viernes, 26 de noviembre de 2010

Cloud computing

IBM Cloud ComputingImage by Ivan Walsh via FlickrEl concepto de "cloud computing" se escucha por doquier. ¿Qué significa?. ¿Qué importancia tiene en la educación actual?.
Enhanced by Zemanta

22 comentarios:

  1. Cloud Computing es un nuevo modelo de computación donde los datos y los servicios residen en centros de datos masivamente escalables al que se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet.

    Ventajas: Ahorro de costos, innovación, facil publicación de servicios, entre otros.

    Desventajas: estar OnLine para usarlo, dependencia del proveedor para acceder al servicio

    Acá: http://www.youtube.com/watch?v=VOn6tg3e1t4
    explican mejor el concepto de "Cloud Computing"

    JIMENA ESCOBAR VALENCIA
    ENFERMERIA
    CÓDIGO: 240812806

    ResponderEliminar
  2. ''Definición de Cloud Computing adoptada por la Mesa Sectorial, desarrollada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los Estados Unidos de América (NIST, 2009):

    Cloud Computing es un modelo para habilitar el acceso a un conjunto de servicios computacionales (e.g. Redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) de manera conveniente y por demanda, que pueden ser rápidamente aprovisionados y liberados con un esfuerzo administrativo y una interacción con el proveedor del servicio mínimos.

    El modelo Cloud Computing está compuesto por cinco características esenciales que trae consigo grandes ventajas(NIST, 2009):

    Auto-servicio por demanda Los servicios pueden ser solicitados por el usuario o cliente a través de Internet directamente. El usuario paga únicamente por el tiempo de uso del servicio.

    Acceso ubicuo a la red Los servicios están desplegados en la nube y son accesibles desde cualquier medio con acceso a la red (Internet, Intranet o Extranet).

    Fondo común de recursos Los servicios se encuentran en la Nube para ser usados por múltiples usuarios bajo un modelo multi-arrendatario en diferentes lugares del mundo. Esto genera una independencia de la ubicación de los recursos aprovechando la naturaleza del Internet (Internet, Intranet o Extranet).

    Rápida elasticidad La cantidad o calidad de los servicios ofrecidos en la Nube puede aumentar o disminuir rápidamente dependiendo de las necesidades cambiantes de los usuarios.

    Servicio medido Cada recurso que consume el usuario y que es facturable debe ser medido, no sólo para fines de tarificación sino también de control. Este servicio puede ser vendido al mismo usuario o cliente dentro de su contexto y/o ambiente.''

    Helena María Urrea Valencia
    Enfermería

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. "Cloud computing" “computación en la nube” es un nuevo modelo de computación que nos permite guardar y acceder a las aplicaciones, fotos, videos y/o documentos de una manera rápida, fácil, segura y desde cualquier sitio con una mayor capacidad de almacenamiento y sin tener el riesgo de perder nuestros archivos; además de facilitarnos el acceso a la información no tendremos que instalar ningún tipo de hardware. Este servicio es muy utilizado en diferentes empresas ya que nos da la oportunidad de trabajar simultáneamente desde diferentes partes del mundo ( prestación de servicios a nivel mundial), para minimizar tiempo, costos y así aumentar la innovación, agilidad e ingresos. Sin embargo en este también encontraremos unas desventajas pues la disponibilidad de las aplicaciones está atada a la disponibilidad de acceso a internet.

    Existen tres tipos de “nubes” Las públicas se manejan por terceras partes, y los trabajos de muchos clientes diferentes pueden estar mezclados en los servidores, los sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras de la nube; Las privadas son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio y por último las híbridas que combinan los modelos de nubes públicas y privadas donde el usuario es propietario de unas partes y comparte otras, aunque de una manera controlada.

    Es una nueva oportunidad que tenemos, indaguemos y si nos interesa y tenemos la oportunidad de hacerlo, esta herramienta nos facilitara mucho el manejo de la información, así que animo el mundo evoluciona y nosotros también tenemos que hacerlo.

