domingo, 13 de mayo de 2012

TED

TED es una maravillosa iniciativa que presenta conferencias de las personas más influyentes e innovadoras en diversos campos del conocimiento. Explore el sitio y por favor comparta y comente una de las conferencias. Enlace http://www.ted.com/

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches: Ted sin duda es una excelente herramienta que nos permite conocer los diferentes puntos de vista de sin numero de personas que tienen influencia y tienen además para mostrarnos y compartir conferencias que han preparado y han desarrollado con gran empeño; la conferencia de la que quiero hablar se llama: "The optimism bias" que traduce; la tendencia del optimismo o el sesgo del optimismo de una manera mas literal: esta conferencia fue realizada en febrero de este año en LongBeach California por la británica Tali Sharot una científica que investigo la influencia del optimismo en nuestro cerebro y realizo un estudio en el cual encontró que existen lugares específicos del cerebro que actúan en el momento de decidir lo que queremos creer y como lo creemos; existe entonces el giro frontal inferior izquierdo el cual ella describe de esta manera el optimismo al que estamos vinculados se relaciona con nuestro realidad, nuestro contexto y puede llevarnos a tomar decisiones que no siempre pueden llegar a ser las acertadas, en la conferencia Sharot expone diferentes ejemplos en donde por medio de experimentos con las personas que asisten se logra demostrar como esa tendencia del optimismo puede cegar a la verdad de lo que ocurre en todos los campos de nuestra vida e incluso llegar a ser altamente peligrosa en ciertos tipos de personas. Como conclusión de esta magnifica charla puedo reconocer que esta tendencia particular del optimismo con la cual muchos contamos puede ser útil y al mismo tiempo inútil en nuestra vida. Anexo el link para que sean ustedes quienes también juzguen estas conclusiones y decidan que tan provechoso puede llegar a ser el optimismo cegador con el que muchos contamos.
    http://www.ted.com/talks/tali_sharot_the_optimism_bias.html
    Sharot es un miembro de la facultad del Departamento de Cognitiva, Ciencias de la percepción y el Cerebro en la Universidad College de Londres. Ella explora en su libro El sesgo de optimismo: Un recorrido por el cerebro irracionalmente positivo.
    En el libro hizo un repaso de los resultados tanto de las ciencias sociales y la neurociencia

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noches les comparto el link : http://www.ted.com/talks/nancy_lublin_texting_that_saves_lives.html
    que contiene el video “Texting that saves lives” de la conferencista Nancy Lublin.

    Nancy Lublin inicia con la idea de que “textear” o más conocido en nuestro medio como “chatear o enviar mensajes de texto” se ha convertido en un medio de comunicación dominante, teniendo su mayor impacto en la población adolescente y adultos jóvenes.
    En medio de su experiencia, afirma que es la mejor manera para algunos padres de captar la atención de sus hijos, porque les brindan a ellos cierto nivel de comodidad, tranquilidad y confianza para expresarse.
    Ella ha implementado campañas de apoyo personal y consejería a través de” texting” en los que las personas se manifiestan en profundidad sobre sus problemáticas personales por ejemplo una de sus historias más significativas fue la de una joven que “texteo” a su organización buscando ayuda porque su padre abusaba sexualmente de ella y no se atrevía a denunciarlo legalmente. También ha podido motivar a muchas personas para retomar sus estudios, dejar el tabaco, entre otras decisiones positivas.
    Su visión de “texting” está orientada crear un sistema en la que las personas puedan acceder a una red de apoyo en vivo, con información disponible las 24 horas, que permita tomar acción incluso en los peores escenarios.
    Debo confesar que cuando empecé a reproducir el video, pensé en dos cosas importantes, primero que la comunicación a través de mensajes de texto ha evolucionado a pasos agigantados a la par de la tecnología, es una cuestión del día a día no solo entre jóvenes, también entre familias, empresas, incluso actividades académicas; y segundo que no puede primar nunca sobre la comunicación en vivo y en directo persona a persona. Sin embargo después de ver la conferencia, “textear” además de ahorrar, tiempo, dinero y distancias, sin duda alguna es una herramienta de apoyo, de ayuda, de comprensión para esas personas que en medio de su timidez, sus problemas y sus inseguridades, prefieren este medio para expresar sus sentimientos y circunstancias verdaderas sin la presión de dar mostrar su rostro y exponer su debilidad…
    Es por eso que a pesar de que todos deberíamos tener la fuerza de enfrentar nuestras problemáticas con valentía, es difícil lograrlo y campañas como la de “texting” propuesta por la señorita Nancy Lublin, realmente pueden llegar a salvar vidas.

