viernes, 9 de abril de 2010

JAMA tarea

¿Desde qué base de datos podemos acceder a la revista JAMA?. ¿Y además a la colección de los archives?. 

6 comentarios:

  1. atravez de JAMA: the journal of the american medical association.
    pienso que es idoneo para acceder a esta revista.



    maria alejandra realpe cod: 240712317

    ResponderEliminar
  2. Han de existir varios métodos, de los cuales mencionaré 2. El primero consiste en acceder a la página del centro para la evidencia en salud, a través del siguiente link: http://www.cche.net/
    En el apartado ""Users' Guides". Allí nos conectará inmediatamente www.jamaevidence.com
    Por otra parte, podríamos ingresar a través de la base de datos de Bireme, mediante este link: http://regional.bvsalud.org/php/index.php?lang=es. En el título: "Fuentes de información" hay un apartado cuyo nombre es Acceso a Documentos y el ítem "Catálogo de revistas científicas". En la nueva página, podemos buscar el título de la revista, en este caso "JAMA", y así seleccionaríamos la opción más pertinente.

    Hernán Cardona Gaviria 520621186

    ResponderEliminar
  3. La pagina web http://www.infodoctor.org/rafabravo, es una reconocida base de datos que nos brinda acceso a jama and archives.
    El buscador web de "google", para mi ha sido una de las herramientas mas practicas a la hora de poder tener acceso a JAMA and ARCHIVES. Al ingresar a el buscador podemos encontrar el link http://pubs.ama-assn.org/, en esta pagina está el acceso a las diferentes publicaciones de JAMA and ARCHIVES.
    Juan Sebastian Rincon Mejia, 520620514

    ResponderEliminar
  4. Para acceder a la revista JAMA de forma gratuita utilizamos la base de datos de HINARI. Tenemos accedo gratuito a los volumenes publicados a partir del año 1998 hasta el actual. Para ingresar a los ARCHIVES nos ubicamos en la pagina principal de JAMA, y en la parte superior derecha de la pagina encontramos una opción desplegable que tiene por nombre JAMA&ARCHIVES. Damos clic en dicha opción y encontramos la lista de los archives disponibles. Seleccionamos el que nos ha llamado la atencion (ej Archives of Internal Medicine) y damos clic en GO, y asi ingresamos al HOME de dicho ARCHIVE y obtenemos acceso gratuito a cualquier publicación.
    PAULA ANDREA TORO CASTAÑO COD: 520810516

    ResponderEliminar
  5. El método más práctico y quizás el más usado es por medio de un buscador web, (Google mi preferido), escribimos la palabra JAMA, lo cual nos arroja el link: www.jama.ama-assn.org/ y dando click en el nos envía directamente a la página principal, donde ya pasamos a buscar lo que necesitemos.

    Para pasar a los archivos nos vamos a la caja de búsqueda (En la página principal) y seleccionamos 'JAMA & Archives Home' (O un apartado específico) y le damos click a 'GO', que nos lleva a una nueva página con dichos apartados.

    Otra forma es gracias a Facebook. Sólo escribimos 'JAMA' en la caja de búsqueda y una vez aparezcan los resultados nos desplazamos hasta la parte más inferior (Web results) donde nos aparecen tres links que llevan a diferentes secciones de dicho sitio.
    Es más, JAMA tiene una página con actualizaciones dentro de facebook:
    http://www.facebook.com/pages/JAMA-Journal-of-the-American-Medical-Association/87087958340

    Una forma más es a través de bases de datos que contengan el link a la página (Como Hinari o Bireme. En PubMed no la encontré)

    Astrid Carolina Arango Linares.
    Cód: 520620144
    Medicina.

    ResponderEliminar
  6. Podemos acceder a los archivos y recursos de JAMA a través de la base de datos FREIDA.
    “FREIDA Online is a database with over 8,700 graduate medical education programs accredited by the Accreditation Council for graduate Medical Education, as well as over 200 combined specialty programs.”
    LINKS:
    https://freida.ama-assn.org/Freida/user/viewProgramSearch.do
    http://www.ama-assn.org/ama/pub/medical-journals.shtml
    http://jama.ama-assn.org/
    http://www.ama-assn.org/ama/pub/membership/why-join-ama/how-ama-benefits-physicians/jama-archives-online-access.shtml

    ResponderEliminar