    Alexandra Lorena Herrera
    Enfermeria

    ResponderEliminar
  5. "cloud computing" o como seria su traducción al español "computación en la nube", hace referencia a una nueva tecnología informática en la cual se proporcionan software y servicios a través de la Internet, es una nube virtual en donde reside la información esperando que se haga un acceso a través de una computadora (Alex Torres, Gerente de Marketing de productos para latinoamerica en Google).

    La importancia en la educación actual es demasiado valiosa, es una herramienta tan interesante que aplicada de la mejor manera seria de gran ayuda para la comunidad en preparación, puesto que en esta, se almacena una gran cantidad de información de manera segura, es tan sencillo como pensar que en cualquier momento la información que se guarda en el computador, en la memoria USB, en CD´s en fin, en diferentes dispositivos de almacenamiento se pueden llegar a perder, o quizás en su defecto a ser robados.

    Esta herramienta es para poder subir en la "Nube" información que nos podrá servir más adelante y que ese acceso que se tenga a esta no tenga que estar limitada a un computador como tal o en un país especifico, porque en este lugar se tendrá el acceso desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier computador o dispositivo con Internet que se encuentre a la mano, siendo de gran ayuda para la recopilación de información valiosa, con un riesgo mínimo de que se llegue a perder.

    JOSE EDUARD LÓPEZ GIRALDO
    ENFERMERIA
    COD: 240821834

    ResponderEliminar
  6. cloud computing es un nuevo servicio de internet que ofrecesoftware y servicios atravez de la red, esta "nube" nos permite a nosotros acceder y demandar servicios sin necesidad de tener conocimientos o al menos sin ser expertos en la gestion de los recursos que este utiliza. el paradigma de la "computacion en nube" es que permite aumentar el numero deservicios basados en la red, ya sea tanto para los proveedores, que pueden ofrecer un mayor numero de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos.
    cloud computing tiene una serie de capas que lo componen. la mas superficial se conoce como SOFTWARE COMO SERVICIO: este caracteriza una aplicacion completa ofrecida como servicio, que esta en demanda y significa una sola instancia del sowftware que esta en la infraestructura del proveedor y sera utilizado por todos sus clientes.
    PLATAFORMA COMO SERVICIO: esta es la segunda capa, se conoce como la encapsulacion y abstracción del ambiente de desarrollo y empaquetamiento de la carga de servicios, un ejemplo es Google App Engine, que sirve aplicaciones de la infraestructura Google.
    INFRAESTRUCTURA COMO SERVICIO: esta es la ultima capa, es un medio para entregar el almacenamiento basico y las capacidades de computo como servicios en la red.el ejemplo mejor conocido es Amazon Web Services, cuyos servicios ofrecen cómputo y servicios de almacenamiento esenciales.
    HENRRY NELSON ZAPATA Z 240710534

    ResponderEliminar
  7. Cloud computing, traducida al español como “computación en la nube”, es una tendencia informática que nos permite realizar todo tipo de almacenamiento de datos a través de la Web, es decir, todo lo que llevamos haciendo hace años en la Web sin necesidad de depender de un hardware, el cual se puede dañar y borrar nuestra información.

    Esta nube de computación es la revolución de la tecnología, ya que nos permite acceder de una manera transparente y eficaz a un catalogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de los usuarios, de una manera flexible, adaptativa y barata, (pago por consumo), pero como todo, tiene sus ventajas y desventajas unas de ellas son.

    Ventajas
    integración con mayor facilidad con el resto de sus aplicaciones empresariales de manera interna o externa.
    Prestación de servicios en todo el mundo.
    No necesita instalar ningún tipo de hardware
    Actualizaciones automáticas.

    Desventajas
    Para hacer uso de las aplicaciones es necesario tener acceso a Internet
    Dependencia de los proveedores de servicio.
    Como esta nube es tan grande cabe la posibilidad de focos de inseguridad.

