viernes, 24 de septiembre de 2010

Enlaces interesantes Enfermería

Por favor recomiende 5 sitios web sobre enfermería que considere de alta calidad académica. La idea es que de manera colaborativa elaboremos una colección de enlaces interesantes.

21 comentarios:

  1. http://www.enfermeria.sld.cu/
    http://www.enfermeriajw.cl/
    http://www.enfersalud.com/
    http://www.icn.ch/es/
    http://www.laenfermeria.es/

    Susan Cardona
    COD: 240713805

    ResponderEliminar
  2. http://www.enfermeriaencardiologia.com/principal.htm
    http://bvs.sld.cu/revistas/enf/
    http://ebn.bmj.com/
    http://www.enfermeriadeurgencias.com/
    http://www.seeiuc.com/enlaces/revistas.htm

    OSCAR ANDRES ALVAREZ RIOS Cod. 240621982

    ResponderEliminar
  3. http://www.enferpro.com/enlaces.htm
    http://www.terra.es/personal/duenas/teorias.htm
    http://www.encolombia.com/medicina/enfermeria/Enfermeria8205-Indicaciones.htm
    http://www.es-emoticon.com/enfermeria-actual/diagnostico/nanda/etiquetasnanda.htm
    http://www.elcamajan.com/librospdf/diagnosticos-de-enfermeria-de-la-nanda-edicion-2010/1/

    CRISTIAN JULIAN RIOS ESCUDERO COD: 240623560

    ResponderEliminar
  4. http://www.enfermeria.unal.edu.co/
    http://www.nejm.org/
    http://www.todoenfermeria.es/
    http://www.cancer.gov.co
    http://www.minproteccionsocial.gov.co
    http://www.enfermeria21.com/

    Lucero Sarria Grajales 240720394

    ResponderEliminar
  5. http://www.es-emoticon.com/enfermeria-actual/diagnostico/nanda/etiquetasnanda.htm

    http://www.enfermeria.unal.edu.co/

    http://www.elcamajan.com/librospdf/diagnosticos-de-enfermeria-de-la-nanda-edicion-2010/1/

    http://www.enfersalud.com/

    http://www.icn.ch/es/

    GUSTAVO RAMIREZ
    240513651
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  6. http://www.nursingcenter.com/home/index.asp
    http://www.enfermeriaencardiologia.com/revista/
    http://www.nejm.org/
    http://www.enfermeria21.com/
    http://www.enfersalud.com/
    http://www.minproteccionsocial.gov.co

    estas son unas muy buenas paginas de enfermeria e incluyo la del ministerio de proteccion socila porque es una excelente forma de mantenernos al tanto del manejo de la salud en nuestro pais
    TATIANA MONTOYA DIAZ
    240820797
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  7. www.enfermeriadeurgencias.com/enlaces.html
    www.enfersalud.com
    enfermeros.org/foros/index.php
    apuntesenfermeria.iespana.es/enlaces.htm
    remi.uninet.edu/enfermeria/enlaces.htm
    julian david londoño montes
    240721599
    enfermeria

    ResponderEliminar
  8. http://www.encolombia.com/medicina/enfermeria/Enfermeria8105-Editorial.htm: este enlace fue el principal que escogi, ya que primero que todo debemos tener conciencia de nuestra profesion y hacerla respetar pero con los argumentos necesarios para argumentar lo necesario. por eso presento este enlace ya que nos proporciona conocimientos acerca del verdadero cuuidado en enfermeria, sus condiciones de calidad y algunos enlaces hacia otras editoriales que proporcionan informacion similar.

    http://www.fisterra.com/recursos_web/enfemeria/protocolos.asp: este enlace lo encontre cuando necesitaba un protocolo establecido para un procedimiento x, asi que nos sera de gran ayuda para encontrar tanto los protocolos de alguns procedimientos como tambien encontraras planes de cuidado para varias patologias.

    http://www.terra.es/personal/duenas/diagnos.htm: excelente pag ya que nos ayuda a encontrar los diferentes diagnosticos de enfermeria segun la NANDA con su respectivo NIC Y NOC para que sea de mas calidad la informacion. en este encontraras los diagnosticos clasificados por patrones funcionales, necesidades basicas, entre otras. es de facil acceso y facil comprension.

    http://www.encolombia.com/medicina/enfermeria/actualizaciones-enfermeria.htm: es de facil acceso y muy comodo en el momento de buscar lo mas actualizado de enfermeria, se encuentra organizado por fechas lo que hace que sea mas rapida la busqueda. tambien muestra enlaces hacia otras paginas que tienen informacion adecuada y las cuales comunican a diario los diferentes cambios que presentan las ciencias basicas en salud y sus especialidades.


    http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1138/1/El-sentir-de-medicos-y-enfermeras-ante-el-duelo-y-la-muerte-del-paciente.html: la muerte es un fenomeno que no se puede evitar y es algo a lo que no estamos acostumbrados a comentar o tratar. por eso propongo este enlace para que todos nos informemos acerca de esta situacion y que al menos tengamos un conocimiento basico acerca de este que alguna vezz en la vida lo tendremos que afrontar y sobre todo sobrepasar esa situacion.