    Con gusto: Angelica Maria Trujillo Perdomo 520911719 programa de medicina Universidad de caldas. Mayo de 2012

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, TED es una herramienta que sin duda alguna nos permite avanzar en el conocimiento más allá de lo netamente académico, pues como bien lo dice la frase popular "el que solo de medicina sabe, de nada sabe", es necesario conocer otras áreas del saber. Esta herramienta nos permite forjar y ver opiniones bien fundamentadas con respecto a diferentes aspectos de la vida, minimamente nos podrá mostrar un punto de vista distinto... Y con ello, permitirnos crear una nueva visión del propio o uno completamente nuevo. Esta claro que esta herramienta en un futuro no muy lejano podría incluso llegar a convertirse en algo un poco más interactivo. Sin embargo, cabe destacar que tal cual como se nos es presentada la herramienta hoy, es destacable, entre muchas otras de su clase.
    La conferencia que elegí se llama "Ken Robinson says schools kill creativity", el primer punto que llamo mi atención con respecto a esta conferencia, es algo sumamente "lógico" de lo cual no me había percatado, manifiesta el señor Robinson que pasamos cerca de 20 años de nuestra vida educándonos para el futuro, siendo que no sabemos que pasará tan siquiera en los próximos 3 años, continua su conferencia haciendo referencia a como los niños gracias a la ausencia de miedo hacia el error que les es propia, logran crear cosas nuevas; y cómo es precisamente ese miedo el que impide que los adultos generemos cosas nuevas, manifiesta que los culpables de este concepto de que equivocarte es un "pecado" son los sistemas educativos dado que estos siempre dan una importancia ponderante a la literatura y las matemáticas y menosprecian el arte. Explica que este sistema se ve a lo largo de todo el mundo y que no contentos con ello, se marginan así mismo las carreras "exitosas", el lo justifica basandose en el hecho de que los sistemas educativos nacieron como respuesta a la industrialización.
    yo, particularmente debato este hecho dado que considero que nacieron como una necesidad de salir adelante y sobresalir, que más adelante cuando surgieron otros poderes sociales se convirtió en un instrumento de mano de obra "semicualificada" y barata. Sin embargo, concuerdo con el expositor con respecto a que muchas veces las mentes más brillantes de la humanidad han sido, y mientras no haya un cambio conceptual, seguirán siendo desperdiciadas debido a la marginación que se realiza con algunas carreras.
    Como puede una persona desarrollar sus potenciales artísticos cuando solo le es permitido explorarlos una vez por semana, cuando el sistema por lo regular le recalca la imposibilidad de triunfar en tal o cual área ¿¿??
    A mi forma de verlo, el error no esta en el sistema educativo, esta en cambiar la concepción que se tiene y como todo cambio, debe iniciar por uno mismo
    Atentamente, Maria Victoria Bayuelo

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.
    Hoy en día estamos expuestos a millones de fuentes de información,de las cuales una gran mayoria no tiene realmente un propósito constructivo y no son mas que informacion desechable e inutil. Resalto la gran utilidad de esta herramienta ya que no solo nos brinda la oportunidad de conocer ideas de otras personas e interesantes conferncias de una gran variedad de temas, sino que también nos brinda la gran oportunidad de dar a conocer nuestras propias ideas, cosa que como sabemos, es algo complicado en el mundo en el que vivimos actualmente. Que gran utilidad de este medio al brindarnos la oportunidad de conocer a cerca de un sinnumero de temas de interes y cultura general, ya que no todo en este medio masivo es propaganda y redes sociales.

