jueves, 19 de noviembre de 2009

Delicious

¿Qué es delicious ?. ¿ Cuál sería su utilidad en esta cátedra ?

31 comentarios:

  1. delicios es un servicio social de favoritos, que permiten etiquetar, guardar, manejar y compartir paginas de internet en un solo lugar. Permite poner como favorito cualquier sitio en internet y llegar desde cualquier ordenador a el, accediendo desde la pagina de delicious si no nos encontramos en nuestro computador. también facilita compartir favoritos y recibir favoritos siempre y cuando la otra persona sea usuaria de Delicious, de la misma manera que es posible encontrar nuevos contactos usuarios de Delicious, pues es tambien una red social y los favoritos son de uso publico (si el usuario lo desea ). además es importante mensionar que incorpora RSS (que es un formato pAra la sindicacion de contenidos de paginas weB, es decir que facilita contendos desde cualquier sitio de la red para su insercion facil en una pagina web o un lector de cualquier escritorio, a todas sus paginas, lo cual permite aumentar el potencia de uso de este servicio

    Recopilando esta informacion podemos entonces reconocer el potencial de este servidor, no solo para esta materia, sino como estudiantes, pues nos brinda disponibilidad y seguiridad para nuestros enlaces de favoritos relacionados o no con temas utiles para la universidad, guardar paginas de resvistas importantes, noticias o publicaciones, permitiendonos no solo el acceso desde cualquier otro equipo diferente al propio, sino desde cualquier equipo mediante internet, de esta manera estos vinculos no se perderan incluso si nuestro equito tiene problemas tecnicos. Además es importante recalcar el uso como red social, donde facilitaria compartir informacion entre compañeros de trabajo, y también para encontrar nuevas paginas de gran utilidad y de actualidad.

    HEYMAN BRAVO D.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Delicious es un servicio de marcadores sociales para guardar nuestros favoritos en internet y poder acceer a ellos desde cualquier ordenador y asi compartirlos con otras personas, por esto es que se reconoce como un marcador social. La informacion no se organiza en carpetas sino mediante etiquetas (tags), lo cual lo hace una herramienta de facil manejo y una forma de acceso directo a los siios webs de nuestra preferencia. Lo podemos instalar facilmente en la barra de herramientas de nuestro navegador.
    Su utilidad con respecto a esta catedra es fundamentalmente para tener un acceso rapido y sencillo a las revistas cientificas importantes sin necesidad de estar en un mismo ordenador ni tener que memorizarlas, sino que teniendo nuestros tags podemos hacerlo a nuestos sitios virtuales de preferencia. Ademas podemos y nos pueden compartir mucha informacion.

    ANDRES RICARDO QUINTERO GARCIA

    ResponderEliminar
  4. del.icio.us es una aplicación web que permite guardar las páginas favoritas, agregarles una descripción y etiquetarlas para que sea más fácil encontrarlas. Además se pueden compartir las marcaciones, ver las de otros, las más populares, buscarlas por tema, etc.
    ¿Cuál es la ventaja entre esto y los marcadores (favoritos) que vienen con el computador?
    • Al ser una aplicación en línea, se pueden revisar las páginas favoritas en cualquier computador que tenga internet.
    • No se necesita respaldar los favoritos cuando se formatee el computador o se compre uno nuevo ya que estarán permanentemente en internet.
    • Se pueden ver las páginas más populares en torno a un tema, ya que la comunidad entera va armando una “biblioteca” de recursos. Esto asegura encontrar contenido de calidad.
    • Incorpora tecnología RSS, permitiendo darle más usos a del.icio.us.
    Por último, me parece una herramienta sumamente importante ya que como estamos actualmente conociendo muchos sitios interesantes y útiles especialmente aquellos que nos facilitan acceso a libros y artículos, es necesario tener un acceso rápido a ellos y definitivamente delicious nos lo permite, incluyendo un aspecto muy necesario como lo es la seguridad de la información.

