martes, 16 de febrero de 2010

Concepto Web 2.0

Por favor escriba en una página qué sabe sobre el concepto Web 2.0
Puede visitar http://web2facsalud.blogspot.com

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para hacer una descripción clara del concepto de la Web 2.0 es necesario dejar claro el término Web: es el sistema de documentos interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
    Teniendo esto claro, y Basándonos en lo leído en este articulo y de igual modo teniendo en cuenta otros documentos , podría describir la Web 2.0 como la implementación y el mejoramiento de la Web 1 (ofoto) la cual se describe como el estado estático de la información que se maneja en la Web, entonces es así la Web 2.0 la evolución de esta , la cual nos permite acceder a la inteligencia colectiva , cuyo éxito a sido permitido por la evolución del hardware , dando paso a el surgimiento de un gran mundo enlazado , del cual podemos ser agentes activos , críticos y constructivos , de la misma manera tener acceso a un mundo nuevo lleno de un sinnúmero de metodologías practicas y útiles para nuestra vida .
    natalia vasquez codigo 240722470

    ResponderEliminar
  3. el concepto de Web 2.0 no lo sabia hasta el momento que leí los artículos presentados en esta pagina, me parece interesante el propósito de este tipo de interrogantes ya que así vemos que todo tiene una razón de ser , ya comentado esto puedo pasar a decir que la Web 2.0 se considera la evolución, de la web1 cuya función era ofrecer un tipo de documentos en línea , pero este mecanismo eras estático , lo cual fue evolucionando para llegar a ser la Web 2.0 una herramienta didáctica que nos permite acceder y participar de los contenidos en línea de una forma mas activa, que nos permite comentar, tener acceso a videos y cosas por el estilo ..

    claudia Daniela gracias enfermería 240720846

    ResponderEliminar
  4. lizeth garzon

    la web 2.0 se refiere a una nueva generación de Webs basadas en la creación de páginas Web donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios. y bueno es la evolucion de la web 1.0 y se diferencian en que esta es producida por una persona que edita la informacion para luego publicarla mientras que en la web 2.0 la información y contenidos se producen directa o indirectamente por los usuarios del sitio Web y adicionalmente es compartida con otros sitios web que se relaciones con su perfil.
    lizeth katherine garzon angel 240721445

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es una aplicación que resulta de la unión de diferentes conceptos sobre las aplicaciones web, entonces es una unión de diversos documentos que pueden ser visualizados e interactuados en Internet. Nace por la necesidad social de interactuar y manejar sus propios sitios, es decir que el propio usuario pueda editar su información cuando quiera, como publicar fotos, comentarios, música, eventos, crear grupos sociales. La web 2.0 es la transformación mejorada de las web 1.0 que eran web estáticas en donde la información no podía ser modificada ni actualizada, y de la web 1.5 que si bien es una mejora más dinámica que la 1.0 no consigue el agrado visual ni las visitas de las web 2.0, visitas que se consiguen ya que es una aplicación en la que se puede interactuar, modificar y controlar su información además que sirve de punto de encuentro social en donde los miembros pueden acceder a los datos y así clasificar la información que les interese o necesiten, un ejemplo sería este blog que estamos utilizando para el desarrollo del curso en donde nosotros mismos damos la información y los miembros del grupo pueden acceder a ésta.
    jhon ángel castro cortés
    cód: 520811600
    Medicina

    ResponderEliminar
  7. el concepto de Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
    Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final.
    esta herramienta nos permite acceder a una cantidad de beneficios en la web como comentar, participar de contenidos en líena ,escuchar musica,ver videos y otras aplicaciones muy útiles .
    520521403

    ResponderEliminar
  8. La web 2.0 se constituye como un herramienta educativa de gran importancia gracias a su facilidad de uso y a su alta calidad de información. Basada en el principio de inteligencia colectiva e hiperenlace, la web 2.0 se convirtió en una herramienta muy dinámica, permitiendo al usuario tener información válida, con el criterio de muchas fuentes de opinión y sobre todo de gran valor por su capacidad de actualización. Haciendo uso de la web como una plataforma abierta el público y no como un sistema cerrado de información monopolizado por pocos, la web permite una gran interactividad al tener directorios de millones de usuarios que no solo toman información sino que la publican, discuten y validan; se convierte así en un elemento indispensable en el desarrollo cognitivo actual, gracias además a su asequibilidad. El reto ahora consistirá en que la computadora sea capaz de realizar un filtro semántico que permita recopilar información publicada y, basados en ese filtrado, publique o corrija la información enviada; este es el fundamento de la web 3.0 que permitiría una mayor autonomía de la maquina y una posible disminución de sesgos humanos en cuanto al filtrado de datos.

    Andrés Uribe Valencia
    Código: 520620622

    ResponderEliminar
  9. Ha sido muy importante aprender este concepto y expandir los conocimientos, saber que hay nuevas herramientas q no conocíamos y que ahora podemos utilizar para nuestro beneficio, entonces, Web 2.0 es un término utilizado para describir la segunda generación de la WWW, que está enfocada en la habilidad de la gente para colaborar y compartir información online. Web 2.0 básicamente se refiere a la transición del HTML estático de páginas web a webs más dinámicas que están más organizadas y son basadas en aplicaciones de servicio web a los usuarios. Los blogs, wikis y otros servicios web son todos vistos como componentes del Web 2.0. La Web 2.0 ha sido una evolución natural de la web basada en la gran expansión de la WWW y las tecnologías relacionadas.
    Ana Cristina Cepeda Recalde.
    Medicina