    Para la educación es muy importante porque nos ayuda a prestar un mejor servicio a la comunidad, al almacenamiento de datos en un servicio hospitalario y a la actualización constante, generando comodidad y orden en nuestros que haceres diarios, ya que hoy en día todo corre a la velocidad de la tecnología y nosotros debemos acogernos a ella

    JENNIFER NARANJO MORALES

    ResponderEliminar
  8. Este término podríamos traducirlo como computación en la nube o informática en la nube, del inglés "Cloud computing", es un concepto de la web 2.0 en el cual la busca el mejor provecho de la internet para el beneficio del usuario, se puede definir como un paradigma o la podríamos ver como una ilusión en la cual se ofrecen servicios de computación a través de Internet, en los cuales los usuarios puedan acceder a los mismos sin ser expertos en el manejo de la programación; “Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles”.
    Los beneficios para la educación actual son inmensos ya que como nos hemos dado cuenta a partir del 2004 tiempo en el cual se tomo muy en serio el concepto de Web 2.0 a partir de la conferencia O'Reilly Media, la educación sustenta sus bases en este tipo de tecnología así como fueron las bibliotecas en un pasado las fuentes de sabiduría y conocimiento en todas las aéreas de la educación, en estos tiempos de avances toda la información se encuentra en las nubes, las mismas nos permiten una interacción que en otros tiempos parecerían ideas descabelladas ya que el flujo de información es inmenso tanto que supera en algunas aéreas las necesidades de los usuarios además que la interrelación con personas en diferentes partes del globo permite una avance notable en la esfera del saber, una evolución mostrada en una plataforma sencilla y bella, para la cual solo es necesario un conocimiento básico en computación y si una gran espíritu de aprendizaje.

    RODRIGO GOMEZ
    CODIGO: 520621588
    MEDICINA - UCALDAS

    ResponderEliminar
  9. El cloud computing se definiria como un estilo avanzado y moderno de la informática en el que sus elementos (principalmente software y equipamiento) son suministrados como un servicio practico a través de
    Internet, es decir, que son comercializados de forma segura donde el usuario paga sólo por lo que utiliza (un software,
    el almacenamiento en discos duros, o el acceso a una base de datos, etc