    SANTIAGO HENAO VARGAS

    ResponderEliminar
  5. Es un servicio de gestión de marcadores sociales en web, que permite agregar los marcadores que anteriormete se guardaban en de nuestro computador, ahora en nuestro navegador y poderlos categorizar con un sistema de etiquetado denominado folcsonomia (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que tambien permite compartirlos con otros usuarios de delicious y determinar cuántos tienen un enlace guardado en sus marcadores. Delicious es un servidor social que permite guardar los favoritos de tu navegador con todas las pautasque da la Web 2.0. Es un popular servicio que permite almacenar nuestros booksmarks o favoritos en internet; con todas las ventajas de una red social para intercambiar información y encontrar otros enlacer relevantes.
    La utilidad en la cátedra es evidente, nos esta abriendo una cantidad de posibilidades para el manejo del internet, y mas con esta cantidad de paginas a las q nos estamos conectando y que debemos tener en nuestros favoritos. Es una herramienta importante para que con un solo click podamos entrar a nuestros sitios web de preferencia sin necesitad de estar en nuesto computador.

    SEBASTIÁN DONEY GARCIA

    ResponderEliminar
  6. DELICIOUS es un servicio de la web que permite almacenar páginas de interes de una forma similar a los favoritos que ofrece el PC pero con la diferencia que es directamente en la Web y que pueden ser categorizados y compartidos por los usuarios de esta aplicación de esta forma las páginas guardadas en delicious forman parte de un gran colectivo de páginas situación que de ser bien explotada generaría grandes facilidades a la hora de compartir conocimiento:

    "Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags)."

    técnicamente delicious puede definirse como un marcador social en web que sale al mercado en el año 2003 y que actualmente se encuentra disponible para web 2.0; la principal ventaja que se puede deducir de esta aplicación es la no pérdida de la información al cambiar de Pc y el acceso al colectivo de información de los usuarios de delicious sin ninguna restricción, situación que hace de esta interfaz un arma poderosa a la hora de investigar.

    CARLOS EDUARDO GIRALDO OSPINA

    ResponderEliminar
  7. Delicious es un servicio de gestión de marcadores sociales en web anteriormente conocido como "del.icio.us". Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.
    Tras registrarnos, podremos almacenar todas nuestras páginas favoritas y tenerlas a mano desde cualquier ordenador.

    Este medio electrónico es muy importante para nuestra cátedra puesto que los favoritos que guardamos en nuestro ordenador estarán disponibles en cualquier otro ordenador, lo cual nos garantiza revisar nuestras paginas favoritas en cualquier parte del país donde se pueda acceder al Internet, si tienes un problema con tu ordenador y no has hecho copia de tus favoritos puedes perder todas esas páginas que tanto te interesan. Con delicious tendrás tus favoritos a prueba de los fallos de tu PC, podremos crear redes sociales por medio de este recurso puesto que cualquier persona podrá ver los enlaces que hemos almacenado y viceversa podremos ver los enlaces de otras personas creando redes de actualización en la red,

    ResponderEliminar
  8. delicious es un servicio de gestión de la web que permite guardar en los navegadores y categorizarlos con un sistema "folcsonomías (tags)". no solo se pueden alamacenar sitios sino qeu se pueden compartir con otros usuarios delicious.
    este servidor es muy importante para la catedra ya que nos permite ordenar y guardar nuestras paginas principales para la realizacion de nuestros trabajos de la u sin ningun contratiempo y sin necesidad de ir y buscarla ya que muchas veces esto toma basatnte tiempo y es algo no muy grato.
    ANDRES HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  9. delicious funciona como un maracador social de la web, lo que permite guardar nuestras paginas favoritas y abrir nuestros maracadores desde cualquier pc, facilitando su uso y permitiendonos compartirlos con nuestros amigos y mantenerlo como recurso efectivo pàra busquedas en la web por su facil acceso.
    valentina arango cod:240523172

    ResponderEliminar
  10. 1.Es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías. No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de delicious y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.

    2.Pienso que su utilidad en esta catedra seria la de actualizacion y facilitacion en cuanto al tema de el manejo de la web.

    JAIR CAMILO PANTOJA
    240713395

    ResponderEliminar
  11. Delicious es un sistema de gestion de marcadores sociales, entendiendosen estos como una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en internet, de esta manera podemos tener los recursos que creamos mas utiles a la mano. Para tener acceso a este servicio debemos incribirnos y asi podremos compartir con otras personas que tambien esten inscritas. Como otra de las ventajas de delicious es que podemos etiquetar los recursos con las palabras que queramos, de esta manera la clasificacion es a nuestro gusto; tambien podemos marcar los recursos que creamos mas importantes al igual que otros usuarios y asi se crea un ranking y podemos saber por criterio de todos los usuarios cual es el mas utilizado y el mas útil. Otra ventaja es que no necesariamente podemoas acceder desde nuestro computador, sino tambien otros, ingresando por la pagina de delicious y por ultimo permite a los usuarios la subscripcion a RSS segun etiqueta o coleccion asi podemos estar al tanto de las novedades de cada recurso o conjunto de recursos de interes.
    Para esta catedra es de utilidad en cuanto a que podemos acceder a las diferentes revistas de salud de una forma rapida y facil y como ya dije lo podemos hacer desde cualquier computador asi que esto facilita mucho el acceso a nuestros sitios favoritos sin problemas desde cualquier lugar.

