lunes, 18 de octubre de 2010

diMdiM y similares

diMdiM se volvió una herramienta comercial, así pues necesito conocer herramientas gratuitas similares. ¿Cuáles me recomendaría?. Al menos dos y que no hayan sido recomendadas previamente por los compañeros

17 comentarios:

  1. Otras herramientas similares al dimdim son:
    -skype
    -webEX
    -Ekiga

    NATALIA ACEVEDO GIRALDO
    ENFERMERIA
    240920050

    ResponderEliminar
  2. Otra herramientas que nos permiten realizar videoconferencias son:
    * Windows Netmeeting
    * im4cam(Thrucam)3.50

    LUZ ADRIANA CHICA CHICA
    ENFERMERIA
    240922153

    ResponderEliminar
  3. para realizar videoconferencias podemos utilizar otras herramientas como:

    -CU seeme
    -ICUII
    -ISPQ

    LIZETH DAHIANA RODRIGUEZ
    240820115
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  4. podemos encontrar otras herramientas de gran utilidad similares a dim dim...estas son:

    portrait
    gizmo
    voIPBuster

    MARISOL JARAMILLO ROJAS
    240920896
    enfermeria

    ResponderEliminar
  5. se recomienda:
    - Wiziq.
    - OpenMeetings.
    - zoho
    JULIAN DAVID LONDOÑO MONTES
    240721599
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  6. La mayoría de herramientas para video conferencias son basadas en la web. Se puede usar la cualquier computador. Algunas de estas herramientas funcionan incluso en móviles basadas en Windows Mobile, Iphones o smartphones.
    Nefsis: es un Software de video conferencia para varios participantes de la Wed para el Pc. Permite que se haga una conferencia con hasta 20 personas a la vez, y soporta muchas funcionalidades avanzadas, como; soporte a webcam HD.
    TokBox: es una aplicación basada en la web gratuita que todos pueden usar para hacer videoconferencias con varias personas online. No hay límites para el número de participantes que se pueden agregar a una videoconferencia. Se puede crear una sala de video compartiendo la URL o agregando a la gente desde tus perfiles IM (es una forma de comunicación en tiempo real basado en texto directa entre dos o mas personas que utilizan computadoras u dispositivos).

    LEIDY TATIANA SEPÚLVEDA GÓMEZ
    240910710
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  7. Otros sitios similares a DimDim son:

    1.http://chatride.com/

    " ChatRide es una sencilla solución que nos permite estar contacto con nuestros amigos a través de una sala temporal de videoconferencia. Todo lo que tenemos que hacer es iniciar una llamada, apretando ese botón grande que tenemos, para que el mismo sistema nos genere una URL temporal perteneciente a nuestra sala, permitiéndonos compartirla por Facebook, Twitter y por otras vías." (Información tomada de: http://wwwhatsnew.com/2010/08/25/chatride-salas-temporales-de-videoconferencia/)

    2. https://www.yugma.com/

    Es gratuito para 20 participantes. Hay que registrarse para poder usar el servicio.

    Otras páginas: http://www.oovoo.com/
    http://vyew.com/site/

    ResponderEliminar
  8. El comentario anterior fue escrito por Daniela Cuellar (520811074)

    ResponderEliminar
  9. herramientas similares a DimDim:
    - mikogo
    - live meeting
    - google talk

    LAURA OSPINA CORTES
    ENFERMERIA
    240723223

    ResponderEliminar
  10. -----Herramientas similares a DimDim-----


    - OnSync

    Su versión gratuita permite video conferencia de alta calidad y compartir patalla. Y a diferencia de la versión gratuita de DimDim que como es obvio ya fue descontinuada, permite control remoto, presentacion de archivos multimedia etc. Y además no limita las grabaciones.

    - Joinme
    En su versión gratuita permite compartir pantalla, chat, trasferencia de archivos y control remoto. Permite hasta 250 paticipantes y sin limites de grabacion.

    - Vjew
    Su versión gratuita es similar a las ya mencionadas, pero solo permite 10 participantes.

