jueves, 19 de noviembre de 2009

Tarea BMJ

Explore BMJ. ¿Qué recursos interesantes encuentra para el estudiante?. Compártalos con todos nosotros.

22 comentarios:

  1. me parece muy importante esta pagina porque es una excelente forma de llegar a informacion rapida, clara y consisa sin demorarme tanto tiempo. Una de las cosas que mas me impresiona y gusta son los videos que nos enseñan de forma clara y consisa algunos procedimientos que en futuro proximo deberemos realizar.

    ResponderEliminar
  2. BMJ es una revista inglesa excelente que además de brindarnos su gran colección de números, nos otorga diversos recursos como una lista de journals con acceso gratuito; los podcast que son archivos digitales (audio/video) que funcionan con tecnologia RSS, los cuales ofrecen información de algún tema monográfico o sumario; también nos permite interactuar con diversas modalidades donde podemos poner a prueba nuestros conocimientos en la sección de Endgames.

    ResponderEliminar
  3. Al explorar BMJ, me parecio un recurso muy interesante ya que contiene material teorico practico y sobretodo muy facil de acceder, personalmente me llamo mucho la atención la sección "Education" en la cual nos muestran dos tipos diferentes de revisiones de tema, la primera "clinical review" podemos encontrar revisiones teoricas de una forma muy breve sobre diferentes casos clinicos o simplemente conceptos basicos sobre una patologia especifica, ademas que se desplega un menú que ofrece revsiones sobre todas las ramas de la medicina, la segunda es "practice", la cual además de mostrarnos una revisión de tema, nos exponen medidas terapéuticas muy actualizadas sobre cualquier area medica.
    Otro de los recursos muy interesantes de BMJ es su sección "BMJ Journals", en la cual nos ofrecen una lista muy amplia de revistas de prestigio mundial a las que podemos acceder y obtener información actualizada y de alta calidad.

    ResponderEliminar
  4. la importancia de este excelente recurso para nosotros los estudiantes radica en que podemos contar con publicaciones medicas, farmaceuticas y terapeuticas actualizadas que poseen buenas bases de evidencia cientifica, de acceso gratuito para todos, ademas de contar con revisiones de tema y articulos de interes en estudios epidemiologicos, algo que destaco es la cantidad de entrevistas que se pueden encontrar acerca de temas selectos, que cuentan con profesionales de la salud reconocidos que dan informacion clara y sencilla a los lectores y publico general de la revista. Un topico fundamental que incluye, es que no solamente se compone de informacion para profesionales de la salud, sino que aporta material educativo conciso para los pacientes que lleva a que ellos obtengan orientacion acerca de su enfermedad y tratamiento, basado en datos veridicos de investigacion. Para estudiantes del area de la salud como medicina y enfermeria se cuenta con ayudas como BMJ learning en donde se pueden encontrar casos clinicos y metodos de aprendizaje en forma de modulos interactivos que autoevaluan al estudiante.

    ResponderEliminar
  5. anterior publicacion realizada por
    Lina Carolina Arango Valencia cod. 240710555

    ResponderEliminar
  6. Es importante para nosotros como estudiantes reconocer que la informática es el mecanismo mas sencillo, rápido y eficaz para mantenernos actualizados sobre todos los temas que para nuestra practica nos competen.
    Eso es la BMJ un mecanismo electrónico que nos ofrece revistas gratuitas y de muy alta calidad, revisiones de tema, los podcast y otros usos de mucha utilidad en nuestro proceso formativo.
    Uno de los usos que mas llamo la atención fue doc2doc que es una forma con la cual se puede interactuar con otros médicos, por medio de foros, de discusión de casos clínicos interesantes. Además de poder crear una comunidad de comunicación y actualización en línea.
    Es muy interesante BMJ learning que es una forma interactiva de aprender por que colocas a prueba tu conocimiento por medio de casos clínicos sin el condicionamiento de una nota, lo que te ayuda ha adaptarte a la practica sin el estrés de los exámenes.

    ResponderEliminar
  7. en esta pagina podemos realizar todos aquellos trabajios que como estudiantes aun nos ponene a diario, ademas es una forma muy facil y sencilla de acceder a la informacion que nos brinda, videos qeu son muy entendibles y con todo lo qeu necesitamos para nuestra formacion como profesionales de salud

    ResponderEliminar
  8. considero que esta pagina es de gran utilidad en en ambito etudiantil ya que nos facilita la forma de realizar trabajos, de manera agil y sencilla.
    valentina arango cod: 240523172

    ResponderEliminar
  9. BMJ me parece de gran ayuda para el estudiante del area de la salud, ya que alli podemos encontrar una gran cantidad de informacion que nos puede ayudar en nuestro aprendizaje en las diferentes areas de la salu. Me parece muy util tener acceso a los diferentes articulos medicos y alos videos que facilitan de manera practica el aprendizaje del estudiante, y a los profesionales les brinda una fuente de informacion para tomar decisiones en su practica diaria para darle al paciente la mejor opcion en su tratamiento.
    Tambien me gusto mucho el BMJ blogs porque eneste sitio se pueden dar opiniones y crear una discucion sana.
    David 520622292

    ResponderEliminar
  10. BMJ AL EXPLORARLA ME DI CUENTA QUE ES UNA REVISTA MEDICA PUBLICADA SEMANALMENTE POR LA ASOCIACION MEDICA BRITANICA, ME PARECE MUY INTERESANTE YA QUE NOS OFRECE GRAN CANTIDAD DE ARTICULOS GRATIS LOS CUALES PERMITEN ACCEDER A INFORMACION PRECISA, CONFIABLE Y CIENTIFICA, ES INTERESANTE EXPLORARLO YA QUE SE PUEDEN ENCONTRAR REVISIONES TEORICAS BREVES Y PROFUNDAS EN LA SECCION DE EDUCACION, VIDEOS QUE MUESTRAN SIMULACIONES DE ALGUNOS PROCEDIMIENTOS CON SUS RESPECTIVOS ARTICULOS Y ENLACES REALCIONADOS. UNO DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE ES EL BLG EN EL CUAL SE PUEDE COMPARTIR EXPERIENCIAS Y TENER CONTACTO CON PERSONAS DE DIFERENTES PARTES DEL MUNDO Y SUSCRIBIRSE A GRUPOS O CATEGORIAS DEPENDIENDO DE LOS TEMAS QUE SE ESTEN DEBATIENDO.