    ResponderEliminar
  12. El internet con el paso del tiempo juega cada vez un papel más importante en esta la era de la información, en la actualidad el éxito de las redes sociales y de las páginas de búsqueda han llevado a que aplicaciones como del.icio.us se converitan en herramientas necesarias para cualquier persona.

    Del.icio.us es una red social que nos ofrece la posibilidad de archivas todas nuestras páginas favoritas, en aplicaciones como Firefox podemos guardar nuestras dicciones preferidas, del.icio.us nos ofrece la misma posibilidad, lo novedoso y esencial de del.icio.us es que el objetivo principal es compartir estos lugares de interés con la red.

    La utilidad con respecto a esta cátedra es que nos brinda un acceso ágil y efectivo a los articulos de interés, revistas cientificas y demás sitios web que nos aportan en el desarrollo de las temáticas.

    María Andrea Avendaño Sánchez

    ResponderEliminar
  13. delicious es un servicio social donde podemos agregar a favoritos las paginas web de nuestro interés y acceder a estas desde cualquier ordenador, permite etiquetar, guardar, y compartir paginas de internet en un solo lugar, accediendo desde la pagina de delicious si no estamos en nuestro computador , es también una red social donde podemos intercambiar favoritos o recomendarlos con otros usuarios de delicious.

    la gran utilidad que tiene delicious para mi como estudiante es que me ofrece la seguridad de encontrar el sitio de internet que yo necesito sin necesidad de una larga tarea de búsqueda, sin necesidad de estar en mi PC, además de esto nos da la oportunidad de tener nuestra propia biblioteca virtual, Además de tener una gran disponibilidad de información, nos da a tranquilidad de que esa información tan importante que yo encontré no se me va a perder, como red social nos ayudara a conocer nuevas personas con las cuales podremos intercambiar información e intercambiar paginas de interés.
    leidy johana ramirez 240620288

    ResponderEliminar
  14. Del.icio.us es un servicio de marcadores sociales, una herramienta muy importante en este gran universo digital, que permite guardar los favoritos de tu navegador con todas las pautas que da el Web 2 y permite compartirlos al resto de la comunidad, esto resulta muy útil en el momento de buscar una página o un sitio web que visitemos regularmente. Uno de los mayores problemas de los favoritos es que cuando estamos en un computador ajeno, ya sea nuestro trabajo o nuestro lugar de estudio, es que las páginas Web que queremos visitar se encuentran en el navegador de nuestro equipo entonces la gran ventaja que nos proporciona guardar los favoritos en una Web de marcadores sociales como Del.icio.us es que donde estemos podremos acceder fácilmente a ellos.

    La utilidad que tiene para esta cátedra, es que es una herramienta demasiado útil e importante, que nos permite tener un acceso rápido y concreto a revistas, libros, artículos científicos y una cantidad de buena información, sin la obligatoriedad o la necesidad de estar en el propio ordenador, sino que nos da la facilidad de poder buscar de una forma inmediata desde cualquier lugar, solo teniendo nuestros favoritos (etiquetas tags) en Del.icio.us, sin tener que pasar horas buscando un sitio web con una información confiable.

    PAOLA ALEJANDRA GONZALEZ CASTAÑO.

    ResponderEliminar
  15. Delicious es una página web en la que, tras registrarnos, y a gracias a unos botones que añadiremos a nuestro navegador, podremos almacenar todas nuestras páginas favoritas y tenerlas a mano desde cualquier ordenador.
    Es una página rápida de cargar, accesible y tremendamente fácil de usar.Y puedes revisar tus paginas favoritas en cualquier computador que tenga internet.
    Puedes ver las páginas más populares en torno a un tema, esto nos asegura encontrar contenido de calidad.
    tambien incorpora tecnología RSS, permitiéndonos darle más usos a delicious.
    y lo mejor es que es muy fácil de usar y administrar.

    ResponderEliminar
  16. Del.icio.us es una aplicación web que permite guardar los favoritos en internet, agregarles una descripción y clasificarlas para que sea más fácil encontrarlas después desde cualquier computador que tenga acceso a internet. Permite intercambiar información, buscar por temas y encontrar otros enlaces importantes.