    Jhonathan Ferrer Valencia
    Medicina
    520423516

    ResponderEliminar
  11. • TeamSpeak
    Es un software propietario de voz sobre IP, permite a los usuarios hablar en un canal de chat con otros usuarios, tal como se hace en una conferencia vía llamada telefónica tradicional.
    Los usuarios deben usar un software cliente de TeamSpeak, para conectarse a un servidorTeamSpeak, una vez conectados establecen el canal y pueden hablar.
    • Callweaver
    Es una aplicación para la instalación de centrales telefónicas (PBX) desarrollada bajo el modelo de software libre. Es una derivación de Asterisk. Se mantiene como un proyecto comunitario, independiente y multiplataforma. El proyecto es conocido formalmente como OpenPBX. En este momento soporta telefonía analógica y digital, multiprotocolo, fax, repuesta de voz interactiva, conferencia y manejo de colas.

    • FreeSWITCH
    Es una plataforma de comunicaciones de software libre / código abierto para la creación de productos de voz, chat y video. El cual está disponible bajo la Licencia Pública de Mozilla. La biblioteca principal, libfreeswitch, puede ser embebida en programas externos así como en aplicaciones independientes.

    • Diaspora
    Es un programa de código libre diseñado para proveer una red social descentralizada y privada, como alternativa a Facebook y otras redes sociales

    • Tiki CMS/Groupware o TikiWiki
    Es un sistema de gestión de contenidos de índole colaborativa (CMS/Groupware) fácil de configurar y personalizar, diseñado para crear portales, sitios comunitarios, intranets y aplicaciones web en general. TikiWiki no sólo es un gestor de documentos e imágenes, también es una herramienta para la elaboración colaborativa de cualquier material escrito.
    adriana osorio patiño
    cod 240811496
    enfermeria

    ResponderEliminar
  12. diMdiM y similares:

    - VIDQuik
    podemos establecer un canal de videoconferencia con cualquier persona, quien solamente necesitará hacer click en un enlace, sin rellenar formularios, sin instalar aplicaciones, sin preocuparse de nada más que de estar frente a la webcam.

    -Almostmeet
    Es una aplicación gratuita que nos permite hacer videoconferencias con otras personas al mismo tiempo que compartimos una pizarra, un chat y un canal de transferencia de archivos.

    Vanessa Ortegón Rodríguez
    Código 240920275

    ResponderEliminar
  13. otros programas similares a diMdiM serian:

    -ooVoo: sirve para mensajeria y videoconferencia que lleva sus servicios gratuitos allí donde no llega Skype, permiténdote comunicarte cara a cara con hasta cinco personas.

    -EyeBall chat: Sin importar tu tipo de conexión, este programa está diseñado para adaptarse a ti, sólo necesitas DirectX 7.Te permite hacer videoconferencias a tiempo real, teniendo la imagen de la persona con la que hablas, y una lista de contactos para facilitar la interacción. Pueden comunicarse varias personas que tengan webcam.

    -iVisit 4.0: Con esta herramienta en tu ordenador podrás crear una sala virtual o videoconferencia con mucha facilidad para comunicarte con tus parientes y amigos que se encuentren en lugares lejanos, con soporte para sonido en tiempo real y usuarios en más de 138 países.

    Veronica Castro Munera
    Codigo 240820004
    Enfermeria

    ResponderEliminar
  14. Recomiendo!!
    Moodle:
    Es un paquete de software de libre distribución que ayuda tanto a profesores como a estudiantes a crear comunidades de aprendizaje en línea. Es una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia por lo tanto orientada a la interacción entre profesores y estudiantes para el mejor desarrollo de las actividades.

    Claroline:
    Es un Sistema de Administración de cursos que nos permite publicar documentos en cualquier formato, Administrar foros de discusión tanto privados como públicos, crear grupos de estudios. Los estudiantes pueden participar activamente mediante la publicación de link's y de trabajos y por medio de la participación en los debates permite a los maestros crear y administrar sitios web que pueden ser desplegados en cualquier navegador de su preferencia, a través de esta plataforma los maestros pueden evaluar el desempeño de los estudiantes con el sistema de evaluación múltiple choice, es un software muy fácil de utilizar y de Libre distribución.

    JEANCARLO CALVACHE FERNANDEZ
    ENFERMERIA
    CODIGO: 241126046

    ResponderEliminar
  15. Otras herramientas similares a diMdiM son:

    Big Blue Button: Plataforma gratuita y de libre acceso que permite realizar videoconferencias en línea entre múltiples usuarios incorporando utilidades como intercambio de archivos y aplicaciones, VoIP, webcam, y chat. Además ofrece una serie de herramientas que representan un valor agregado y facilitan de cierta manera el aprendizaje; tal es el caso de la “pizarra”, que permite la interacción del docente o moderador con los demás participantes de la videoconferencia en torno a medios como presentaciones. Aunado a lo anterior se presenta mediante una interfaz sencilla y ordenada que facilita la navegación y exploración. En conclusión permite una experiencia de aprendizaje más interactiva y enriquecedora. Es compatible con Mac, Unix y PC; lo que posibilita su instalación en la mayoría de ordenadores.