    Ahora, quiero comentar algo sobre la conferencia que titula ¨lo que aprendemos antes de nacer¨ por Annie Murphy Paul. Les adjunto el link: http://www.ted.com/talks/lang/es/annie_murphy_paul_what_we_learn_before_we_re_born.html
    Sabemos que el bebe vive protegido y cómodo en el útero. Los órganos aprovechan toda fuente de estimulación ensayando las funciones que precisará realizar en el momento de nacer. En el momento del nacimiento, el bebe dispone de la experiencia de un pasado de nueve meses que, en parte, forma su futura persona y le ayuda para adaptarse a la vida que le espera. Las investigaciones y experiencias contrastadas gracias a los avances en los medios que facilita la tecnología biomédica, confirman las hipótesis formuladas. En la actualidad disponemos de pruebas fisiológicas indiscutibles de que el bebe intrauterino es intelectual, emocional y físicamente más desarrollado de lo que pensábamos.
    Los estudios y los medios de investigación nos permiten asegurar que cuanta mayor estimulación reciba el bebe en su etapa prenatal, mayor será el nivel de adaptación al nuevo ambiente desde el momento del nacimiento, y las posibilidades de que pueda desarrollar ampliamente su potencial se ven incrementadas.
    Según lo dicho anteriormente, en concordancia con lo que Annie Murphy relata en su conferencia; desde mi punto de vista puedo concluir que la vida real no empieza con el nacimiento , solo cambia..!!

    María Alejandra Lucero Ortega. 520821466. Facultad de Medicina - Universidad de Caldas.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Noches.

    TED es una herramienta muy accesible con la cual nos podemos conectar desde cualquier lugar gratuitamente para informarnos de excelentes profesionales acerca de diferentes temáticas, nos permite conocer más opiniones y aprender mas allá de lo que podemos ver, lo cual genera en nosotros mas sabiduría y conocimientos en temas de nuestro interés o necesidad.

    El tema que escogí "how to look inside the brain" por Carl Schoonover, se encuentra en el siguiente link: http://www.ted.com/talks/carl_schoonover_how_to_look_inside_the_brain.html

    Me parece muy interesante cuestionarnos acerca del cerebro, ya que este es un órgano muy complejo que cumple unas funciones muy especializadas que en conjunto van evolucionando haciéndonos cada vez personas más pensantes y lógicas con mayores destrezas pero debemos preguntarnos si en realidad estamos aprovechando o no nuestras capacidades y de que manera estas contribuyen a los demás; El cerebro humano es como una maquina pero la más completa y funcional existente, capaz de crear infinitas variedades de cosas las cuales se ven reflejadas en el innovador mundo actual con diferencia en siglos pasados. El cerebro está conformado por millones de neuronas en el cual ocurren millones de impulsos y conexiones con el cuerpo, este es el centro que nos informa acerca de todo lo que sucede fuera y dentro de nuestro cuerpo. Imaginemonos como será el futuro si seguimos evolucionando de esta manera, se podra encontrar soluciones a problemas ambientales?
    siendo mas racionales podremos dejar a un lado las diferencias y llegar a obtener la paz universal? se podra encontrar la cura para enfermedades fatales como lo son el VIH SIDA y el cancer? solo lo sabremos cuando nos encontremos en ese futuro, y entederemos si en realidad sabemos aprovechar al maximo nuestras capacidades y destrezas innatas como seres humanos.

    Todos podemos ayudar a nuestro cerebro para que evolucione con una serie de ejercicios de lógica, matemáticas y razonamiento abstracto, también además de ser relajante es muy conveniente escuchar música clásica y ópera para mejorar la atención y la cognición.


    Daren Carolina Ortiz Betancurt
    241213306
    Universidad de Caldas
    Enfermeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que si miramos atraves de un microscopio no lograriamos comprender la complejidad de este, porque esa serie de imagenes alli expuestas son solo eso imagenes insignificantes que se vuelven logicas cuando miramos mas allá y podemos entender la complejidad absoluta del cerebro humano.

