miércoles, 19 de agosto de 2009

Tarea Darwikinism

Tengo problemas con este concepto. Quién me ayuda ?

17 comentarios:

  1. Dentro de las cuestiones que se le hacen a la web 2.0, se alega que la principal desventaja de esta, es la vulnerabilidad ante actuaciones no deseables que incurran en la modificación de los contenidos de las páginas web. La naturaleza abierta de wikis y de los blogs, los hace vulnerables al “vandalismo” y la inclusión de información falsa. En un entorno web abierto y cooperativo, cualquiera puede colgar materiales inapropiados o editar contenidos existentes sin bases que los sustenten, de forma que se reduce su calidad, se elimine un buen material o se incluya un material protegido sin permiso.

    La relativa falta de control sobre los contenidos en wikis y blogs puede verse como un problema, pero es uno de los elementos de mayor fuerza conceptual de los mismos. El carácter abierto de los wikis da lugar al concepto de "DARWIKINISM", que no es mas que el “proceso de Darwinismo social” de estos sitios.
    La información o los materiales que no se consideran adecuados o que pueden estar errados, pueden ser corregidos o incluso eliminados por otros usuarios con el fin de perfeccionar la calidad de los contenidos y aplicaciones. Es como si las páginas pasaran por un "proceso de selección evolutiva" que las mejora de forma continua, con el fin de ofrecer la mejor calidad en cuanto a contenidos para los usuarios que acceden a la información que se publica en estos sitios.

    Juan David Andrade Mayor.
    Código: 520711037

    ResponderEliminar
  2. El Darwikinism (Dar-wiki-inism) es un neologismo usado en Web 2.0. Se refiere a un proceso muy equiparable al proceso de selección natural darwiniana, ésta vez haciéndose referencia a la calidad de la información.
    En él se refiere a que constantemente los materiales son revisados y seleccionados por otros usuarios y aquellos que no se consideran de buena calidad pueden ser corregidos e incluso eliminados; todo ello se crea a partir de la necesidad de mejorar la calidad de la información que se presenta en los contenidos wikis y blogs.
    "Las páginas pasan un proceso de selección evolutiva que las mejora de forma contínua" (José Luis Monteagudo Peña)

    Gabriel Leonardo Londoño Buriticá
    Cod. 520710833

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El Darwikinism se centra en el significado que Darwin le dió a su concepto del "liberalismo" social, del cual surgieron muchas polémicas sociales,económicas y políticas; el cual los wikis y blogs adoptaron, este concepto los llevo a que se diera por entendido que tenian un "NO control" en sus publicaciones; al principio puede verse como un problema, pero en realidad es una poderosa herramienta que les permite modificar, concluir, perfeccionar, opinar, publicar o eliminar la información que contenga por caulquier tipo de usuario de estos espacios en la web.

    Sin embargo la información contenida en estas, es sometida a un proceso de selección evolutiva que las mejora de manera continua, para asi lograr una buena calidad de la información.



    SANDRA LORENA GRAJALES QUINTERO
    CÓDIGO: 520620971

    ResponderEliminar
  5. Darwikinism (Dar - Wiki- inism) es un neologismo que DESCRIBE SOCIALMENTE EL PROCESO DARWINIANO al cual las pàginas WIKI están supuestamente sujetas. Asì, tal vez las personas podrían decir que Wikipedia es un ecosistema de idèas o pràcticas sociales que estan experimentando una constante evolución, al existir esa constante interacción hombre-ciencia-mundo.

    Es uno de los 15 tèrminos filosòficos usados en Wikimedia (el sitio web que controla los proyectos Wikipedia). Y basicamente transmite la idèa de que la inteligencia colectiva puede llevarnos a avances inimaginables ahora.
    Lo que se quiere llevar a cabo es una evoluciòn Darwiniana de la pagina por medio de un proceso de ''Selecion natural'' que somete a una intensa selecciòn la informacion cientifica que los autores publican en la pagina.
    Todo con el fìn de lograr que la informaciòn contenida en toda esta gigantesca base de datos sèa cada vez de mayor calidad, y que se pueda ''adaptar'' a las condiciones de la pagina-seleccion.

    Todo el personal mèdico debe ser conciente de la existencia de estas tecnologìas (Me refiero a la web 2.0) y su creciente rol al facilitar importante y excelente informaciòn en salud, en cualquier lugar y en cualquier momento.