    Es entonces como de esta manera tenemos el alquiler de equipamiento informático que se designa o se asocia con las siglas IaaS que significan Infrastructure as a Service (Infraestructura como servicio) y el nombre SaaS – Software as a Service (Software como Servicio)que se asocia con el alquiler o prestamo de software. En ambos casos los usuarios o clientes son
    principalmente usuarios informaticos tradicionales como: particulares, las empresas y
    las Administraciones en si. De igual forma tambien tenemos el alquiler de entornos de desarrollo y ejecución de aplicaciones
    informáticas ó PaaS – Platform as a Service (Plataformas como servicio). En este caso el uso está
    orientado al profesional del sector, el desarrollador de aplicaciones informáticas, ya que es muy raro que
    estos servicios sean contratados por un usuario final.
    Así, se podria relacionar tanto el software como el equipamiento informático que se desplazan de las dependencias del usuario a
    Internet, entendida ésta como una gran nube de computación (“cloud”) donde se ejecutan las aplicaciones
    informáticas.
    El objetivo de la virtualización es ejecutar en un ordenador dos o más instancias de un
    sistema operativo simultáneamente, o en general, dos o más sistemas operativos distintos. Esto sirve, por
    ejemplo, para ejecutar simultáneamente Windows y Linux en un mismo ordenador. El truco lo hace un
    software que se ejecuta “por debajo” de los sistemas operativos y que ordena el acceso a los recursos
    básicos del ordenador: CPU, discos,…
    Si pensamos en un centro de cálculo, la virtualización permite ejecutar en un mismo ordenador
    aplicaciones que antes era necesario que se ejecutaran en ordenadores independientes. La ventaja
    principal es el aprovechamiento de recursos y el ahorro que ello supone. Y si además el software de
    virtualización es tan eficaz que puede coordinar los recursos básicos de no sólo un ordenador sino de
    varios, entonces los sistemas operativos se ejecutarán en una nube de ordenadores; de ahí la similitud con
    la nube de computación. Y cuando esto ocurre las posibilidades se mutiplican: se pueden concentrar
    sistemas operativos en menos ordenadores en horas de baja actividad, se pueden migrar sistemas
    operativos hacia ordenadores más modernos cuando se requieran más prestaciones,…
    Teniendo esto en mente, la virtualización podría ser un IaaS cuando lo que se alquila es el “hosting” de
    una máquina virtual en un centro de datos. En este caso lo que se alquila es un ordenador. Pero la
    virtualización podría ser un SaaS si lo que se alquila es un puesto de trabajo virtualizado, es decir, el uso
    de un ordenador virtual.
    De esta manera podriamos esperar del Cloud cumputing alargo plazo, las propuestas de PaaS –Platform as a Service (plataforma como servicio) se antojan como
    el verdadero futuro del cloud computing. Esto incluiría iniciativas como el Google App Engine, el Azure
    de Microsoft o el proyecto Caroline de Sun.
    Para destacar con respecto al mundo de la informatica; es importante decir o resaltar que nos falta mucho por aprender y conocer sobre las herramientas y los diferentes accesos a la informacion; lo que nos lleva a una globalizacion y generacion mas avanzada, hoy empezamos con cloud computing que es un estilo de informatica practico y sencillo; el dia de mañana esperaremos mas. El mundo de la informatica es fantastico si lo manejamos con cuidado.

    Saludos

    Alejandra Chilatra Sanchez
    Estudiante De Enfermeria
    Cod 240922651

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Es un término nuevo que actualmente se utiliza frecuentemente. La computación en la nube o informática en la nube, del inglés "Cloud computing", es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. La "nube" es una metáfora de Internet.En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc. Esto se debe a que, pese a que las capacidades de los PC han mejorado sustancialmente, gran parte de su potencia se desaprovecha, al ser máquinas de propósito general "Cloud computing" es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología. El concepto de la computación en la nube empezó en proveedores de servicio de Internet a gran escala, como Google, Amazon AWS y otros que construyeron su propia infraestructura. De entre todos ellos emergió una arquitectura: un sistema de recursos distribuidos horizontalmente, introducidos como servicios virtuales de TI escalados masivamente y manejados como recursos configurados y mancomunados de manera continua. Integración probada de servicios Red. Por su naturaleza,
    Ventajas: la tecnología de "Cloud Computing" se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa. Prestación de servicios a nivel mundial. Las infraestructuras de "Cloud Computing" proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad. Una infraestructura 100% de "Cloud Computing" no necesita instalar ningún tipo de hardware. La belleza de la tecnología de "Cloud Computing" es su simplicidad… y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabaja.
    Desventajas: La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos originan una dependencia de los proveedores de servicios. La confiabilidad de los servicios depende de la "salud" tecnológica y financiera de los proveedores de servicios en nube. Empresas emergentes o alianzas entre empresas podrían crear un ambiente propicio para el monopolio y el crecimiento exagerado en los servicios

    Adriana M Rodriguéz
    Medicina
    CÓDIGO:520811370

    ResponderEliminar
  12. Cloud Computing (computación en la nube), es la forma mas sencilla, rápida de trabajar en la red, sin limites de espacio de almacenamiento, que se puede utilizar desde cualquier lugar. Estos servicios son ofrecidos a través de una plataforma de internet, donde los usuarios, que cada vez van aumentando, van haciendo de éste, su método de trabajo, puesto que pueden encontrar todas las herramientas que necesiten, sin importar su sector (contabilidad, facturación, gestión, videoservicios, entre otros).