      Eliminar
  7. juan carlos lima yepez17 de mayo de 2012, 21:49

    Muy buenas noches : TED es una herramienta muy útil ya que facilita la transmisión de conocimientos y puntos de vista de diferentes personas las cuales quieren compartirlo con la humanidad , TED está estructurada de una manera exequible y con fácil manejo para conocer los distintos temas de las conferencias .
    Voy a hablar sobre una conferencia que me pareció muy interesante se llama : How to build your creative confidence la cual fue instruida por David Kelley , el cual nos habla sobre la liberación del potencial creativo de las personas que por muchas circunstancias son reprimidas y genera así un comportamiento o costumbres generales las cuales nunca fueron tenidas en cuenta en los prospectos de vida de ciertas personas .
    Para eliminas estas barreras o represiones David Kelley nos habla de diferentes maneras de liberar el potencial creativo de las personas y crear su aplicabilidad en la vida cotidiana el cual pueda favorecer tanto a sus emociones como a las reacciones y sentimientos de los demás. Una de las mayores represiones es el miedo a ser juzgados el cual impide la realización de la creatividad y llevar a que las personas limite todo su potencial hacia la generación de nuevas ideas , por esta y más razones nos enseña a que los logros que por pequeños que sean , tenemos que verlos como un gran éxito en nuestras vidas y así poder agrandar nuestra confianza para poder realizar cosas novedosas que podrían cambiar el curso de nuestras vidas .

    ResponderEliminar
  8. http://www.ted.com/talks/david_kelley_how_to_build_your_creative_confidence.html

    ResponderEliminar
  9. Diego Alejandro Restrepo18 de mayo de 2012, 8:12

    Buenos días
    TED es una herramienta muy significativa para la adquisición de conocimiento de una manera fácil y entretenida en la cual uno escucha a un conferencista hablar del tema al cual yo he escogido la conferencia, porque una cosa es escuchar la conferencia que le toca en un congreso, otra es escogerla de una serie de temas interesantes los cuales hacen que nuestra atención sea centrada a la conferencia escogida y no a lo que toca.

    Explorando TED me he encontrado con una herramienta muy valiosa que son las TED lessons las cuales me parecieron una forma didáctica y entretenida de adquirir conocimiento y explicar de forma fácil algunos temas que nos pueden causar tanta confusión como lo son los átomos; yo he escogido “Just how small is an atom?” orientada por Jon Bergmann y animada por Cognitive Media la cual trataba de entender de manera didáctica de “cuan pequeño es un átomo” y usaban el ejemplo: si a una toronja se le “inflan” los átomos al tamaño de un arándano, la toronja alcanzaría el tamaño de la tierra!!. Lo cual al fin nos hace dimensionar las tales magnitudes que expresadas en formulas y exponenciales no podríamos hacerlo, además de utilizar ejemplos con cosas cotidianas como el decir que: si un átomo fuera del tamaño de un estadio, el núcleo seria del tamaño de una canica; la forma de animar este tipo de ejemplos fue además de practica tenía un alto nivel de calidad lo cual nos hace pensar que TED además de sus conferencias también tiene muchos medios para quela forma de llegar a la información sea fácil y entretenida.

    http://www.ted.com/talks/just_how_small_is_an_atom.html

    Diego Alejandro Restrepo Botero
    Codigo: 520821351
    Medicina

    ResponderEliminar
  10. natalia marin salazar

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes mi nombre es María Victoria Loaiza Cárdenas y hoy quiero comentarles sobre la magnifica idea de lo que es TED. TED es una organización en la cual nos muestran unas clases de conferencias y charlas dictadas por una serie de conferencistas especializados en diversos temas, como lo son: arte, tecnología, ciencia, salud, política, cultura, entretenimiento entre otros; por esta razón quiero compartirles entonces el link para que lo visiten y puedan observar los temas tan interesantes que en él se encuentran. http://www.ted.com/talks/lang/es/t_boone_pickens_let_s_transform_energy_with_natural_gas.html

    Hoy quiero comentarles sobre la conferencia que dicto T.BOONE PICKENS que se llama ”transformemos la energía-con gas natural“, en esta conferencia podemos observar como un geólogo especialista en seguridad nacional, interesado y preocupado sobre el tema del calentamiento global, nos propone una nueva forma de obtención de energía, para así no utilizar el petróleo como único recurso, ya que éste es un recurso no renovable y lo hemos gastado durante mas de 100 años, por lo tanto se esta volviendo cada ves mas escaso y mas mucho mas costoso; además este no esta repartido equitativamente sino que algunos países lo tienen en mayor cantidad como por ejemplo los países del medio oriente y los países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) es por esto que USA esta preocupado, pues muchos de los recursos económicos del país van a parar a las manos de la OPEP; así que Boone nos propone que el recurso mas viable para la energía seria el gas natural, ya que este es limpio, económico y no tiene tanta demanda, además este se encuentra en gran cantidad en forma de metano, es repartido equitativamente en gran abundancia y no requiere una refinería, ya que se puede pasar por un separador y quedara listo para utilizar; además este sirve para todo, especialmente como combustible que es donde se utiliza con mayor frecuencia el petróleo. Con el gas natural se reduciría la demanda que tiene USA con la OPEP utilizando así sus propios recursos y ahorrando mucho más su capital económico; es por estas y muchas mas razones que bonne nos dice que el gas natural será el puente hacia el futuro.

