sábado, 8 de agosto de 2009

Un logo interesante




Qué logo tan interesante. A qué podrá corresponder ?

18 comentarios:

  1. este logo corresponde a un proyecto llamado WEBICINA, creado por Bertalan Meskó quien es un estudiante de medicina y segun dicen "gran visionario" este tipo desde hace años matiene un blog de medicina 2.0 muy popular llamado Scienceroll. dice que con este proyecto de Webicina ayudara a que los medicos se beneficien de la web 2.0 y otras tecnologias de internet.
    JOHN FAVER QUINTERO OCAMPO
    COD. 520220738

    ResponderEliminar
  2. SE ME OLVIDABA MAS INFO EN ... http://www.webicina.com/

    ResponderEliminar
  3. La imagen corresponde a Webicina: http://www.webicina.com/, una Web médico 2.0 o blog creada por Bertalan Meskó un estudiante de medicina de la Universidad de Debrecen con la intención de facilitar el trabajo para los profesionales médicos, ayudando a los pacientes que consultan vía online por su condición clínica. Este blog: Webicina está ideado para aquellos que requieran una práctica médica más eficiente, una investigación más productiva cambiando de este modo la forma convencional en que es practicada la medicina y la atención de salud que se entrega.
    Para encontrar a qué correspondía la imagen les recomiendo el siguiente enlace: http://tineye.com/, es genial puesto que se busca con una imagen otras imágenes similares y te da los enlaces dónde encontrarlas.

    Mónica Yolima león Q 520711083

    ResponderEliminar
  4. este logo pertenece auna pagina creada por un medico, aqui los pacientes tratan de buscar informacion medica en la web que sea confiable, ellos quieren comunicarse con sus doctores vía correo electrónico y almacenan sus archivos médicos en linea. Esta pagina lo q ofrece es responder las preguntas de los pacientes de una manera confiable atraves de la web y salir de lo tradicional y convencional. Este sitio se llama webicina.

    ResponderEliminar
  5. Este logo muy interesante, pertenece aun buscador de información medica en la web(webicina). fue creada por Bertalan Meskó; Su creador sostiene que la Webicina fue creada y diseñada para ayudar a los médicos y a los pacientes a ingresar al mundo de la web 2.0, será un puente entre la Medicina 2.0 y la medicina tradicional.La medicina 2.0 Son aplicaciones, servicios y herramientas basadas en la web para pacientes, cuidadores, investigadores y profesionales de la salud para permitir y facilitar la creación de redes sociales, así como la colaboración, participación y apertura dentro del grupo y entre todos los grupos. mas información en:
    http://medicosvirtuales.edublogs.org/2009/06/06/%c2%bfwebicina-%c2%a1que-es-eso/

    wilmer borja gomez 520711959

    ResponderEliminar
  6. PERTENECE A WEBICINA, UN BLOG QUE LLEVA COMO OBJETIVO, PRACTICAR E INVESTIGAR LA MEDICINA A TRAVEZ DE LA INTERNET, NO DEJANDO DE LADO LA MEDICINA TRADICIONAL, MAS BIEN ADAPTANDOCE A LOS AVANCES DE LA TECNOLOGIA PARA ASI PODER LLEGAR DE MANERA MAS FACIL, TANTO A LOS PROFECIONALES DE LA SALUD, COMO AL PUBLICO EN GENERAL.
    LA ASOCIACION DE LA SERPIENTE DE “EL BASTON DE ESCULAPIO” SIGNO DE MEDICINA, CON EL SIGNO DE ARROBA DEL LOGO ES MUY CREATIVO, CUALQUIER PERSONA A SIMPLE VISTA INTERPRETARA LA INTENCION DEL MENSAJE.