    ResponderEliminar
  11. me parece una exelente opcion de busqueda de informacion, rapida y sobre todo efectiva por lo extenso y bueno de la informacion...

    ResponderEliminar
  12. BMJ es una pagina que ademas de brindarnos actualizacion semanal ,nos da informacion en todos los campos de la salud un ejemplo de esto es por medio de Topics-series-ABCs en donde tenemos acceso a todos los articulos de temas comunes en nuestra sociedad.
    ademas como estudiante de enfermeria he encontrado muy util esta herramienta.
    natalia soto.240813119

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. BMJ es un recurso muy interesante de fácil acceso , no ofrece la oportunidad no solo de encontrar una muy buena información si no ademas de practicar y poner en prueba nuestro conocimiento, además cuenta con la opción RSS lo cual nos da la opción de estar informados y acerca de las actualizaciones que en BMJ se realicen, nos ofrece revisiones de temas, información farmacéutica y gran información acerca de patologías, BMJ es su sección "BMJ Journals", nos abre la puerta a una amplia información sobre revistas de gran importancia mundial en las cuales podemos tener acceso a información de alta calidad de tipo científica, confiable, y en constante actualización.
    leidy johana ramirez 240620288

    ResponderEliminar
  15. esta pagina nos proporciona alos estudiantes de medicina una herramienta valiosa para la consulta de articulos recientes del ambito medico y como es una publicacion semanal son articulos muy recientes con lo ultimo de cada tema asi facilita las cosas para la busqueda de bases bibliograficas para cualquier revicion de tema, de lo que es esta herramienta lo que me parecio mas interesante fue los esquemas de manejo de distintas patologias que enesta pagina salen como los a,b,c, de lo que uno este buscando, al respecto de esto el abc del manejo del paciente quemado es muy bueno. gracias doctor mi nombre es freddy david gil pineda

    ResponderEliminar
  16. Despues de explorar la web de bmj, encuentro muchas cosas interesantes me parece que la informacion que brinda es muy buena su acceso a ella es facil y ademas es muy interesante. Me parece nuy importanate la diversiadad de contenido que encuentro y la forma como lo presenta, los vinculos y las imagenes que acompañan la informacion son muy buenas y ademas es muy agradable que existan ayudas como videos e imagenes que acompañan la informacion. Es una buena pagina a la hora de encontrar buena informacion rapida y de manera agradable.

    JAIR CAMILO PANTOJA
    240713395

    ResponderEliminar
  17. Lo que me pareció muy interesante de BMJ además de brindar gran cantidad diversa de publicaciones sobre distintos tipocos de la medicina es la USER GUIDE que nosmuestra la forma de entender y de como hacer mucho mas eficiente la utilización del la pagina, además de tener un enlace que nos permite, despueste de suscribirnos, subir investigaciones o publicaciones que sean de nuuestra autoría, como un medio de difundir nuestras investigaciones y darnos a conocer como investigadores, una manera pues, de entrar al mundo de la medicina investigativa.
    Por otro lado me pareció muy curioso el hecho de que los autores y las publicaciones de BMJ que han ganado premios se muestran y se describen, una manera de comunicar que es un medio de calidad y competencia dentro de la ciencia medica mundial.

    Oscar Javier Viveros
    Medicina U. Caldas

    ResponderEliminar
  18. observando BMJ me di cuenta que es una pagina muy interesante y didactica y que cuenta con grandes servicios para todos nosotros es muy interactiva en todas sus secciones, tambien sus videos llaman mucho la atencion, igual que sus revistas. Es de facil acceso y lo mejor de todo es que es gratuita tambien nos permite conocer procedimientos y poner en practica nuestros conocimientos y me parece que con esta herramienta nos va a ayudar a motivarnos mas cuando tengamos que hacer algo igual.

    ResponderEliminar
  19. como estudiates de areas de la salud no es solo una cuestion gusto sino una oblibacion la de nutrirnos de fuentes confiables de informacion sobre nuestrass especialidades; que es precisamente lo que encontramos al explorar el sitio web de la BMJ. Es interesante encontrar informacion variada, (pues incluye todas las especialidades medicas), actual y confiable como las que alli podemos obtener; pero aun es mas importante saber que estamos ante una fuente gratuita para nuestro medio. privilegio que no se nos permite en otras fuetes.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. BMJ es de los mejores recursos que se puede tener ,si bien es cierto que todo es en ingles ,es un ingles basico que es facil de entender, me encanto la parte de "research" ya que trae los ultimos avances en el area de la salud , " clinical review" es un recurso interesante para elaborar las revisiones de temas sobre todo si uno no cuenta con tiempo suficiente para revisarlo en otras partes ,en conclusion ,recomiendo bmj a todos
    Carlos Arturo Toro cod 520521454

    ResponderEliminar