    Entre las ventajas de Del.icio.us tenemos que al ser una aplicación online, se pueden revisar las paginas favoritas en cualquier computador que tenga internet; la información estará permanentemente en internet por más de que se cambie de computador; se pueden ver las páginas más populares en torno a un tema ya que la comunidad entera va armando una especie de biblioteca de recursos, esto asegura encontrar contenido de calidad y es muy fácil de usar y administrar.

    La aplicación de esta herramienta en esta cátedra es de suma importancia ya que por medio de ella se podría intercambiar información relevante sobre temas de interés común, esto contribuiría a ampliar nuestros conocimientos teóricos y mejoraría nuestros perfiles profesionales en el futuro.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. delisious es un sitio web que nos facilita el hecho de buscar nuestras paginas preferidas cada ves que queramos acceder a ellassin nesesidad de tener que usar un buscador o la nesesidad de estar en nuestra casa o sentados frente a nuestro computador, tambien es excelente que podamos compartir estos datos con otras personas que esten inscritas en esta pagina siendo asu vez como una red social pero sin los problemas que estas traen por tanta informacion innesesaria,esto nos brinda el respaldo de siempre tener ala mano las paginas web de articulos medicos que son tan necesarios en nuestra formacion profesional, de este modo facilitando nuestras busquedas y discriminando las paginas que no nos interesan. gracias FREDDY DAVID GIL

    ResponderEliminar
  18. DELICIOUS es una herramienta basada en la facilidad de formar marcadores de pagina o favoritos, los cuales resultan de importante utilidad al momento realizar consultas en la web y se quiera conservar el enlace de una informacion deseada, su principal ventaja radica en que puede accederse a ellos desde cualquier computador, ya que crea mi propia recopilacion de base de datos, a traves de la red social de yahoo online. Ademas de guardar nuestros enlaces seleccionados los organiza y clasifica permitiendonos a su vez generar una busqueda facilitada por medio de etiquetas (o tags) que caracterizan esta informacion, llevandome de una forma simplificada al enlace que quiero investigar, con revision periodica de los enlaces de todos los usuarios, permitiendo observar enlaces de interes general, los mas visitados por los integrantes, y los de interes personal.
    Una buena aplicacion practica y ampliamente explorada por los miembros puede beneficiar a otros usuarios y viceverza, ya que podemos compartir enlaces que puedan ser de mutuo interes con sus respectivas etiquetas para que la busqueda sea concisa.
    A continuacion anexare un vinculo que nos ilustra el proceso para crear una cuenta en delicious que puede resultar de utilidad para todos los compañeros que siguen este blog:
    http://www.slideshare.net/isidro/delicious

    Pilar Ximena Suarez Chica 240714494

    ResponderEliminar
  19. Delicious presta el servicio de favoritos que permite guardar etiquetar compartir y manejar paginas de internet de nuestro interés para tener acceso a estas desde cualquier computador de esta forma ahorrándonos tiempo en búsquedas. Podemos agregar descripciones de las páginas para encontrarlas más fácilmente.
    Por medio de delicious tenemos acceso a diferentes revistas t temas de acuerdo con el contenido de interés.
    Angela Ceballos 240621448

    ResponderEliminar
  20. delicious es una aplicación permite guardar tus páginas favoritas, agregarles una descripción y etiquetarlas para que sea más fácil encontrarlas. ademas es una aplicación online mediante la cual puedo accerder cualquier de mis paginas favoritas desde cualquier computador que tenga internet.tambien puedo encontra una exelente contenido por que delicious forma una biblioteca con temas de las paginas mas populares.

    ResponderEliminar
  21. Delicios es un entorno web que permite administrar marcadores, paginas e información en general que podemos encontrar en el basto mundo del internet. Facilita el acceso a la informacion científica y de alta calidad (libros, articulos, experiencias significativas, entre otras), además de compartirla con persones que tengan intereses comunes a los nuestros en sus busquedas. También posee una biblioteca de recursos esto nos encamina a un proceso de busqueda mas eficiente. De igual forma se puede utilizar con RSS con lo cual estamos al tanto de los cambios que se puedan presentar en la página.
    Es por ello que es muy importante aprender más de esta temática en el programa curricular de Busquedas en la Web, ya que tiene por objetivo enseñarnos a utilizar nuevas herramientas de busqueda.