    ResponderEliminar
  10. la web 2.0 es la era de la nueva tecnologia ya que nos permite estar en continuo cambio y no quedarnos estaticos como lo que nos prestaba la web1, la web 2.0 integra al usuario, los medios, las herramientas, y los servicios, para poder interactuar con ellos y poder dar un paso a delante formando nuevas redes sociales que nos ayudaran ha permanecer en continua actualizacion. esta evolucion de la web nos permita simplificar la forma de usar los distintos sitios web, estandariza el lenguaje para una mejor utilizacion dandonos el significado de los nuevos neologismos que esta presenta, brinda una mejor interoperabilidad entre las aplicaciones y las maquinas software-hardware utilizando el que mas se ajuste ha nuestra maquinaria y a nuestras busquedas, facilita la publicacion, la investigacion y la consulta de contenidos web aprovechando la inteligencia colectiva. nos presta interesantes recursos como wiki el cual nos permite crear, modificar y enlazar paginas web, blogs esta formados por articulos creados por los difereentes usuarios, podcast y videocast son grabaciones y videos de los usuarios, flickr en este sitio podemos compsrtir imagenes y fotografias, entre otros servicios esto nos sirve mucho para nuestra educacion conectandonos con otros centros e intercambiar informacion, tomando una inteligencia colectiva, el aprendizaje lo podemos adaptar a las circuntancias ya que los componentes son adaptables.
    ximena diaz
    codigo 520722214

    ResponderEliminar
  11. antes de iniciar el curso no tenia conociemintos de lo que es web 2.0, pero ahora puedo decir que es una herramienta educativa de uso y acceso sencillo la cual nos permite acceder a la inteligencia colectiva , cuyo éxito a sido permitido por la evolución del hardware donde podemos tener acceso a un mundo nuevo lleno de un sinnúmero de metodologías practicas y útiles para nuestra vida cotidiana .
    Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis y blogs. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web.
    daniela cardona
    520810932 medicina

    ResponderEliminar
  12. Esta es una herramienta mas tecnificada que nos permite utilizar mas potencial de la web de manera que se pueden utilizar diferentes aplicaciones como videos, presentaciones, imagenes, audios,etc con mayor cantidad de posibles formatos de forma rápida y en un mismo sitio sin la molestia de terminar con una gran cantidad de ventanas y de links abiertos.
    juan sebastian rincon mejia 520620514

    ResponderEliminar
  13. Entiendo la web 2.0 como un término genérico de las aplicaciones de Internet que proporcionan al usuario servicios interactivos para que asuma un papel activo frente a los contenidos y datos. En sus implicaciones conceptuales se refiere a la evolución de la web 1.0 la cual se caracterizaba por el estatismo y la ausencia de participación del usuario en el contenido y forma de presentación de las bases de datos; es decir, se trata de un proceso natural en el progreso de la web hacia el estado de web semántica que incluya el análisis de los datos. El término se refiere a la web dinámica que busca el principio que se ha perseguido con la instauración de la tecnología de la información y las comunicaciones y la sociedad de la información o del conocimiento: la participación.
    Aboga por el uso de la inteligencia colectiva y tiene como rasgos característicos: el posicionamiento estratégico o el uso de la web como plataforma para mejorar el servicio a medida que aumenta su uso, el posicionamiento del usuario para que el control de los datos esté a cargo de éste, y las competencias centrales como la arquitectura de la participación, la actualización con el concepto del beta perpetuo o el cambio permanente de los programas con el aporte de datos, el cambio de software empaquetados por servicios donde el usuario codesarrolla los programas.
    Entre las aplicaciones involucradas en el concepto de web 2.0 se encuentran los blogs que funcionan como diarios virtuales que permiten a los usuarios compartir opiniones, los wikis que son páginas web editables instaurando la denominada escritura social, los medios para compartir fotografías como Flickr e incluso las redes sociales, y compartir vídeos como Youtube incluso aplicado a la educación, medios para compartir presentaciones como Slideshare, y para crear anuncios comerciales coherentes con el contenido de las páginas en las cuales se publican como Google AdSense.
    De esta manera, el usuario es parte central del funcionamiento de las aplicaciones y la web 2.0 le permite compartir información, subir archivos a la red, re- escribir información, escuchar y hablar participando en teleconferencias a través de Skype, recuperar información, y participar en redes sociales compartiendo ya no solo fotografías y vídeos sino ideas personales.
    Estas aplicaciones de la web 2.0 pueden usarse para beneficio de la educación, en la web 1.0 el diseño de páginas con información sin actualización permanente funcionando como una colección de textos y gráficas solo permitía el uso de internet por parte del estudiante para procesos de consulta, en cambio con la web 2.0, las nuevas aplicaciones permiten que la web sea eje del aprendizaje, el estudiante es más activo y desarrolla competencias informáticas, además será más eficiente en tiempo, ya que actualmente el estudiante pasa más horas en la web que en el salón de clases y como se ha dicho en el curso, los actuales estudiantes son nativos en la cultura informática, será la web entonces un medio familiar y permitirá el desarrollo de una competencia necesaria para el profesional actual: “aprender a aprender”. Con su aplicación a la educación, permite el aprendizaje más rápido y oportuno, mejora la comunicación y la eficiencia al disminuir el tiempo en la realización de trabajos en grupo, y estimula la adquisición de los conocimientos al facilitar el acceso permanente a las actividades, sin límites temporales para el proceso permanente del aprendizaje.

    De esta forma, el cambio de web 1.0 a web 2.0 también implica una nueva actitud, anteriormente se asumía la web como compilación de información ajena para quien la consultara, ahora quien accede a la web siente que las aplicaciones de la red están creadas para y con ayuda de él, surge la participación en lugar de la publicación simplemente y la interactividad.
    Alejandro Zárate Meza Código: 520611524

    ResponderEliminar