    Idea que surgió porque las aplicaciones comerciales tradicionales han sido costosas, necesitándose variedades de hardwares y softwares además de expertos para su manejo; con Cloud Computing son solo responsabilidades del proveedor evitando asi las complicaciones, ejecutándose en pocos días y con un menor costo. Solo es abrir un explorador, registrarse, personalizar la aplicación y empezar a usarla.

    ResponderEliminar
  13. Computación en la nube esta siendo especialmente utilizada por empresas, entre ellas están: google Apps, tienda de Cloud Computing de Movistar, Amazon Web services, Rackspace.

    Como todo tiene ventajas (algunas ya mencionadas) y desventajas:VENTAJAS: información desde cualquier lugar, bajo costo, facilidad para las empresas de progresar, procesamiento y almacenamiento sin instalar maquinas localmente.
    DESVENTAJAS: Acceso de toda la información a terceras empresas, depender de los servicios en línea.

    ResponderEliminar
  14. Cloud Computing tiene mucha importancia en la educación, ya que los estudiantes por medio de computación en la nube, pueden almacenar información valiosa una manera fácil, sencilla, rápida, segura que no se perderá tan fácilmente, como si se podría extraviar con otro dispositivo de almacenamiento, pudiéndose utilizar desde cualquier lugar. Otra utilidad de las muchas que se le pueden dar según en el campo en que estemos, es para los profesionales de salud: podremos almacenar información de forma segura en la institución donde estemos, que se podrá estar observando constantemente desde cualquier sitio, se podrá estar validando, verificando y actualizando según sus necesidades, dándole calidad a la institución, mejorando la prestación se servicios de salud, generando satisfacción tanto como para el usuario como para el profesional.LIZETH JIMÉNEZ TRUJILLO-240821408

    ResponderEliminar
  15. Clound Computing:

    Este término se define como tecnología que ofrece un servicio a través de plataformas de internet, que solo basta con tener un PC con un sistema básico, el cual nos permite conectarnos a una plataforma online en donde encontraremos toda nuestra información.
    Los servicios pueden ser gratuitos o tener un costo, esto depende del servicio que el usuario necesite.

    VENTAJAS:

    - Tener acceso a la información desde cualquier lugar.
    - Mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento.
    - Tener servicios gratuitos (dependen del servicio).
    - El cliente no necesita adquirir un software o un hardware.

    DESVENTAJAS:

    - Tener dependencia de los servicios de línea.
    - Compartir información con terceras personas.
    - Disponibilidad de las aplicaciones, dependen de los accesos al internet.

    BENEFICIOS:

    - Disminución de costos de infraestructura.
    - Disminución en capital y mantenimiento de las redes.
    - No se necesita un complejo software para tal aplicación.
    - No necesita expertos para adaptarlo, configurarlo y ejecutar este aplicación.

    IMPORTANCIA EN LA EDUCACION ACTUAL:

    - Es de gran importancia en la educación actual, ya que con este modelo se cerrarían brechas tecnológicas, un ejemplo seria la TELEMEDICINE (o medicina remota), que le permite al paciente conectarse desde un simple PC que tenga conexión a internet con un especialista que se encuentra a miles de kilómetros de distancia para recibir un consejo médico.
    - Este modelo también es utilizado en la medicina y la salud, en áreas rurales para hacer un seguimiento y un control de la enfermedad.
    - También es utilizado por las ONG para el manejo de dotaciones y prestamos, además del manejo de voluntarios y de la administración de proyectos.
    - En países desarrollados se utiliza este modelo para mejorar el nivel de especialización médica, ya que los doctores consultan información sobre medicina y de salud en la web y comparten información con otros profesionales.


