Oct

    ResponderEliminar
  14. Prezi es un servicio virtual fundado en el año 2009 por Adam Somlai-Fischer, Peter Halacsy, y Peter Arva, se consolida como una de las herramientas más completas que nos permite realizar presentaciones dinámicas sin importar el tema a exponer, es una propuesta innovadora que pretende cambiar las rutinarias y constantes diapositivas realizadas en Power Point las cuales en su momento fueron de gran ayuda pero que en la actualidad parecen simples en comparación con los nuevos avances que nos ofrece la informática. Es común observar que cuando realizamos una exposición unos cuantos asistentes se aburren y se dispersan del tema, Prezi busca dejar todos estos inconvenientes atrás, por tal razón propone realizar presentaciones dinámicas usando elementos claves en la exposición y efectos visuales que generan una composición mucho más atractiva y visual que capta la atención de todos los participantes y asistentes. Para disfrutar de este servicio solo es necesario ingresar y registrarse en la página http://prezi.com, allí se conceden licencias que permiten el uso del servicio por períodos anuales renovables, permitiéndonos diseñar presentaciones y observar nuevos diseños realizados por los otros miembros de la página web. Entre las licencias que se ofrecen se encuentran:
    ⁻ Public: Gratuita, su espacio de almacenamiento es de 100 MB.
    ⁻ Enjoy: Almacenamiento de 500 MB, con costo anual.
    ⁻ Pro: Almacenamiento de 2000 MB, con costo anual.
    Además se ofrece dos licencias especiales: Student-Teacher para facilitar el manejo del servicio por parte de la comunidad educativa, entre ellas:
    ⁻ EDU Enjoy: Gratuita, con espacio de almacenamiento de 500 MB.
    ⁻ EDU Pro: Costo anual.
    Prezi ofrece dos versiones: PREZI (directamente en la página web) y PREZI DESKTOP (que requiere de la descarga del software por un periodo de prueba correspondiente a 30 días).
    Para realizar una presentación en Prezi, se hace necesario saber lo siguiente:
    ⁻ La presentación se enfocara en ideas centrales.
    ⁻ El texto se puede editar a nuestro gusto, el único inconveniente que se puede encontrar es el reducido número de fuentes.
    ⁻ La guía de los efectos visuales debe de ser bien utilizada, ya que de ella depende la relación de cada uno de los focos principales que se trabajan en el momento.
    ⁻ La innovación y la dinámica son esenciales en ésta clase de ayuda educativa, por lo que se combinan efectos de imágenes, música, videos, esquemas y rutas, brindándonos la oportunidad de innovar y mejorar la comprensión del tema visto.

    ResponderEliminar
  15. La página web de Prezi además de ofrecernos esta gran herramienta, nos indica por medio de un tutorial como utilizarla, asimismo puedes observar otras presentaciones hechas con esta herramienta analizando su utilidad, para que luego decidas emplearla en tus exposiciones. Prezi también dispone de un manual en inglés donde se halla todo la información acerca del servicio.
    Para conocer más acerca de las diferentes herramientas que nos ofrece Prezi, invito a todos los visitantes de nuestro blog a que lean los diferentes comentarios acerca de este servicio y si desean se registren en la página http://prezi.com y conozcan lo nuevo en
    presentaciones innovadoras, claras y que mejoran la comprensión de todos, incluyendo la del mismo ponente. Porque locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes". Albert Einstein.
    Liliana Marcela Girón C.
    Programa de Enfermería
    Cód: 240911756

    ResponderEliminar
  16. Liliana Marcela Girón C.
    Programa de Enfermería
    Cód: 240911756

    ResponderEliminar
  17. Búsquedas bibliográficas de sept-oct

    ResponderEliminar
  18. VENTAJAS: tiene una versión gratis; curva de aprendizaje acelerada, muy fácil de usar; es gráficamente atractivo; transiciones espaciales muy agradables; herramienta inteligente de zoom; menú muy simple; acceso rápido a herramientas con teclado; 100 mb de espacio para guardar online; se puede descargar la presentación al computador; se puede compartir la presentación online; y permite insertar imágenes y video.

    DESVENTAJAS: acepta video solo en formato .flv, que es el formato de todos los videos de youtube; no se pueden enlazar videos desde youtube u otro sitio; pocos temas tienen soporte de tildes; y no tiene corrector ortográfico.
    Como conclusión, Prezi es una buena herramienta para hacer presentaciones en internet, nos saca del ambiente aburrido de Power Point volviendo una presentación una experiencia interactiva y didáctica. Con Prezi convertimos las clásicas presentaciones en un sistema de zoom que nos ayudará a proyectar las ideas principales para persuadir al público. Además, la base de datos de Prezi contiene presentaciones con las que nos podemos guiar, y extraer lo que más nos gusta para aplicarlo en los trabajos.

    ANA ISABEL GIRALDO RAVE
    ENFERMERÍA
    COD. 240822835

    ResponderEliminar
  19. ANA ISABEL GIRALDO RAVE
    ENFERMERÍA
    COD. 240822835

    ResponderEliminar