    Carlos Fernando Gomez L.
    520714266

    ResponderEliminar
  6. Darwikinism: un neologismo que describe el proceso social darwiniano de "supervivencia del más apto", a la que las páginas están sujetas a través de la edición repetidas por los usuarios.


    es esta misma apertura de los wikis que da origen al concepto de "Darwikinism" [66], que es un concepto que describe el "proceso darwiniano socialmente" que las páginas están sometidos. En el fondo, debido a la apertura y la rápida capacidad que las páginas pueden ser editadas, las páginas objeto de una evolución, no un proceso de selección como el que la naturaleza los sujetos a los organismos vivos. "Incapacitados" frases y secciones son sacrificados sin piedad, editado y reemplazados en caso de que no se consideran "aptos", que es de esperar resultados en la evolución de una mayor calidad y más pertinentes de la página. Si bien esta apertura podrá invitar a "vandalismo" y la publicación de información falsa, esta misma apertura hace que sea posible corregir o restaurar rápidamente una "calidad" página wiki

    ResponderEliminar
  7. Perdon olvide escribir mi nombre y codigo

    DIEGO FERNANDO GOMEZ GARCIA COD. 520613391

    ResponderEliminar
  8. La desventaja de los wikis y los blogs es que son vulnerables debido a la falta de autoridad de control sobre su contenido. La apertura de los wikis ha dado lugar al concepto de “Darwikinism”. El proceso social darwinista de este tipo de páginas consiste en que su actualización continua y el elevado número de personas que participan voluntaria y altruistamente en la elaboración de sus contenidos, hace que se sometan a un proceso evolutivo de selección en la que contenidos “no aptos” por su falta de veracidad o calidad son editados de nuevo y reemplazados por otros usuarios.
    El debate actual en el uso de estas plataformas de la web 2.0 en los tema sanitarios se encuentra en la dificultad existen por parte de los responsables de las mismas en supervisar la veracidad e idoneidad de los contenidos vertidos. Por esta razón en la actualidad se tiende a que grupos de personas con autoridad reconocida sean los únicos capaces de modificar y editar contenidos.

    Mónica Yolima León
    Código: 520711083

    ResponderEliminar
  9. Las herramientas fantásticas pero mal utilizadas como las que nos presenta la web 2.0 (el permitir a gente que suba información a la web sin una debida investigación y sanidad). Hace que surjan términos como DARWIKINISM que en lo entendido se comprende como la necesidad de las herramientas como la WIKIPEDIA de purificarse, de manera que la información que aparezca en su contenido sea los mas veras e informativa posible. Y por eso se discute que sea un grupo de expertos los que puedan editar y juzgar la información subida.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. el Darwikinism hace referencia al proceso social Darwinista que en este caso es aplicable a la calidad de la informacion que se presenta en los wikis y en los blogs, a los cuales todos pueden tener acceso y donde la informacion puede ser corregida con la intencion de buscar que esta cada vez sea de mejor calidad y de alta veracidad. Aunque por un lado puede verse como un problema debido a que cualquier persona puede plasmar contenidos de poca calidad, por el otro puede verse como una gran herramienta ya que todos podemos interactuar modificando la informacion con el fin de mejorarla e ingresar temas novedosos e interesantes.

    daniel grisales nieto. cod: 520620241

    ResponderEliminar
  12. Darwikinism (Dar - Wiki- inism) es un neologismo que describe la socialmente Darwinian proceso al que Wiki páginas están presuntamente sometidos. Se podría decir que Wikipedia es una ecología de ideas o memes en constante evolución. El contenido de los artículos están sometidos a presiones Darwinistic entre diferentes autores. Secciones y condenas en un artículo están sujetos a un despiadado sacrificio y sustitución si no se consideran 'apropiado". Obviamente, Una pagina de Wikipedia página, evolucióna hacia la estabilidad, esto ocurre tan mediante la cooperación como la competencia, pero la cooperación es perfectamente válido y populares estrategia en ecología y así no debe verse como un proceso diferente.
    Los agentes de la selección, es decir, los autores, editores y visitantes a las páginas del wiki actuan bajo una presión selectiva que les lleva a asumir su propio estado físico depende de la de sus capacidades mentales. En realidad, sin embargo, su comportamiento adaptativo correspondiente podría ser nada más que una adicción, que es normalmente bajo una fuerte presión selectiva negativa.
    maria alejandra realpe rebolledo 520613271

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. es un neologismo.
    Darwikinism (Dar - inism Wiki) es un neologismo que describe el proceso social darwiniana para lo cual son tema de las paginas wiki. Se podría decir que la Wikipedia es un mundo en evolución constante.