    Maria Victoria Loaiza
    Codigo: 241211749
    Enfermeria

    ResponderEliminar
  13. TED es una herramienta muy util donde podemos encontrar diversas personas hablando de diferentes temas
    el video del que quiero hablar se llama: cheese, dogs and pills to edn malaria por bart knols.
    los mosquitos son atraidos por el olor.todos tienemos diferentes olores se hicieron una serie de experimentos ya que la mitad de las poblaciones corrian el riesgo de contraer malaria.
    asi que pensaron que si podia atraer a los mosquitos podrian acabar con la transmicion de la enfermedad.
    se dieron cuenta que no todos mordian la misma parte del cuerpo.
    se puso un voluntario desnudo en una caja y soltaron los mosquitos para ver que lado del cuerpo mordian. unos mordian la cara, mientras que los mosquitos africanos de la malaria mordian la zona de las piernas mas exactamente los pies.
    se descubrio que esra por que los pies olian a queso.asi que pusieron un trozo de queso y los mosquitos fueron directamente hacia el.
    el segundo:como usar un perro en contra de la malaria? una de las mejores maneras de matar mosquitos no es cuando estan volando, mordiendo y transmitiendo la enfermedad. sino cuando todavia estan en el agua.
    porque? estan inmoviles atrapados en el agua no pueden volar y son acesibles.
    el problema es que estan por todos lados y es muy dificil para los expertos fumigarlos.
    asi como nosotros tenemos un olor los mosquitos tambien.se recolecto en una barra un pedazo de agua estancada en un contenedor y otros alos lados vacios, y ponen a un perro entrenado a buscar el olor. se puede usar perros para encontrar el lugar donde los mosquitos se encuentran en el campo. la entrenadora cree que podemos hacer mas;como las personas que estan infectadas huelen diferente a las queno se pueden entrenar perros para que busquen las personas infectadas.
    significa que en una poblaciondonde la enfermedad es casi inexistente se puede buscar los portadoresy acabar con ella.
    el tercero:hay personas que disfrutan ser mordidos por los mosquitos por una razon:
    se toma una pildora y se deja morder por los mosquitos al paso de 3 horas ellos mueren.
    "los mosquitos no nos matan nosotros los matamos a ellos". podriamops acabar con la enfermedad.
    si por 3 semanas en un area todos tomaran ese medicamento podriamos eliminar la enfermedad.
    queso, perros y pildoras pueden matar los mosquitos, para mejorar la vida humana y especialmente la de los niños de africa.

    yenneri jimenez pareja
    codigo:241210674
    enfermeria

    ResponderEliminar
  14. Buenas Tardes

    Opino que TED es una herramienta muy interactiva que nos permite estar a la vanguardia de la información, mediante el desarrollo de un tema en particular por parte de los conferencistas la cual es gente influyente e innovadora de nuestros tiempos caracterizada por destacarse en algún ámbito en particular y destacados en el medio tecnológico.
    La conferencia por la que opté fue: "information is food" La información es alimento de JP Rangaswami, conocido por ser economista, periodista y director científico de la salesforce.com y destacado por estar entre las 50 personas más influyentes de la tecnología actual.
    En este espacio Rangaswami nos expone un punto de vista muy interesante en el que desarrolla la idea de que la tecnología trae unas implicaciones en la sociedad actual de las que casi nadie es consciente. Estamos viviendo una intoxicación informática por el exceso y mal uso que le damos a la comunicación en nuestro medio. Tenemos grandes ventajas y oportunidades personales y profesionales a nuestro alrededor gracias a los avances en la tecnología que diariamente nos están invadiendo, pero ocurre algo muy similar con la comida que a pesar de las diferentes presentaciones en la que venga es el tipo de contenido y la nutrición saludable que nos aporte y la administración que cada uno le sepa dar lo realmente importante para que no se convierta en algo nocivo, adictivo y perjudicial para nosotros, ya que no todo lo que circula en la web es potencialmente útil para nuestra comunidad especialmente para los niños. Es por esto que debemos crear una autorregulación individual basada en una dieta adecuada en la asimilación de conocimientos e informaciones específicas para nuestro desarrollo intelectual, caracterizada por adquirir todo aquello que sea productivo y nos genere una influencia positiva y desechar la información que nos resulte negativa.
    Rangaswami contempla que el problema no es un asunto de producción, sino del consumo, y que al igual que hacemos con la comida( alimentos sanos y comida chatarra) hay que empezar a crear dietas y ejercicios que nos permitan iniciar un proceso de desintoxicación antes de que lleguemos a la etapa donde haya que preocuparse por el porcentaje de grasa que contenga la información; algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, ya que no todos lo residuos son netamente saludables para nuestra formación intelectual y académica, ni siquiera para ser reutilizables dentro la sociedad actual, y nadie más que nosotros somos responsables de su uso y utilidad, por ser los únicos cultivadores y recolectores de la información .