    SEBASTIAN CRUZ PEÑARANDA.
    ENFERMERIA SUPERIOR.
    CODIGO: 240912353

    ResponderEliminar
  16. could computed significa: computacion enla nube, es una importante herramienta que nos permite almacenar informacion de los servidores de internet que continuamnete estamos visitando , ademas es una forma accesible de obtener lo ultimo en servicios con el fin de satisfacer necesidades individuales y colectivas sin tener que renovar ya que este se actualiza constantemente, no necesitamos un nuevo software asi contribuyendo al uso eficiente de energia
    sin embargo este ha sido criticada por limitar la libertad de los usuarios y hacerlos dependientes del proveedor de servicios.se puede afirmar que sólo es posible usar las aplicaciones y servicios que el proveedor esté dispuesto a ofrecer.

    DANIELA OROZCO ALZATE
    240813070
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  17. cloud computing se refiere a las aplicaciones y servicios ofrecidos a través de Internet. Estos servicios se brindan desde los centros de datos en todo el mundo, que en conjunto se conocen como la "nube". Cloud computing es un término frecuente para todo lo que implica la entrega de servicios a través de Internet. Estos servicios se parten en tres categorías: Infraestructura Servicie ( IaaS ), Plataforma como servicio ( PaaS) y Software- ( SaaS ).
    El concepto de la "nube" simplifica los servicios de las conexiones de red múltiples y sistemas informáticos involucrados en línea. Efectivamente, muchos diagramas de red utilizan la imagen de una nube para representar a la Internet. Cualquier beneficiario con conexión a Internet puede acceder a la nube y las ayudas que presta. Dado que estos servicios están conectados, los usuarios pueden compartir información entre múltiples sistemas y con otros usuarios.