    ResponderEliminar
  22. Delicious es un recurso que nos permite crear una cuenta en la que crearemos acceso a sitios web que sean de nuestro interes, al tiempo que podemos tener contacto con cuantas de otras personas y poder visualizar los accesos a paginas de sus intereses, con el fina de llegar a ellas desde cualquier pc, sin necesidad de realizar procesamientos complejos, ni generan gasto de memoria en nuestros propios pc ya que esta base de datos se almacena en un servidor, esto nos permite un facil acceso a paginas en la web y a conocer otras que sean de preferencia de las personas con las que tenemos enlace, mediante la cuenta que creamos.

    Oscar Javier Viveros Pantoja
    Medicina U. Caldas

    ResponderEliminar
  23. DELICIOUS es una herramienta muy importante, ya que nos permite guardar webs y compartirlas al resto de la comunidad, los marcadores de nuestro navegador se podrán guardar en la Web, esto resulta muy útil Delicious nos ofrece una interfaz que nos ayudara a clasificar nuestros marcadores e importarlos, permitiendo además poderlo compartir con nuestros amigos ó nosotros poder ver los marcadores de ellos, además a pesar de que estemos en otro PC como en la universidad es que las Webs que queremos visitar se encuentran guardadas en Delicious ya que donde estemos podremos acceder fácilmente.

    ResponderEliminar
  24. DELICIOUS ES UNA RED SOCIAL QUE NOS PERMITE COMPARTIR SITIOS WEB EN UN SOLO LUGAR PUEDES PONER TUS ¨FAVORITOS¨ A LOS CUALES PUEDES ACCEDER DESDE CUALQUIER COMPUTADOR EN CUALQUIER LUGAR AGREGANDO TUS ¨BOTONES¨ PUEDES ENCONTRAR LOS FAVORITOS QUE SEAN DE TU MAYOR INTERES LOS FAVORITOS SON APRUEBA DE FALLO DE ESA MANERA NUESTRA INFORMACION NO SE PERDERA, PUEDES CONSTRUIR UNA RED SOCIAL FACIALMENTE PORQUE TUS FAVORITOS SON PUBLICOS, COMO SI FUERA POCO ES GRATIS........

    ResponderEliminar
  25. delicious es una red q nos facilita el acceso a nuestras paginas preferidas y guardarlas en nuestro perfil, ademas nos brinda una red social para compartirlas con nuestros amigos. este servicio ademas de ser gratuito es de muy facil acceso y manejo y nos permite el funcionamiento de otras aplicaciones tambien utiles

    ResponderEliminar
  26. Delucious es una red de interes social en la que se pueden guardar paginas como favoritos en un solo lugar en donde las podemos consultar mas tarde en otro monento cuando nesecitemos hacer alguna consulta y sabemos que asi podemos acceder facil y rapidamente a la informacion, tambien es un sitio en donde podemos compartir esa informacion con otros contactos y asi crear un sitio comun donde podamos intercambiar informacion.

    La utilidad de delicious para la materia esque al tener un sitio como este en donde tenemos un acceso desde cualquier computador y en cualquer momento nos ayuda en nuestras consultas con las demas areas, ademas mejora la calidad del estudiante y ala vez mejora la calidad en la enseñanza de la universidad.
    jesus david

    ResponderEliminar
  27. delucios da ala gente el poder de compàrtir y hacer el mundo mas abierto y conectado a millones de personas

    ResponderEliminar
  28. delicious es una herremienta de gran utilidad ya que esa nos permite compartir, etiquetar y guardar todo tipo de paginas electronicas y ubicarlos en un solo sitio permitiendo su clasificacion como favoritos y permitiendo el acceso mas rapido para la busqueda de informacion o entretenimiento mas habitual; asi nos admite la creacion de espacios para la interaccion de la informacion deseada.

    pablo andres españa.
    ademas tiene un servicio en la web que perimite q ue diferentes aplicaciones trabajen con delicious.

    ResponderEliminar
  29. LIZETH GARZON

    DELICIOUS es un servicio de gestión de marcadores sociales en web anteriormente conocido como "del.icio.us". Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.

    ResponderEliminar
  30. DANIELA GARCIA

    DELICIOUS es una aplicación web que te permite guardar tus páginas favoritas, agregarles una descripción y etiquetarlas para que sea más fácil encontrarlas. Además puedes compartir tus marcaciones, ver las de otros, las más populares, buscarlas por tema.

    ResponderEliminar