jueves, 17 de marzo de 2011

Una nube en Facebook

Image representing Facebook as depicted in Cru...Image via CrunchBase Una nube en Facebook.

Esta es mi nube en Facebook. ¿Porqué es tan concentrada? ¿Qué implicaciones tiene esto para la educación?

Además agrégate a mi grupo de amigos. Fernando Alvarez Lopez. 


Enhanced by Zemanta

5 comentarios:

  1. La nube del docente es concentrada debido a la gran cantidad de contactos que pertenecen a su red social, siendo el área mas concentrada a la cual accede con mayor frecuencia. Una nube nos permite la posibilidad de acceder a toda nuestra información y visualizarla de manera tal que nos facilite el acceso a ella, además de hacerlo un poco más agradable a la vista.
    Como implicación para la salud es de vital importancia porque nos permite hacer un conglomerado de todas aquellas personas (que pertenecen a nuestra vida social, profesionales de la salud y demás entidades pertenecientes al sector salud), instituciones, entidades, organizaciones y demás autores que nos permiten asesorías, críticas constructivas, realizar foros, conversatorios, argumentar ideas y conocimientos, actualización en noticias, conocer entidades, sus misiones visiones y fines por los cuales se han creado, autores que pueden recomendar bibliografía o pedirla directamente para usarlas en diferentes fines académicos .
    La nube nos permite entonces crear de una manera organizada aquellas palabras o contactos que consideramos de mayor importancia, ubicarlos y acceder a ellos de una manera fácil y didáctica.

    Angela Maria Lopez Duque
    cod.240621968

    ResponderEliminar
  2. Daniela Velasquez Orrego
    MEDICINA
    520820943
    la nube concentrada categoriza la red del profesor como activa y efectiva, ya que esta es representativa de los contactos que tiene el profesor incluyendo laborales, sociales y académicos lo cual implica el poder compartir y divulgar de una forma fácil información que sea de interés de todos, y de esta forma crear nexos no solo con personas sino también con organizaciones, instituciones y otras entidades del país, y a nivel mundial lo que nos abre mucho mas el campo de conocimiento de una forma rápida; por ejemplo se puede compartir links de bibliografia, publicar documentos artículos, hacer conservatorios, etc. que ayuden a una educación fluida y global.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Sanchez Botero. Enfermeria 24102292711 de febrero de 2012, 18:15

    la concentración en la nube del facebook del profesor indica que todos sus contactos están relacionados,y que en su cuenta de facebook solo hay personas que tienen en común lo académico.
    la implicación y la ventaja para la educación de esta disposición es que al ser tan concentrada la velocidad de difusión de la información es muy alta y tiene gran efectividad para trasmitir mensajes, trabajos, consultas y su espacio de acción puede ser ilimitado, ya que por medio de las redes sociales la información y el conocimiento puede llegar a cualquier sitio del mundo en solo un momento.

    ResponderEliminar
  4. La nube del profesor esta tan concentrada debido a que muchas personas pertenecen a su red social y el sector mas concentrado. La nuve nos permite tener acceso a muchos archivos y prtogramas que estan a nuestra disposicion no importa el lugar donde nos encontremos y de manera continua.
    En salud es muy importante puesto que podemos compartir con muhas personas informacion de manera facil,confiable y que sea enriquecedora para el lector.Ademas nuestros documentos no estan fisicamente metidos en nuestro ordenador lo que nos facilita tener nuestros proyrctos educarivos a disposicion en cualquier parte, a cualqier hora y poder conpartir esos conocimientos con los demas y de esta manera aportar nuestras ideas teniendo encuenta que la educacion abarca muchas areas entre ellas la fisica, mental- emocional y lo social.

    ResponderEliminar
  5. Jorge andres garcia castaño
    240720750 enfermeria.

    Una nube concentrada simboliza que las personas que hacen parte de su grupo personal dentro del facebook es muy compacto, es decir es un grupo de personas que tienen un interes comun, hay que tener en cuenta que la selectividad que se maneja dentro de los sitios como facebook facilita la integracion de comunicacion y la depuracion de informacion inecesaria, ademas, si se usa como un medio educativo, se puede decir que el transmitir informacion sera mucho mas efectivo y mas fiable si nuestra nube es mas compacta ya que la informacion no se dispersara hacia personas que no la necesitan. tenemos que tener en cuenta que utilizar medios como el facebook o el twiter facilita la integracion de los estudiantes a temas o discusiones de interes educativo ya que estas plataformas son llamativas y faciles de utilizar por lo tanto generar discusiones educativas puede generar una mayor acogida si se realizan por estos medios antes mencionados.

    ResponderEliminar