    TODOS LOS ENLACES ANTERIORES LOS OBTUVE DE TRABAJOS ANTERIORES Y PRESENTACIONES QUE TUVE QUE PRESENTAR, DE LOS CUALES HIZE UNA SELECCION DE 5 QUE FUERON PARA MI LOS MAS IMPORTANTES.

    DIANA CAROLINA RAMIREZ LOPEZ
    COD 240721066

    ResponderEliminar
  9. http://www.enfer.org/
    http://www.enfermeriadeurgencias.com/
    http://www.aeev.net/
    http://www.seden.org/
    http://www.seeo.org/

    Sebastian Marin Rios
    Cod. 240911411

    ResponderEliminar
  10. http://uninet.edu/
    http://www.seopa.es/
    http://enfersalud.com/
    http://buscasalud.com/
    http://trienfer.org.co/

    Shirley Lizeth Cuesvas
    cod. 240722811
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  11. http://www.enfersalud.com/
    http://enfermeria-online.com.ar/
    http://www.enferpro.com/
    http://www.dmedicina.com
    http://www.col.ops-oms.org/iah/portal.htm
    http://www.aibarra.org/

    PAULA TATIANA MORENO SALAZAR
    COD:240811934

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. www.sciencedirect.com/science
    www.misproteccionsocial.gov.co
    http://revistas.um.es/eglobal/article/view/637/663
    http://dialnet.unirioja.es/

    espero que estos enlaces sean de ayuda en nuestros estudios...

    ResponderEliminar
  14. www.minproteccionsocial.gov.co
    www.enfermeros.tv
    www. seeiuc.com
    enfermeros.org
    www.aibarra.org
    www.anec.org.co/revista

    Luisa Fernanda Valencia Z
    Cod 240813887
    Enfemeria

    ResponderEliminar
  15. http://todoenfermeria.wordpress.com/
    Este es un blog donde no solo podrás descargar libros de gran importancia y clarida sino también planes de cuidados en la enfermería, y todo esto es gratis.

    http://www.fuden.es/
    Es una pagina muy completa, donde podrás tener acceso a revistas científicas, investigaciones, librerías y observatorios metodológicos y lo único que tienes que hacer es crear una cuenta, sobra decir que es gratis.

    http://www.consumer.es/salud/
    Esta es una revista llamada CONSUMER EROSKY es de españa, tiene gran variedad de artículos, pero en cuanto a salud si bien sus artículos no son para personal científico sino para personas comunes, nos ayuda a saber claramente cuales son los problemas que aquejan a la actual sociedad, y a tener una visión clara y precisa sobre ellos, ademas de que podemos suscribirnos y mensualmente nos llegara la edición, sin costo alguno.


    http://www.portalplanetasedna.com.ar/enfermeria.htm
    Es una pagina que nos servirá mucho, pues nos brinda la opcion de descargar apuntes de enfermería en pdf que tienen una información muy completa con una gran diversidad de temas como :Guía Para La Administración Segura de Medicamentos, Enfermería y Lesionado Medular y atención primaria en intoxicaciones.

    http://sne.sena.edu.co/
    Esta es una pagina de SISTEMA NACIONAL DE RECURSO HUMANO la avala el sena y decidí colocar el link, porq es un lugar donde uds pueden hacer su hoja de vida y al mismo tiempo quedan en un banco de memoria de hojas de vida donde personas o empresas ingresan para buscar a sus nuevos empleados,no se preocupen si aun no han terminado la carrera se pude actualizar constantemente y lo mejor es que podemos colocar, los trabajamos que estamos buscando desde mensajero y manicurista hasta el de un profesional ademas de poder colocar el salario que esperamos recibir.

    YAZMIN PAOLA GIRALDO
    240921108
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  16. Los enlaces de enfermeria que creo que son necesarios visitarlos por la importancia que tienen en el ser y que hacer de enfermería a nivel mundial, regional y local.

