lunes, 18 de octubre de 2010

Zoho

¿ Cómo utilizaría la plataforma Zoho en el entorno de una cátedra en la Facultad ? Sea imaginativo.

11 comentarios:

  1. Zoho es una herramienta de la web muy completa e interesante me parece que una de las herramientas útiles para mejorar el entorno de las cátedras es la herramienta de NOTEBOOK, esta herramienta permite integrar texto imagen, video, sonido, y publicarlo bien sea como libro, página, u objeto, es facil de manejar. al publicarlo como libro me parece uno de los usos para esta aplicación seria hacer grabaciones en video sobre procedimientos practicos en temas que lo ameriten tales como semiología, o asignaturas como tecnica quirurgica, por medio de las grabaciones se puede grabar una clase en caso de que un profesor tenga que asistir a un congreso u otros compromisos ademas de recomendar bibliografia y recomendar videos hacerca de la practica, no perder con ello las clases que son tan importantes, puesto que la experiencia, el conocimiento de nuestros profesores es de mucha ayuda para nuestro facil aprendizaje, bueno al terminar el trabajo se puede publicar, o compartir, al publicarlo se genera un libro,auque lo puede ver cualquier persona pero al compartirlo aparece el nuevo notebook pero no en forma de libro, el contenido se muestra a un grupo restringido.

    ResponderEliminar
  2. nombre DUBAN MARCIAL NUPAN
    Cod. 520722304
    olvide ponerle el nombre al anterior.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ya que permite compartir archivos fácilmente nos ahorra la necesidad de tener siempre una memoria USB para guardar las presentaciones utilizadas en las clases, facilitando el acceso a esta información a todos los compañeros, además cuando haya trabajos en grupo será más cómodo hacerlos por este medio, pues todos trabajarán al tiempo compartiendo las ideas y enriqueciendo el proyecto, no como sucede ahora que para hacer una exposición debemos reunirnos o fraccionar los trabajos. Hace más dinámico y divertido el aprendizaje.
    Además como permite videoconferencias por lo que alguien que no pueda asistir personalmente a clase ya no se la perdería y podría estar informado de lo que sucede.
    520821033

    ResponderEliminar
  6. zoho es una plataforma en lines, que permite la realizacion de un amplio tipo de trabajo colaborativos, ya que en su estrucutura incluye una amplia variedad de herramientas como por ejemplos su propia plataforma de office, con la gran variedad de utilidades, que esto incluye, que son muy faciles de usar debido a la gran familiaridad que existe con esta plataforma de herramientas, ademas incluye su propio visualizador de articulos o archivos en pdf, y una forma de crear conocimiento conjunto por medio de su propio wiki, y lo mejor es que su interfaz es muy sencilla de utilizar.
    Zoho es una herramienta que permite que todos puedan trabajar un documento .doc, o crear una presentacion en formato .ppt, sin tener que estar reunidos, permite organizar trabajos o agendas por medio de un fabuloso organizador que posee. en fin son muchas las herramientas de zoho, que la convierten en la utilidad lider y mas completa en toda la web, para crear trabajo colaborativo.
    De verdad vale la pena usarla, y lo digo por la experiencia que he tenido como miembro del semillero de telesalud de la universidad de caldas, en el cual nuestras actividades se mueven en torno a esta plataforma y por medio de la cual todos colaboramos y nos enteramos del progreso del trabajo de otros compañeros.

    DANIEL FELIPE TORRES CUTIVA
    COD. 520621981

    ResponderEliminar
  7. Ricardo Esteban Montoya Herrera7 de octubre de 2011, 10:56