    DAVID ESTEBAN SAMANIEGO

    ResponderEliminar
  7. este es el logo de WEBICINA, un blog creado por un estudiante de medicina de la Universidad de Debrecen (Bertalan Meskó). Según él, los profesionales en salud, debemos estar preparados para responder a las expectativas de los pacientes virtuales.
    toda la información al respecto en www.webicina.com


    JUAN SEBASTIAN RUEDA OSORIO
    CÓDIGO: 520711724

    ResponderEliminar
  8. El anterior logo fue creado por Bertalan Mesko el cual desde hace dos años mantiene el popular blog de medicina 2.0 conocido como ScienceRoll. Su nueva iniciativa llamada Webicina. Básicamente consiste en una serie de servicios y herramientas que facilitan la tarea tanto a médicos como pacientes que quieren iniciar o crear alguna idea basada en los conceptos y tecnologías de web 2.0.
    Uno de los servicios que acaban de sacar es PeRSSonalized Medicine un sitio personalizable donde se encuentran la mayoría de las noticias del sector (journals, blogs, noticias, web 2.0).
    Es una herramienta gratuita que permite disponer de la información relevante y configurar las fuentes de información a las que uno puede acceder.
    http://www.hospitaldigital.com/tag/webicina/
    http://www.weebiz.com/members/webicinacom
    MARIA EUGENIA GIRALDO VILLA
    520712337

    ResponderEliminar
  9. Esta imagen corresponde a webicina, una pàgina creada por un estudiante de medicina con el fìn hacer mas eficaz y facil el el ejercicio mèdico y la atenciòn a los pacientes, por medio de herramientas diseñadas para que el personal siga pàginas y bases de datos
    verdaderamente ùtiles y ademas pueda crear sus propios blogs que le permitan crear comunidades virtuales.
    Nos prepara hacia la futura atenciòn en salud virtual; hacia los e-pacientes.

    El enlace es el siguiente:
    http://www.webicina.com/content/?ID=6

    Carlos Fernando Gòmez L.
    520714266

    ResponderEliminar
  10. Este logo pertenece a una página y enlace llamado WEBCINA, página creada por el Bertalan Meskó,quien pensó en la importante necesidad de crear un sitio para la educación y comunicación en medicina, tanto para los médicos y sus pacientes, permitiendo el flujo de información de fácil acceso y entendimiento, mediante web 2.0. Con esta herramienta tambien es fácil acceder a información confiable de consulta, presentación o trabajos y también justa y entendible para los pacientes lo que resulta fundamental para la credibilidad de la información suministrada por la web.

    YENNY PAOLA ALVAREZ CANO 520713571

    ResponderEliminar
  11. este logo corresponde a webicina, un blog creado por Bertalan meskó un estudiante de medicina, con el fin de brindar una serie de herramientas a medicos y pacientes y brinda la facilidad de una comunicacion via electronica por medio de tecnologias como web 2.0 desde la cual se puede acceder a informacion util y confiable y manejar archivos en linea. Es una forma muy innovadora y muy util para estar al dia con la tecnologia y para cambiar la forma convencional de la atencion en salud.

    daniel alexander grisales nieto. cod: 520620241

    ResponderEliminar
  12. WEBICINA: es una herramienta que pretende crear un puente entre el médico, el paciente y la web 2.0, para que la medicina sea personalizada y poder lograr una búsqueda de soluciones a través de la web.
    Originalmente fue diseñada para ayudar a los médicos de todas las especialidades médicas acercándolos a la web 2.0, sin embargo, los pacientes son igualmente beneficiados con esta gran innovación, ya que a través de la webicina los pacientes, sus familiares y personas interesadas en el ámbito de la salud pueden encontrar información médica confiable en la web, comunicarse con sus médicos de forma constante aunque se encuentren en otras ciudades y poder almacenar sus expedientes médicos en internet para poder tener un acceso más rápido a ellos y poder organizarlos de forma y segura.
    Es una herramienta creada para solucionar problemas, y su creador, BERTALAN MESKÓ, estudiante de medicina y uno de los principales innovadores en cuanto a la salud 2.0, justifica la creación de WEBICINA en el hecho de que el número de pacientes está creciendo rápidamente mientras que el número de médicos con experiencia en la web es realmente muy reducido, ya que la gran mayoria del gremio no se da cuenta de la gran oportunidad que esta desperdiciando cuando se niega a la web y a sus servicios, negándose a una práctica médica más eficaz, más productiva en cuanto a investigación, en cuanto a terapéutica y los más importante en cuanto a PREVENCIÓN, porque si no buscamos nuevas formas de promocionar la salud y prevenir la enfermedad nunca llegaremos a ser MEDICOS SUPERIORES.