    María Fernanda Rendón Orrego
    241210837
    Enfermería

    ResponderEliminar
  15. EL TED, es una herramienta muy completa, tiene grandes cualidades, como lo son llevar la información, desde cualquier punto de donde se este, puedes entretenerte en tus temas de mayor gusto, te enteras de experimentos, anécdotas, te informas, tienes sin numero de opciones. ademas es una forma didáctica de la cual llega a ti la información, sumado a ello llegan a ti, las diferentes formas de pensar de las personas que la ven, son divertidas, graciosas, es una enriquecedora conferencia, con la mayor comodidad del mundo.
    quisiera comentar sobre el TED: Jill Bolte Taylor's stroke of insight.
    http://www.ted.com/talks/jill_bolte_taylor_s_powerful_stroke_of_insight.html
    Esta mujer inicia contándonos, sobre una investigación, guiada por un proceso de enfermedad guiado por su hermano que estaba sufriendo de esquizofrenia, tratando de ver la comunicación neuronal en un cerebro normal, y comparándolo con uno con esquizofrenia. En el desarrollo de su investigación, ella sufre un explosión vascular en su hemisferio izquierdo y nos cuenta sobre su experiencia, el que le ocurrió y como se sintió, seguido por una explicación de las funciones de los hemisferios cerebrales, en cuanto a la funciones de los hemisferios, el izquierdo piensa con lenguaje , es la parte interna que comunica con la externa, es esa parte del soy yo , y cuenta que esa fue la parte que perdió. Ella comenta el cuadro clínico de su enfermedad, comenta la presencia de un dolor de cabeza , que golpeaba su ojo , seguido por un dolor agudo luego nos cuenta que empezó a ver que algo andaba mal, habla de que se sentía rara, extraña, que sus movimientos se hacían lentos, que su percepción disminuía,que empezaba a darse cuenta que estaba mal, que todo se distorsionaba, pero que al final logro pedir ayuda. emotiva mente narra que sintió el nirvana, que sintió que su vida acababa, pero que despertó y después se recupero tomando la decidiendo desde su pensamiento interno mejorar y que gracias a eso mejoro tiempo después y le extrajeron el coaguló de sangre, dando gracias a el maravilloso cerebro que tenemos y a la capacidad cerebral de decidir quienes somos.
    realmente me pareció una excelente conferencia, emotiva, graciosa, entretenida, donde explica todo el cuadro de una enfermedad donde ella como científica, experimenta dentro de si, un proceso como tal, y se da cuenta poco a poco de todo lo que le ocurre, y con una maravillosa experiencia, el poder contar completamente recuperada su maravillosa experiencia.
    en conclusión una TED en este caso nos explico sobre una enfermedad cerebro vascular, sobre su cuadro clínico, el causal, el tiempo que tomo recuperarse, el poder cerebral que tiene el cuerpo humano , y la excelencia de la vida.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes:
    El TED es una herramienta muy completa ya que nos permite ver conferencias de diferentes personas especializadas en temas y nos trasmiten conocimientos que podemos emplear en nuestras vidas. El TED está organizada de una manera de fácil manejo para conocer los diferentes temas de las conferencias.
