viernes, 5 de febrero de 2010

Exámenes en línea

Por favor recomiende tres herramientas Web 2.0 que sean útiles para realizar exámenes en línea.

10 comentarios:

  1. Bueno para crear examenes en line y relizarlos a mi me gusta mucho un programa que usé hace muchot iempo que es muy sencillo y que permite crear todo tipo de preguntas desde las clásicas selección multiple con unica respuesta hasta completar de forma precisa un cuestionario se llama Exam view el cual se baja el software en el computador leugo se sube a la pagina del autor y todas las personas se unen a realizar el examen correspondiente luego que el tutor o creador del test cierra el parcial el mismo programa sube las notas y las computa dandole un resultado preciso de cada persona que realizó el test hay otros que he visto que sirven pero hay que tener un software dentro del computador para pderlo correr como es el Keduca.
    y uno muy simple que ayuda a crear test faciles es el de esta página
    http://www.creartest.com
    el cual solo da unas pocas características pero es funcional cuando se necesitan crear quizes o parciales cortos

    ResponderEliminar
  2. Bueno la verdad es que nunca me había interesado este tipo de cosas pero con esta materia podemos ver un mundo mas haya de lo que tiene enfrente y de lo que te promocionan, asi que como muchos busque en google respecto a este tipo de programas, estuve leyendo sobre uno que se llama GIVE TEST 2 , me parece que ofrece una cantidad interesante de opciones para montar nuestro examen, te ofrece la posibilidad de montar videos , enunciados , imágenes y además te permite poner tu escala de calificación .
    Ofrece también seguridad para la administración del mismo y te brinda la posibilidad de obtener estadísticas luego de terminado el test ; así que según la teoría me parece una buena opción .
    Podemos encontrar igualmente paginas como http://www.educared.net/softwarelibre/web2/gform.html que te ofrece GOOGLE DOCS para este tipo de practicas ..

    Por ultimo creo que es muy interesante este tipo de herramientas que nos ofrece la red, para crear exámenes o test, que podemos utilizar para estudiar y cosas por el estilo .

    Natalia vasquez valencia Enfermeria … 240722470

    ResponderEliminar
  3. Un programa en español e idioma extranjero (ingles) con múltiples aplicaciones, una de ellas, la realización de exámenes en línea se llama Hot Potatoes, el cual permite crear exámenes con respuestas múltiples que puedan ser resueltas utilizando el navegador que se desee. Algunas de las utilidades específicas para la creación de exámenes son, como las definen sus creadores:

    - JQuiz: para crear ejercicios basados en preguntas. Las preguntas pueden ser de diferentes tipos, incluyendo selección múltiple y respuesta corta.

    - JMix: para crear ejercicios de respuestas desordenadas. Puedes especificar tantas respuestas correctas diferentes como lo desees.

    El sitio web en el cual se encuentra disponible esta aplicación es http://hotpot.uvic.ca.

    ResponderEliminar
  4. 1.edmodo la plataforma virtual imprescindible para los docentes 2.0 ya está en castellano. Proporciona al profesorado un espacio para compartir enlaces y documentos, para comunicarse con su alumnado, para calificar y evaluar.

    Chat - para comunicarnos en tiempo real con el alumno/a que esté conectado.

    Privacidad - cada grupo creado posee unos códigos que guardan la identidad de los estudiantes y proveen a los usuarios un ambiente educacional seguro.

    Calificaciones - esta aplicación permite a los profesores de forma sencilla tener su cuaderno de notas interactivo ya que es posible comentar cada calificación.

    Repositorio - permite subir y almacenar todo tipo de archivos, documentos de texto, imágenes, vídeos...En un mismo espacio podremos alojar nuestras unidades didácticas, exámenes o memorias.

    Calendario - para compartir eventos con el alumnado y el profesorado.

    Notificaciones - a través de Twitter o SMS. Acceso móvil – desde terminales con conectividad podremos utilizar este servicio en línea con total comodidad.

    Marcadores - comparte tus páginas web favoritas con tus compañer@s de departamento o con l@s alumn@s.

    Encuestas - realiza tus cuestionarios recibiendo inmediatamente un informe con las respuestas de los usuarios que hayan contestado.

    Mensajes públicos - accesibles a través de la web.



    2.Spreaker es una sencilla herramienta en línea que nos permite crear una radio educativa.Este servico web permite emitir en directo, grabar podcast o subir los postcast desde nuestro ordenador. Ofrece la posibilidad de mandar invitaciones, por ejemplo, a otros profesores/as, madres o padres para que escuchen las emisiones escolares.Podemos controlar y administrar las pistas que grabamos y emitimos mediante en panel Spreaker. El único inconveniente de esta herramienta es que por ahora sólo está disponible en Inglés y en Italiano.

    3.Disco virtual online de Google
    Google ha añadido este servicio también con la ventaja de no necesitar instalación, ya que funciona a través de su servicio de correo GMAIL.
    Podemos subir cualquier archivo para que esté a nuestra disposición desde cualquier ordenador. Ideal para la escuela. El alumnado podrá guardar sus trabajos en clase en el disco duro virtual de Google y abrirlo en casa para seguir trabajando sin necesidad de usar un pendrive. Disponemos de un GB de espacio para nuestro uso.
    Por supuesto deberemos tener creada una cuenta Gmail.

    me parecieron muy importantes para nosotros y para nuestros maestros.
    didacticos y de muy buena calidad.

    maria alejandra Realpe Alvear cod: 240712317.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. esos son una herramientas muy utiles para el desarrolo de examnes en linea.

    1 classmarker
    2 igivetest v2
    3 Multiple Choice Quiz Maker 1.1.1

    para cada uno de los cuales hare un comentario individual

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. examenes en liena encontramos:
    voy a dercribir tre herramientas muy interesantes y faciles de usar:
    1. iTest 1.4.0
    2. TCExam
    3. igivetest v2


    LORENA PLAZA ORDOÑEZ
    520613956

    ResponderEliminar