viernes, 26 de noviembre de 2010

National Guideline Clearinghouse

Este sitio nos brinda una extraordinaria colección de recursos en Medicina Basada en la Evidencia. Por favor explórelo y realice una relatoría sobre el sitio web. National Guideline Clearinghouse.
Enhanced by Zemanta

10 comentarios:

  1. En este sitio podemos observar que contiene un frame con el cual se encuentra informacion de una forma mas facil y rapida. Ademas tiene una buena guia para busqueda, al dar click en about search, con la cual podemos aprender a buscar el tema que nos interesa. Se tiene acceso a bibliografia de alta calidad sobre las distintas formas de tratamiento para un determinado paciente referido por diferentes expertos.Permite ingresar a otras paginas similares por medio de links como http://qualitymeasures.ahrq.gov/. SONIA ECHEVERRY LADINO: 240712761 ESTUDIANTE DE ENFERMERIA SEXTO SEMESTRE.

    ResponderEliminar
  2. Este sitio nos proporciona información la cual se encuentra organizada en unas guías de práctica clinica basadas en la evidencia es decir de diferentes investigaciones realizadas por profesionales en el area de la medicina. Al ingresar a este sitio podemos observar que en la página de inicio nos da un resumen de el uso que podemos hacer como es la búsqueda ya sea por el tama que nos interesa, o de acuerdo a la asociación o academia que realiza investigaciones para una enfermedad especifica, también ofrece la oportunidad de aprender es decir podemos ir a los comentarios de expertos y obtener sus opiniones sobre temas de actualidad, además nos permite comparar y realizar un análisis de dos o más investigaciones, nos describe similitudes y diferencias de los resultados propuestos y por último nos brinda los recursos bibliográficos que nos pueden ser de gran utilidad a la hora de realizar una búsqueda actualizada y de alta calidad.
    DIANA CAROLINA PEREZ GIRALDO
    CODIGO:240720901
    ESTUDIANTE SEXTO SEMESTRE ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  3. Esta página me parece una herramienta interesante debido a que abarca y contiene información apta y de calidad no sólo para los profesionales de la salud, sino también para el público en general, investigadores, proveedores...etc.
    Me llama la atención "Consumers & Patients" debido a su enfoque preventivo en los pacientes, porque pienso que la medicina preventiva debería ser el punto de partida del ejercicio médico para asegurar la calidad de vida de las personas sin necesidad de esperar la manifestación de sintomatología que indique desórdenes que impliquen cambios de vida innecesarios, incómodos, con implicaciones económicas y netamente evitables mediante un seguimiento, monitoreo y mas importante, educación preventiva a los pacientes.
    "Educación es poder"
    ANDRES MAURICIO LÓPEZ QUINTERO.
    520720068
    SEXTO SEMESTRE DE MÉDICINA

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. maira alejandra manrique10 de febrero de 2012, 14:57

    esta pagina me parece una herramienta muy oportuna para todos los estudiante de ciencias para la salud por que es una iniciativa muy interesante de la agencia para la imvestigacion AHPG la cual es de una buen prestigio que tiene como misión entregar a los médicos y a los profesionales de la salud un mecanismo para para acceder a la información objetiva detallada sobre las guías de practica clínica basadas en la evidencia es lo que hoy por nos da la informacion mas actualizada,en este sitio pude encontrar revistas de interés con artículos muy pertinentes para la realización de nuestra formación académica, me parece que el sitio es muy completo ya que tiene también consumers &patients que es el modelo que se debe implementar en toda parte ya que la prevención en una herramienta muy importante para mejor la calidad de vida de todos los pacientes.
    maira alejandra manrique noreña cod 240711865

    ResponderEliminar
  7. Marly Andrea Bravo Ordoñez
    Medicina

    Es un sitio muy interesante, donde se encuentra información valiosa y un amplio contenido sobre enfermedades de interés,en guideline syntheses también se encuentra información para pacientes, los cuales están diseñados solo con fines educativos y no pretenden sustituir el consejo de un profesional de la salud.
    el usuario escribe el tema de interés en search y obtiene una gama de información de calidad,por medio de comparasion of recommendation
    podemos tener diferentes opiniones y una mejor información.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que esta página es una herramienta de gran valor, tanto para los profesionales de la salud como para el personal interesado en la realización de investigación y para el público en general. Para resaltar, está la importancia que se le dan a la prevención y educación, teniendo en cuenta, que es parte fundamental del ejercicio médico llevar a cabo dicha acción en cualquier población donde el medico se encuentre. De igual forma podremos recomendar al paciente la sección “Guideline Resources- Patiens Educacional mMaterial” para que se instruya a cerca de su enfermedad de una fuente confiable, algo bastante importante en la actualidad, debido a que, como sabemos, las cantidad de información a la que podemos acceder por medio del internet es gigantesca y muchas veces abrumadora y a pesar de esto, no siempre es fidedigna ni confiable.