    La conferencia del cual les quiero hablar se llama: cheese, dogs and pills to edn malaria por bart knols; los mosquitos son atraídos por el olor, todos tenemos diferentes olores, se hizo una serie de experimentos ya que la mitad de las poblaciones corrían el riesgo de contraer malaria
    así que pensaron que si podían atraer a los mosquitos podrían acabar con la transmisión de la enfermedad.
    Se dieron cuenta que no todos tenían la capacidad de morder la misma parte del cuerpo, se puso una persona desnuda en una caja y soltaron los mosquitos para ver qué lado del cuerpo mordían. Unos mordían la cara, mientras que los mosquitos africanos de la malaria mordían la zona de los pies, se descubrió que era porque los pies olían a queso, así que hicieron el experimento con un trozo de queso y los mosquitos se dirigieron directamente hacia él; el dilema es que los mosquitos están por todos lados y es muy difícil para los expertos fumigarlos.
    Así como nosotros tenemos un olor los mosquitos también. Se recolecto de un estanque una gran cantidad de agua estancada en un tarro y otros a los lados vacios, y ponen a un perro entrenado a buscar el olor. se puede usar perros para encontrar el lugar donde los mosquitos se encuentran. La entrenadora cree que las personas que están infectadas huelen diferente a las que no están infectadas, se pueden entrenar perros para que busquen las personas infectadas. Esto significa que en una población donde la enfermedad es casi inexistente se puede buscar los portadores y acabar con ella, también hay personas que disfrutan ser mordidos por los mosquitos por una gran razón:
    se toman una píldora y se dejan morder por los mosquitos al cabo de 3 horas ellos mueren.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. EL MAS IMPORTANTE ENFOQUE DE ESTE RECURSO VIRTUAL QUE NOS BRINDA ESTA ORGANIZACION, ES LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A MEDIOS AUDIOVISUALES PARA EL APRENDIZAJE Y COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN ACTUAL FILTRADA Y NECESARIA EN CUALQUIER CAMPO CON ESTA GRAN LABOR SOCIAL LA PERSONA QUE SEA USUARIO PUEDE OBSERVAR VIDEOCHARLAS Y FOROS TED (TECNOLOGIA ENTRETENIMIENTO DISEÑO) EXPUESTAS POR LOS ESPECIALISTAS EN CADA UNO DE LOS TEMAS DE INTERÉS.
    DESDE LA PERSPECTIVA DE ESTUDIANTES Y SOBRETODO DE ESTUDIANTES DE LAS CIENCIAS PARA LA SALUD, TED TIENE UN "CANAL" PARA LAS EXPOCISIONES DE AVANCES A NIVEL PRÁCTICO Y HUMANO Y NUEVAS TENDENCIAS PARA EL DESARROLLO DE ESTAS CIENCIAS COMO ESTE SEÑOR QUE EN UN ANATOMISTA ESPECIALIZADO QUE INTENTA AÑADIR LA TECNOLOGÍA 3D A LA LICENCIATURA DE LAS CIENCIAS DE SALUD ACA NOS MUESTRA SU TABLA DE DISECCION UN DISEÑO UNICO PARA EL APRENDIZAJE COMPLETO Y ACTUAL DE LAS ESTRUCTURAS CORPORALES http://www.ted.com/talks/lang/en/jack_choi_on_the_virtual_dissection_table.html
    Y ESTA PERSPECTIVA DE UN IMPORTANTE DOCTOR SOBRE LA SALUD Y SUS CONDICIONES EN PAISES MARGINADOS.
    http://www.ted.com/talks/lang/en/dr_seyi_oyesola_tours_a_hospital_in_nigeria.html
    NO OLVIDES QUE PODES SUSCRIBIRTE PARA TENER MÁS POSIBILIDADES Y ACCESO A CANALES Y SUSCRIPCIONES.
    JUAN DAVID MEJÍA ECHAVARRÍA
    COD # 241214419
    ENFERMERÍA 1 SEMESTRE.

    ResponderEliminar
  19. TED.