    Haciendo un recorrido por la pagina de zoho, la cual no conocía me encontré con una gran cantidad de aplicaciones muy bien diseñadas desde el punto de vista de interactividad y desempeño, que nos demuestran que en la época actual no es necesario instalar cientos de programas en nuestro computador y estar sometidos a problemas de compatibilidad y transmisión de software mal intencionados, para realizar trabajos que como punto a favor tienen la ventaja el diseño de plegables, la aplicación de diagramas de flujo.
    Pero entonces llevando esta buena herramienta al contexto de nuestra universidad hay materias con una carga académica muy alta y los temas en ocasiones son realmente difíciles de comprender, pero entonces desde esta página y con el empleo de la aplicación zoho discussions que permite una interacción en tiempo real es realmente de mucha ayuda el poder compartir los puntos de vista en cualquier momento y así aclarar los conocimientos. Otro punto que considero puede tener un buen grado de aplicabilidad en nuestro medio es la posibilidad de compartir en red las presentaciones realizadas desde la aplicación. Los desarrolladores de la pagina tienen un grupo en youtube que permite conocer videos acerca de muchas de las otras posibilidades que nos brinda la pagina.

    http://www.youtube.com/user/zoho

    Ricardo Esteban Montoya Herrera
    520913149

    ResponderEliminar
  8. Zoho es una plataforma que es de gran utilidad ya que en las cátedras la podemos aplicar para hacer buenas presentaciones con zoho creator y lo más importante es que va de la mano con los avances de la tecnología ya que nos permite guardar la información en la plataforma o una memoria virtual en su sistema y así poder acceder a ella desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo tecnológico, adicionalmente podemos decir que la información está confinada de una manera segura y no se corre riesgo de perderla como pasa con un computador ya que esta información se guarda pero se corre el riesgo de perderla por el daño del disco duro, dentro de las funciones que tiene zoho a mi parecer la herramienta zoho creator me permite hacer presentaciones llamativas y dinámicas, zoho writer me permite crear o modificar documentos (insertar tablas, imágenes, cambiar letra, color de la letra, insertar símbolos, entre otras.), zoho sheet nos permite hacer hojas de cálculo, graficas y tiene recursos estadísticos, zoho calendar tiene una función muy importante ya que se puede utilizar en las cátedras para fijar horarios o algún otro evento, zoho planer se puede usar para guardar alguna nota importante o alguna fecha que recordar, zoho notebook tiene características variadas ya que permite realizar funciones diferentes como guardar imágenes, videos, audio e incluso HTML , cabe también destacar que también se pueden guardar paginas de artículos (RSS) sin necesidad de ir a la página principal de lo que nos interesa sino que lo podemos tener en nuestro notebook para cuando queramos mirar ya sea un articulo relacionado con nuestro campo o cualquier otro tipo de área, y finalmente zoho show donde se pueden ver las presentaciones compartidas y privadas, también acceder a presentaciones de otros usuarios.
    La aplicación del uso de esta plataforma en las cátedras seria que las nombradas se volvieran más dinámicas y organizada, ya que estas herramientas se pueden utilizar en la parte logística de la cátedra para preparar o ayudar al estudiante para que este mucho mas informado de cada movimiento o acontecimiento relacionado con el asunto de interés, además se podrían guardar las presentaciones y notas del catedrático en esta plataforma para que los estudiantes puedan acceder a ella desde cualquier parte del mundo, adicionalmente también se puede utilizar para saber cuándo habrían mas cátedras del área en que están enfocados sus estudios (Zoho calendar), para aclarar dudas respecto al tema en común que tengan los estudiantes y por ultimo para organizar grupos de debate en donde los estudiantes opinen y aporten ideas para discutirlas y así aportar nuevos conocimientos.
    En conclusión la plataforma Zoho es muy útil para las cátedras ya que se puede utilizar de diversas maneras tanto para que el catedrático se apoye como para ayudar al estudiante a interactuar con sus compañeros y así juntos adquirir nuevos conocimientos.
    Por: Mayi Sulay Cruz Figueroa,
    Código: 241213294
    Enfermería

    ResponderEliminar
  9. Zoho es una gran plataforma que nos sirve de gran ayuda ya que desde allí se pueden realizar presentaciones de gran calidad.
    Zoho cuenta con herramientas de alta tecnología, estas nos sirve para realizar presentaciones y hacer trabajos en linea, también nos sirve como memoria pues con esta plataforma no tenemos necesidad de cargar con ninguna ya que esta nos brinda gran seguridad y privacidad al guardar nuestros archivos.

    zoho nos pude ayudar con la cátedra ya que como anteriormente hemos dicho desde esta plataforma podemos proyectar presentaciones y hacer la clase mucho mas dinámica, también podemos realizar debates sin necesidad de tener un grupo de personas presentes si no por el contrario esta plataforma nos brinda la posibilidad de realizar debates por linea.

    por ultimo Zoho es una gran herramienta de interacción, que nos puede ser de gran ayuda para nuestra carrera.