    Inicialmente tenemos el CIE: Consejo Inernacional de Enfermeria, quien es la maxima autoridad en el mundo de la enfermeria, reune a mas de 100 organizaciones gremiales de enfermeria de diferentes paises, en donde se dan directrices de trabajo y se perfilan las prioridades de atención a nivel mundial. Este portal permite enlazarce con cada una de las organizaciones nacionales de enfermería afiliadas, ver sus avances y publicaciones de orden laboral, cientifico-academico y politica en salud e intervencion social, tambien permite su visualizacion en varios idiomas y participar de foros el enlace es: http://www.icn.ch/es/.

    tambien a nivel regional tenemos la Federacion Panamericana de Profesionales de Enfermeria FEPEN: http://www.feppen.net/, esta organizacion de tipo gremial cuenta con la participacion de organizaciones nacionales de enfermeria de region desde México hasta Argentina, en esta pagina se pueden encontrar declaraciones de posicion frente a situaciones de orden laboral, publicaciones de tipo académico, convocatorias a eventos en los paises miembros y los enlaces con las organizaciones locales de los afiliados, lo cual puede ser una herramienta muy util a la hora de interesarse en una visita a cualquiera de estos paises.

    del orden academico de enfermeria tenemos la ALADEFE: Asociacion LatinoAmericana De Escuelas y Facultades de Enfermeria: http://www.aladefe.org/. Quienes coordinan a nivel regional la pertinencia e innovacion academica en los profesionales de enfermeria y las nuevas practicas pedagogicas para la formacion con sus diferentes tendencias. Allí se pueden encontrar las convocatorias a diferentes eventos académicos y gremiales en la región, revistas, documentos y publicaciones

    En lo local esta la ACOFAEN: Asocacion Colombiana de Facultades de Enfermeria, la cual tiene afiliadas a todas las escuelas y programas de enfermeria debidamente legalizados para dar organizacion y proyeccion académica a la enfermeria colombiana su enlace es: www.acofaen.org.co

    Bueno creo que estos son todos los portales de tipo academico y gremial que tenemos en enfermeria, todos muy utiliees si se tiene una vision universal del cuidado y si se tiene interes por saber como anda la enfermeria bajo otras culturas y sistemas.

    Sandra Milena Rodriguez
    Cod: 240913063

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. *www.anec.org.co esta es la pagina de la asociacion nacional de profesionales de enfermeria de colombia

    *www.nanda.org esta pagina es la q permite a los profesionales de enfermeria unificar conceptos de diagnosticos de enfermeria utilizando la misma terminologia y por ende universalizar cuidados

    *www.acofaen.org.co esta es la pagina de la asociacion colombiana de facultades de enfermeria

    *www.trienfer.org.co esta es el sitio web del tribunal etico de enfermeria

    *www.nursingcenter.com en esta pagina encontramos revistas, actualizaciones relacionadas con enfermeria y el ejercicio de la enfermeria

    ResponderEliminar
  19. GUSTAVO A RAMIREZ
    ENFERMERIA
    240513651

    ResponderEliminar
  20. http://ayuda-enfermeria.blogspot.com/2010/12/sobre-este-sitio.html
    ESTE SITIO LO CREO UNA ENFERMERA MEXICANA, QUE SE ESPECIALIZO EN OBSTETRICIA Y COMPARTE HERRAMIENTAS DE CUIDADO DE ENFERMERIA AL PACIENTE OBSTETRICO EN UNA UNIDAD DE CUIDADO CRITICO

    http://elenaplaza.es.tl/ENLACES.htm
    ESTE ENLACE ME GUSTO MUCHO, ES MUY DIDACTICO, Y TIENE VARIOS LINKS DONDE PODEMOS ENCONTRAR INFORMACION SOBRE ATENCION DE URGENCIAS CARDIACAS, LECTURAS DE ELECTROCARDIOGRAMAS, ATENCION BASICA E INMEDIATA DE PACIENTE POLITRAUMATIZADO.

    http://www.enfersalud.com/index.php?t=sub_pages&cat=46
    LOS ARTICULOS DE ESTE ENLACE SON MUY ESPECIFICOS Y CON MUCHA REFERENCIA BIBLIOGRAFICA

    http://www.anec.org.co/
    ESTA ES LA PAGINA DE LA AGREMIACION MAS GRANDE Y RECONOCIDA DE NUESTRA PROFESION EN E COLOMBIA

    http://www.minproteccionsocial.gov.co/Paginas/default.aspx
    LA PAGINA DEL MINISTERIO QUE NOS MUESTRACLARAMENTE TODA LA NORMATIVA QUE RIGE EL SISTEMA DE SALUD EN NUESTRO PAIS.

    ELIANA ROSAS OCAMPO
    CODIGO: 249921976

    ResponderEliminar
  21. www.scielo.org
    esta revista me ha ayudado en una busqueda rapida acerca de diferentes temas.

    www.scc.org.co
    la revista de la asociacion colombiana de cardiologia es muy importante para estar informados y actualizados acerca de temas cardivasculares que utilizamos tanto en la vida profesional como en la cotidiana.

    www.aibarra.com

    www.minproteccionsocial.gov.co
    considero esta pagina muy importante ues es la que nos rige en cuanto a deberes derechos y protocolos en cuanto a nuestro pais, Colombia.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/
    esta pagina cientifica nos orienta de una manera actualizada y exacta acerca de diversos temas pertenecientes al ambito de la salud de una manera segura y rapida.

    Daniela Bedoya cod:240711559

    ResponderEliminar