    El contenido de los artículos está sujeta a las presiones darwinista entre diferentes autores. Secciones y frases dentro de un artículo están sujetos a sacrificio cruel y reemplazo si no se consideran "aptos". Obviamente, la evolución de una página de Wikipedia a la estabilidad sólo se produce tanto a través de la cooperación como la competencia, pero la cooperación es una estrategia perfectamente válida y popular dentro de la ecología y por lo tanto no debe ser visto como un proceso diferente.

    .
    Al igual que la selección natural, la felicidad o la satisfacción o la calidad no pueden ser seleccionados aquí, en la Wikipedia, puede que no sea tanto, pero que es seleccionado para la aceptabilidad y la faddishness. El espíritu de la ecología de la Wikipedia es que Wikipedia es auto-sanación y de hecho la calidad de la raza. Lo que este concepto sugiere es que es importante para el diseño del software, y fijar la política, de modo que la ecología de la Wikipedia en efecto, la raza de la calidad. En la actualidad, parece generalmente aceptado que lo hace.

    Las páginas de fitness 'en términos de estabilidad y la frecuencia de visita puede ser sustancialmente mejorada por el número de enlaces apuntando hacia él. El (virtual) pertinente así creada la base de método de PageRank de Google. Debido a la calidad e idoneidad, no son valores concretos que pueden ser medidos cuantitativamente.

    DAVID ESTEBAN SAMANIEGO MERA 520622838

    ResponderEliminar
  15. Darwikinismo es un concepto que se refiere a la evolución acelerada de medios de información como el internet, donde se hace alusión a la nueva tecnología, la web 2.0 la cual permite no solo recibir la información como es lo tradicional sino que también permite compartirla, de modo que cualquiera sin bastos conocimientos en computación pueda subir información a la red. Al parecer esto es un gran avance ya que cualquier información puede ser encontrada pero ¿De que calidad?, es cierto que la cantidad de información cada instante es mayor, pero no se puede asegurar que cada instante sea mejor, ya que con esta tecnología la información puede ser suministrada por anónimos sin ninguna clase de acreditación, y por ende la información cada vez se vuelve más superficial y dudosa. El enfoque que le quiero dar a este comentario es: ¿el internet esta siendo útil para los profesionales en los diferentes campos en este caso de la salud?, ¿la calidad de la información del internet esta bajando? ¿La evolución tecnológica es un progreso o es un regreso?, en teoría la evolución de la información es un progreso pero en la práctica no lo es ya que la información científica actualizada no es sencilla de ubicar para la gran mayoría de los profesionales, y la información que aparece es de un nivel muy básico;
    En conclusión esta llamada evolución del concepto darwinkiniano no es sino para una gran minoría ya que muchos no se orientan para poder manejar las nuevas herramientas como los wikis o los blogs, dejando esta “evolución” a los pocos que conocen de este avance.

    OSCAR DAVID NARANJO PEREZ 520713155

    ResponderEliminar
  16. El termino Darwikinismo hace relación al proceso de “Darwinismo Social”. Dicho término se refiere al carácter abierto de los wikis y blogs el cual al ser una ventaja conceptual de estas herramientas en la web; también puede manifestarse como un problema por que los hace sensibles a la inclusión de información errónea. A pesar de esto los contenidos que no se consideran adecuadas pueden ser corregidos por otros usuarios del servicio con el fin de que dicha herramienta pueda carecer de información errónea. En relación con esto podemos hacer unas revisión comparativa entre Wikipedia frente a la Enciclopedia Británica en la cual se encuentran errores en proporciones parecidas, indicando que los artículos contenidos en ambas son de una calidad similar.

    MARIA EUGENIA GIRALDO VILLA
    520712337

    ResponderEliminar
  17. Darwikinismo es un neologismo que describe la social darwiniana que rige de algun modo todos los procesos Wiki. El contenido de los articulos inmersos en los procesos Wiki estan por lo tanto sujetos a opiniones de diferentes autores lo que les da una mayor selectividad y perfeccionamiento de la informacion que se traduce en un beneficio de la comunidad.
    Diego Ismael Gomez
    cod. 520522205

    ResponderEliminar