    VANESSA ZAPATA FIGUEROA
    COD. 520711656

    ResponderEliminar
  13. El logo corresponde a la webicina, un blog de medicina que utiliza las nuevas herramientas de la web 2.0 y las pone tanto al servicio de los pacientes como de los profesionales de la salud; este blog, denominado Scienceroll fue creado por Bertalan Meskó, un estudiante de medicina de la Universidad de Debrecen. Este educando argumenta que los estudiantes de medicina y los médicos del siglo XXI deben actualizarse, estar a la vanguardia y capacitarse para poder cumplir las expectativas de las personas que le rodean, especialmente de los pacientes, y para ello es necesario modificar la manera de relacionarnos con nuestro colegas y pacientes, pues no sólo debemos limitarnos a la consulta habitual, el contacto telefónico o por medio del correo electrónico, sino dejarnos contagiar por la revolución de la web 2.0 y los alcances de esta nueva tecnología.

    El objetivo principal de este blog es entonces brindar apoyo tanto a pacientes como a profesionales de distintas áreas de la salud, ofrecer una fuente donde se pueda encontrar información confiable para ambas partes, establecer una nueva faceta en la relación médico-paciente y también una nueva forma de promover la salud y a cercarnos y educar a la comunidad.
    Cindy Benavides Bonilla
    Codigo 520712190

    ResponderEliminar
  14. ¿Por qué la medicina 2.0 es importante?
    ¿Para profesionales médicos y pacientes?
    No es sobre burbujas y buzzwords relacionado con el web 2.0. Es sobre las expectativas de pacientes para informarlos sobre los avances cientificos y medicos.
    Ellos son pacientes que tratan de encontrar la información confiable médica sobre el web; ellos quieren comunicarse con sus doctores vía el correo electrónico o Skype; y ellos almacenan sus archivos médicos en línea.

    Ellos querrán que doctores contesten sus preguntas relacionadas con el web y les recomendarán sitios confiables médicos. los medicos estaran capacitados de ayudarlos correctamente?
    Webicina fue construido y diseñado para ayudar a profesionales médicos y los pacientes entran en el web 2.0 mundo. Webicina apunta para servir como un puente entre la medicina 2.0 y la medicina tradicional.¿Quién está de pie detrás de Webicina?
    Bertalan Meskó quien es un estudiante médico graduado de la Universidad de Debrecen, Facultad de medicina y el Centro de Ciencia de Salud. Él ha estado controlando el blog premiado médico, Scienceroll, durante casi 2 años ahora. Él piensa la educación médica y la comunicación entre médicos y los pacientes serán revolucionados con los instrumentos y los servicios de web 2.0.
    http://www.webicina.com/content
    alejandrarealpe1003@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. La imagen corresponde a un servicio de web 2.0 llamado Webicina, util para personas relacionadas con el ámbito de la salud y a pacientes, fue desarrollado por Bertalan Meskó estudiante de medicina de la Universidad de Debrecen; busca una adecuada informacion para el paciente ademas de ser confiable,sea de facil acceso como por medio de correo electronico y de skype.

    Webicina ofrece cosas como: Medical Web 2.0 es un paquete personalizado con herramientas que nos menciona lugares web utiles para encontrar nuestra inquietud.

    Tambien ofrece cursos en linea como Webicina's E-Learning Tools herramientas utiles para el medico, ya sea para actualizacion, ademas lo asesora como familiarizar la web con la salud; por ejemplo: enseña como crear un blog medico, como entrar al mundo virtual etc.

    Ademas con el servicio de consultoria y talleres de webicina podemos mejorar nuestro sitio web medico con ideas y consejos practicos, en sintesi webicina es un muy buen servicio util para todos que trata de llevar a la medicina y su promocion al mas alto nivel.

    http://www.webicina.com/content/?ID=5
    JORGE EDUARDO SOLARTE PARADA
    520711460

    ResponderEliminar
  16. este logo corresponde a WEBICINA que es una serie de servicios y herramientas que nos ofrece la web 2.0 para profesionales de la salud para crear redes sociales llevando a la nueva era la relacion medico paciente teniendo mayor informacion y mejor relacion entre el profesional de la salud y su paciente.
    PAULA ANDREA CALVACHE

    ResponderEliminar