    Ted es una organización-portal web sin ánimo de lucro norteamericana que da las herramientas necesarias para que por medio de textos y mas comúnmente medios audiovisuales podamos encontrar información actual y verídica ofrecida por exponentes reconocidos de talla internacional.
    como lo sus siglas lo traducen (tecnología, entretenimiento, diseño) TED abre espacios en sedes internacionales que se vuelven salas de exposición y foros donde se habla de cualquier tema en generalidad y en particular, temas de interés para todo tipo de publico y es eficaz a la hora de difundir un mensaje internacional ya que TED tiene muchas fuerza en Norteamérica , Europa y cada vez llega más profundamente a latino y sur américa ya que lleva 28 años en función con sus importantes conferencias y a partir de su reforma en 2005 tomo la iniciativa de su propia labor social.
    Desde la perspectiva de los estudiante TED es demasiado útil ya que brinda congresos y exposiciones de autores y personas que manejan los temas actuales de discusión en cualquier carrera y además son charlas demasiado completas claras y perceptibles; ademas permite ingresar para ser miembro oficial de la página y acceder y tener otros beneficios.
    Para el ámbito salud TED tiene digamos un "canal" por así llamarlo completo donde recopila mucho material multimedia audiovisual de doctores y personas especializadas que informan o discuten de avances y técnicas tanto humanas como prácticas para el campo de las ciencias para la salud.
    Quiero compartir los enlaces de dos videos que me parecieron útiles para la base de las carreras dela salud :
    Esta charla es dictada por Jack choi un doctor y anatomista dedicado a la labor de la Tecnologia en las ciencias y trabaja en una importante organizacion de tecnologia médica que intentan ser pioneros en las el cual acá nos muestra una nueva interesante e importante herramienta completa para el estudio y aprendizaje de la anatomia corporal, la Tabla de disección.

    http://www.ted.com/talks/lang/en/jack_choi_on_the_virtual_dissection_table.html

    Y este segundo video dictado por Ben Goldacre que intenta transmitir el concepto de una ciencia moderna encaminada para el hombre sin que este sufragie los avances de esta

    http://www.ted.com/talks/ben_goldacre_battling_bad_science.html

    En conclusión la exploración de esta página permite total acceso a las tendencias nuevas y lo mas importante filtradas ,expuestas por expertos para el alcance de mucha poblacion en cualquier campo profesional o cultural.

    JUAN DAVID MEJIA ECHAVARRÍA.
    COD. # 241214419
    PRIMER SEMESTRE.

    ResponderEliminar
  20. TED en une interesante herramienta para conocer las opiniones de excelente conferencitas con discursos bien focalizados como por ejemplo el de Alanna Shaikh: How I'm preparing to get alzheimer'r. En esta conferencia Alanna Shaikh habla acerca de como se esta preparando para el alzheimer, comenzó a pensar en esto desde el momento en que su padre adquirió la enfermedad. Habla acerca de tener 3 opciones frente a la situación: 1 la negación, 2 la prevención, 3 la preparación para tener alzheimer la cual es la opción que decidió seguir, ya que es consiente que esta enfermedad es hereditaria y no se puede prevenir 100%, para poder llevar a cabo esta ultima opción se centra en 3 puntos de preparación como por ejemplo hacer actividades divertidas, tener mejor estado físico y ser mejor persona. Alanna habla sobre todas las consecuencias que trae el alzheimer sobre la persona que lo padece, y piensa cada vez mas en hacer algo antes de enfermarse, para cuando llegue esta etapa sea una persona fácil de cuidar, trata de fortalecerse tanto física como cognitivamente, pero lo que mas le interesa es aprender a ser mejor persona por si llega ha estar enferma de alzheimer sea una persona que no olvide el amor que le tiene a los suyos y a tratar bien la gente.
    La reflexión que me deja Alanna en esta conferencia no se refiere a la enfermedad como tal sino a la importacia tiene aprender a ser mejores personas, porque la vida no se tiene comprada, no se sabe si algún día llegara la enfermedad y llegara a depender de las personas que lo rodean y si esto llega a suceder tanto los cuidadores como el enfermo sea un poco mas felices, la enfermedad sera mas llevadera, todo esto implica una calidad de vida mejor tanto para el paciente como para las personas que lo rodean.
    La ciencia descubre, observa, diagnostica y trata diversas enfermedades, nos enseña cuales serán las deficiencias que traerá consigo si alguien padece cualquier enfermedad especifica, nos puede brindar muchos conocimientos pero jamas nos instruirá sobre como ser felices, sobre como tener una calidad de vida mejor, desde lo personal , familiar y social, sentirse bien consigo mismo y con los demás.

    LUISA FERNANDA BONILLA ARANGO
    241126143
    ENFERMERIA SEGUNDO SEMESTRE

    ResponderEliminar