    La página también nos ofrece buenos recursos en cuanto al conocimiento y manejo de las patologías de nuestros pacientes, con ayuda de las guías de práctica clínica basadas en la evidencia, podremos orientarnos de acuerdo a determinadas situaciones y así poder identificar que tipo de tratamiento es el más adecuado. Y si esto no fuera suficiente, también podremos acceder a la sección “Expert Commentaries” y así obtener la mejor información del tema que necesitemos.
    En conclusión, una página de fácil acceso, manejo y con gran claridad temática.

    CRISTIAN RICARDO GIRALDO S.
    MEDICINA.

    ResponderEliminar
  9. RELARORIA: ¡National Guideline Clearinghouse!
    Este sitio web me parece muy importante ya que nos permite aceder a una clase de informacion muy umportante la cual se encuentra organizada atrves de guias de practicas clinicas, las cuales las hacen mas importantes ya que al ingrezar a estas se mira que estan dirigidas por varias investigaciones que se han realizado por personas que ya son profecionales y que tiene un buen desenvolbimiento el el area de medicina.
    Tambien algo para resaltar es la opcion GUIDELINES BY TOPIC en la cual al aceder a la informacion que esta contiene nos damos cuenta, que los temas encontrados aqui estan vinculados con un determinado termino derivado de la biblioteca Nacional de los EE.UU y como nos podemos dar cuenta este pais es desarrollado y por tanto tiene personas que han realizado varios estudios pueden ser medicos o cientificos osea que podemos estar seguros de cierta informacion que nos da esta opcion de este citio web.Tambien en esta opcion podemos encontrar un vocabulario controlado de las enfermedades, la condicion , el tratamiento, intervencion y lo mas importante la administracion de servicios de salud.
    Otra opcion importante es GUIDELINE SYNTHESES donde se puede econtrar enfermedades tales como Alzheimer y demas relacionadas, dentro de esta se puede se puede mirar su diagnostico, evaluacion y transtorns etc.
    Donde nos puede ayudar mucho con cada enfermedad solo necesitas de un click para poder dotarte de informacion valiosa la cual le puede ayudar mucho en la carrera que esta ejerciendo. En si fue muy enrriquecedor saber que contamos con unas paginas realmente importantes para nuestro aprendizaje y podemos decir que la clase de busquedas nos ha dejado gran material para enfrentarnos a cada reto que en nuestra profecion se presenta como conclusion este citio web es muy importante y ademas es de facil aceso.

    Maria Camila Castillo Delgado
    Estudiante primer semestre de enfermeria
    codigo:241212075

    ResponderEliminar
  10. National Guideline Clearinghouse (NGC) es una extensa base de datos de Guías de Práctica Clínica basada en la evidencia y documentos relacionados, creada por iniciativa de la Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ) , U.S y el Department of Health and Human Services, la misión de NGC es proporcionar a médicos, otros profesionales sanitarios y pacientes, un mecanismo de acceso a la información detallada de Guías de Práctica Clínica y poder seguir su difusión, aplicación y uso, este recurso permite la consulta de guías basados en la evidencia con enlace al texto completo si éste se encuentra disponible, esta base recoge gran variedad de especialidades medicas, enfermedades, o trastornos mentales. Estas guias se destacan por contener recomendaciones, estrategias e información para médicos, otros profesionales sanitarios o pacientes que ayuden en la toma de decisiones sobre el cuidado de salud adecuado para circunstancias clínicas específicas, estas guías que han sido desarrolladas por asociaciones médicas, sociedades profesionales relevantes, organizaciones públicas o privadas, u organismos gubernamentales, son revisiones de evidencia científica de las publicaciones utilizadas y tal vez el ultimo criterio que incluyen es que son en ingles y se encuentran en formato impreso o electrónico, y su acceso puede ser gratuita o por pago. Estos criterios indica que las guías difundidas a través de este recurso en línea, son de gran confiabilidad en la práctica clínica, además sin desmeritar el hecho que se atribuye por ser guías clínicas constituyen por si solas el método más eficiente para decidir la mejor actuación sanitaria, agregando beneficios a la práctica clínica como promover actuaciones adecuadas y disminuir la variabilidad no justificada en la selección de tratamientos de las que recibimos muchos ejemplos del profesor de esta cátedra y lo mejor de todo es que ofrecen directrices basadas en los mejores resultados de la investigación biomédica, entre las innumerables ventajas que tiene este sistema de aprendizaje se agrega su actualización semanal que según mi criterio como estudiante en formación cómo personal de la salud me parece muy importante debido a que trata de guías actuales también, es interesante debido a la facilidad de acceder a la información, respaldando mi futura práctica clínica con guías que se adecuen a mi paciente, sumándole a esto la problemática con los sitios de práctica que actualmente cursa nuestro país haciendo más difícil el ejercicio medico agregándole a eso la exigencia y la responsabilidad que exige nuestro futuro desempeño por eso con lo que pude y espero afianzar en mis conocimientos por esta página recomiendo el uso de esta herramienta a mis compañeros .
    MARÍA MERCEDES OJEDA GUERRERO
    ESTUDIANTE DE MEDICINA

    ResponderEliminar