    Algunos ejemplos del cloud computing son en línea de copia de seguridad de servicios, redes sociales , y servicios de datos de carácter personal, tales como Mobile Me de Apple.
    Una nube puede ser privada o pública. Una nube pública vende servicios a cualquier usuario de Internet. (Actualmente, Amazon Web Services es el mayor proveedor de la nube pública.) Una nube privada es una red de propiedad o un centro de datos que proporciona servicios de hospedaje a un número limitado de personas
    la importancia que tiene este sistema en la educación actual es que permite acceder de una manera mas rápida y eficaz a la información que por ejemplo sea necesaria para el desarrollo y/o preparación de un tema de clase, para la puesta en común de las diferentes opiniones. Además al ser esta una herramienta novedosa que ofrece la tecnología, la hace mas interesante y didáctica para los estudiantes que cada vez son mas inquietos por utilizar las diferentes ayudas que ofrece esta herramienta, ya que agiliza el proseso educativo, al convertirlo en un metodo mas didactico y dinamico en donde no solo el profesor es el que emite sus opinones sobre los temas, sino como es en este caso en donde todos los estudiantes tenemos la posibilidad de opinar y discutir.
    YENNY PAOLA PUERTA CARVAJAL
    COD:240811778
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  18. El Cloud Computing, o Computación en la Nube, nace de los términos: Cloud y Computing.
     Cloud, o Nube, es el símbolo que se usa generalmente para representar la Internet.
     Computing, o Computación, reúne los conceptos de informática, lógica de coordinación y almacenamiento.
    Es así como el Cloud Computing consiste en mover la computación del simple computador personal o centro de datos convencional hacia Internet.
    En muchas entidades educativas o de negocios, se hace necesario un gran centro de datos, con grandes espacios disponibles, para el uso o almacenamiento de los diversos servicios que sean necesarios, una gran cantidad de programas, lo que conlleva a implementación de personas competentes para la utilización y/o mantenimiento de los mismos. Pero es conocido que muchas de estas aplicaciones tienen sus riesgos de error (sesgos), que al originarse alguno de estos ocasionaría un paro y/o bloqueo en las actividades que dirige dicha entidad.
    Para no tener problemas con estas aplicaciones se ha creado Cloud Computing, un nuevo paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores en Internet, se podría decir que es un modelo de servicios con una gran cantidad de datos informáticos aglomerados en un centro de datos compartido, con la facilidad que tiene una web social de que con tan solo el pago por consumo efectuado, se adquiere una cuenta la cual puede ser personalizada y utilizada fácilmente. Esto optimiza la posibilidad de servicios con costo menor, más seguros y más fiables para el usuario.
    Algunas de las empresas que están ofreciendo estos servicios son Google Apps , Amazon EC2, eyeOS, Microsoft Azure y Ubuntu One. Los cuales proveen una aplicación habitual de negocios en línea, asequilbes desde un navegador de internet: tales como Internet Explorer o Firefox.
    La importancia en la educación actual radica, que tanto las instituciones de educación, como grupos de investigación y desarrollo privado y del estado, puedan promover la generación de capacidades individuales para fomentar el uso del recurso humano nacional en la generación de software, es aquí donde los estudiantes entran a ser parte de una nueva era de comunicación dirigidas al mejoramiento de mano de obra calificada en diversas tecnologías de la información, donde fácilmente se accede a información confiable, oportuna y de fácil acceso , como bases de datos actuales y optimas para nuestro conocimiento, donde se pueden aplicar en una gran empresa como lo es un hospital ,pero de igual manera se debe estar pendiente en el adecuado uso y manejo de la información.
    Katherine Vanessa Carvajal Arenas
    Cod:240821239 ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Cloud Computing: o también llamado computación en nube es un nuevo sistema tecnológico que nos ofrece la posibilidad de acceder a diversos servidores, espacios y sistemas simplemente teniendo una conexión a Internet; sin que tengamos necesidad de conocer toda aquella complejidad del funcionamiento requerido para llegar a un resultado final.
    Este servicio nos ofrece un sin numero de ventajas entre las que encontramos un ahorro de todo tipo ya que no se necesita de la instalación de un software o de equipos locales pues podemos acceder a todos estos servicios desde un simple navegador; lo que proporciona también un gran ahorro energético.
    Ademas nos ofrece la posibilidad de actualizar nuestros programas sin que tengamos la necesidad de descargar un parche para hacerlo, lo que evidentemente nos ofrece un ahorro dándonos la posibilidad de no tener que comprar nuevos ordenadores o servidores.
    Pero apesar de sus grandes ventajas también, como todo, tiene riesgos uno de ellos es el tener que dejar la información que allí guardamos o el buen funcionamiento de nuestras aplicaciones en manos de otras personas; pero se puede también pensar que quienes nos proporcionan este servicio gastan mucho dinero tratando de que toda nuestra información este segura.
    Como conclusión puedo decir que actualmente el mundo esta cambiando constantemente, cada día hay nuevos progresos tecnológicos, se nos ofrece la posibilidad de conocer nuevas cosas y de acceder a información cada ves mas segura y confiable, así sea en una mínima parte, y este servicio es uno de ellos ya que nos ofrece todas estas alternativas pero algo muy importante es que nos da la posibilidad de hacerlo sin gastar tanto dinero y esto permite abrir las puertas a la igualdad tecnológicamente hablando.

    JESSICA ARIAS HERRERA
    CODIGO:240920589
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  21. Cloud computing, o computación en la nube es un sistema de información basado en la oferta de servicios, disponibles para los usuarios, y cuyo acceso se realiza a través de Internet.
    Esta herramienta permite compartir archivos, acceder a programas y gran cantidad de información sin la necesidad de almacenarla en el ordenador del usuario.

    Tiene grandes ventajas al crear un fondo común de información independiente de la ubicación del proveedor y aprovechando al máximo Internet.
    Permite un acceso libre y ubicuo a la información, todo vía Internet, con la ventaja de una ampliación y renovación constante de los servicios ofrecidos.

    En conclusión es una gran herramienta que proporciona al educando un acceso a la información y los servicios de diferente índole, que mejorarán su calidad a o largo de su formación.

    ALEJANDRO PINEDA ISAZA
    CÓDIGO: 520821426
    MEDICINA

    ResponderEliminar