    Ubiqq: A pesar de no contar con sofisticadas herramientas, Ubiqq se configura como una excelente alternativa ya que ofrece la posibilidad de establecer videollamadas fácilmente sin la necesidad de descargar y/o instalar ningún tipo de software, ya que el acceso se da a través del acceso a un URL especifico que se asigna a cada conversación. Uno de los aspectos negativos o por mejorar, paradójicamente se deriva de la característica que ofrece como ventaja, dado que la facilidad en el acceso representa un riesgo potencial en cuanto a la seguridad de este medio.

    ANDRES MAURICIO ARROYAVE RAMIREZ
    Medicina
    520911629

    ResponderEliminar
  16. www.boostcam.com provee un servicio de video conferencia gratuita contando con la cualidad de no necesitar ningún tipo de software instalado en el ordenador, esto es especialmente útil para situaciones en donde no se cuenta con un equipo con seguridad garantizada (ej: café internet), esta aplicación funciona con el usuario principal creando una conferencia en la pagina web, donde esta le entrega un link el cual debería dar a las personas que desee que se unan a la conferencia. Este software tiene la ventada de desechar el link utilizado para la videoconferencia después de que esta haya terminado.

    www.yowie.com presenta un tipo similar de software gratis para videoconferencias encontrado en www.boostcam.com , en donde únicamente nos piden una cuenta de Facebook, teniendo en cuenta que Facebook es la red social más grande del mundo en la actualidad, acceder a este software es bastante fácil.

    Para los usuarios de Linux, Trixbox presenta características muy similares al software de videoconferencias de Windows, implementando llamadas dentro de redes internas de hasta 500 usuarios, y externas por medio de internet. Este es un programa de código abierto, lo cual nos permite modificarlo a nuestras necesidades.

    A pesar de que http://www.voxox.com/ no brinda el servicio de videoconferencia, ni es similar al Dimdim es una herramienta útil, ya que brinda multiples servicios muy aplicables en nuestro medio como son llamadas, textos, chat, facebook, fax y mensajes de audio.

    vanessa uribe ocampo
    520821265

    ResponderEliminar
  17. Dropbox
    Es un software de almacenamiento y control de información donde metemos todos nuestro archivos en algo conocido como "bolsa mágica", lo que se busca es que con esta bolsa mágica podamos llevar nuestra información a todas partes, pudiéndola tener en el celular, el ipad, ipod o computadores, evitando tener información dispersa en muchos sitios y por el contrario poderla encontrar toda en uno mismo. El dropbox también podría calificarse como una nube donde subimos información para después descargarla, ya que a pesar de que crea carpetas individuales en los dispositivos donde tengamos instalado el dropbox, también nos da acceso a una cuenta personal donde todos nuestros archivos se encuentran guardados, asegurando con esto nuestra información y que en caso de que nuestro dispositivos (pc, ipad, ipod, celular,etc...) sufran algún problema nuestra información se encuentre a salvo. También dropbox nos da la oportunidad de compartir archivos con otras personas que tengan dropbox, con lo que nos evitamos el estar enviando correos adjuntos con información o estar pasando memorias usb para trasladarla. A pesar de que el dropbox no es una herramienta de comunicación en tiempo real me parece vital conocerla ya que simplifica muchos procesos y facilita nuestra vida.
    http://www.dropbox.com/

    Mumble es una aplicación calificada como software libre de voz especializada en la multiconferencia. Sus principales usuarios son jugadores, y es similar a los dispositivos que presentan algunos juegos de red que permiten interacción en tiempo real con otras personas (Hay que aclarar que no solo sirve para juegos, tiene múltiples utilidades). Tiene una estructura donde los usuarios que quieren hablar se conectan al mismo servidor.
    Mumble tiene una interfaz de configuración muy simple, es preferido por muchas personas por su gran calidad de sonido y su baja latencia.
    http://www.mumble.com/

    Carlos Andres Delgado Lopez
    Medicina
    COD: 520910106

    ResponderEliminar