    ESTEFANIA GRAJALES.
    ENFERMERIA.
    codigo: 241211750

    ResponderEliminar
  10. ZOHO
    El plataforma zoho es una pagina donde podemos encontrar una gran variedad de links que nos van a permitir el mejor manejo tanto de las formas en como esta diseñado como también la forma en que esta plataforma nos va ha ayudar y así nos va a resultar aprender mejor las clases ya que va a hacer de una forma dinámica y con una mayor forma de aprendizaje.
    Esta plataforma es una buena enseñanza ya que por medio de este podemos hacer los trabajos con una mejor presentación y como también permitirnos conocer las opiniones de los diferentes compañeros para así poder aprender de ellos y eso me parece muy bueno ya que así podremos aprender de ellos y si nos equivocaríamos ellos nos puede ayudar a corregir y así podremos cambiar el error cometido.
    Zoho tiene muchas funciones en donde podemos encontrar que sea útil tanto como para estudiantes como también para los docentes y los administrativos de la universidad ya que con ello podemos tener una mayor facilidad de organizar los diferentes documentos ya sea de una manera organizada y detallada para que así sea de una gran ayuda para todos.
    En la plataforma de Zoho encontramos las diferentes funciones que este tiene:
    1. El zoho Creator el cual nos permite hacer un tipo de presentacion en el cual podemos utilizar imagenes para una mejor presentacion.
    2. El zoho writer en donde nos permite crear documentos con una forma ordenada y así nos ayuda a una presentación de los trabajos.
    3. El zoho planer y caledar en donde estos nos permiten crear fechas importantes como planear también una actividad.
    Estas funciones me parecen que es muy importante conocerlas ya que seria de gran utilidad para todos los estudiantes como para la universidad ya que nos ayudaría a llevar de una mejor manera todo lo que tengamos que realizar y los trabajos quedarían con una mejor presentación.
    DIANA ANDREA CHARFUELAN
    ENFERMERIA
    CODIGO: 241216078

    ResponderEliminar
  11. una excelente herramienta nos ofrece esta plataforma, importancia que facilmete podria aplicarse no solo a la catedra de Busquedas en la Web, es mas una posibilidad de ampliar nuestros horizontes y permitir la facil comunicacion entre diferentes personas, sin limitarse a la ciudad, pais u horario manejado.
    las funciones anteriormente descritas por los demas compañeros son de impacto y obviamente ofrecen recursos que si son bien utilizados incrementarian nuestra vision como estudiantes, es por esto que me dedique a explorar una parte de ZOHO, destinada a la creacion de proyectos, ZOHO PROJECTS, un fabuloso mundo, donde se tienen diferentes opciones encaminadas a la buena estructuracion de proyectos, que al verlo desde el punto de las diferentes asignaturas que se cursan a lo largo de las diferentes carreras, permitiria una vision donde la investigacion seria un gran fuerte en la universidad.
    cargar documentos, permitir el acceso de diferentes personas que trabajen en el mismo tema, generar discusiones, programar reuniones, dejar pendientes y proyectarnos en el tiempo mediante la utilizacion de las famosas tablas de gannt, generar conversatorios, foros y replantear ideas al instante son solo unas cuantas piezas q conforman este rompezabezas.
    es de resaltar los numerosos tutoriales con los que cuenta la plataforma, que propenden el buen desempeño en las labores que realizamos.
    en conclusion es abrir nuestra mente y explorar estos recursos que son ofrecidos y puestos a nuestra disposicion con tan solo unos clic como diria el profe!!!

    CESAR TORO
    COD: 240621593
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar