lunes, 3 de agosto de 2009

Tarea Kamps

Quién es Bernd Sebastian Kamps y porqué consideran que es importante en la sociedad del conocimiento ?. Cuál es su mensaje. Vale para las tres primeras respuestas

6 comentarios:

  1. Aquí esta el link relacionado con Bernd Sebastian Kamps:
    http://www.bsk1.com/

    Kamps es importante en la sociedad del conocimiento, ya que fue de los primeros en publicar sus libros en su sitio web y de preocuparse por actulizarlos, así en 1995 el concepto de la libertad de información médica había nacido. Desde entonces, Kamp ha proporcionado a sus abonados, con actualizaciones semanales sobre los nuevos artículos, que ahora cubren cerca de un centenar de diferentes temas. Los resultados se entregan en un correo electrónico personalizado que se encuentra en www.amedeo.com, una de las páginas más visitadas por estar actulizada semanalmente con artículos gracias a Bernd Sebastian Kamps.

    Felipe Andrés Ocampo Ocampo
    Cod. 520910150


    El mensaje que deja Bernd Sebastian Kamps:

    1. Antes del final de esta década, la publicación médica será objeto de una profunda transformación. Internet nos proporciona una riqueza sin precedentes del estado de la técnica la información médica. La disponibilidad de esta información tendrá un tremendo impacto en la práctica médica.

    2. Si eres un apasionado o investigador clínico, usted tiene una extraordinaria oportunidad de hablar directamente a su público.

    3. Ponga sus libros en el Internet! Algunos conocimientos acerca de los fundamentos de procesamiento de texto y un estudiante sea capaz de preparar la información para el Internet es suficiente para hacer sus escritos visibles a todo el mundo.

    3. Ponga sus escritos en Internet de forma gratuita. Usted tendrá un mayor número infinito de lectores en comparación con las publicaciones de bolsillo y que establecerá una relación con sus lectores. El espíritu de la ciencia es para compartir información. Ser parte de ella.

    ResponderEliminar
  2. este es el link de la pagina oficial de Kamp :www.bsk1.com

    Bern Sebastian Kamps nació en Beyenburg, Alemania en 1954, tras estudiar derecho 3 años, ingreso a la escuela de medicina en Colonia,Alemania donde se graduó en 1981, tras su graduación, el y su esposa se mudaron a sardinia, Italia.

    es importante en la sociedad del conocimiento ya que gracias a su hermano Stephan y a su esposa Patricia, escribió muchos libros de aprendizaje para estudiantes alemanes, para su publicacion, creó la editorial conocida como Steinhäuser Verlag ( editorial casas de piedra), sin publicidad ni fondos, la pequeña editorial fue conocida al pasar de boca en boca.

    en 1991 publicó su primera edicion de su libro "SIDA" por medio de su pequeña editorial Steinhäuser Verlag.
    en ese tiempo no era muy tipico que los medicos publicaran sus propios libros, pero el publicó anualmente sus libros hasta el año 2000.

    en 1994 volvió a italia y registró su primera pagina web "www.hiv.net", en 1995 publicó su 6ta edicion de su libro de VIH por medio de su website, asi el libro de 460 paginas estaba a tan solo un clic de distancia, y así el concepto de información medica gratuita habría nacido.
    En 1998 su hermano Stephan desarrolló un software que permitía adaptarse a las necesidades de sus usuarios, asi su web www.hiv.net pasó a incluir 33 temas diferentes y recibió el nombre de Amedeo, llamado igual que la calle donde vivía Bernd.

    Desde entonces Amedeo ha proveido a sus suscriptores con actualizaciones semanalesen nuevos articulos y con una covertura de mas de 100 areas diferentes, y amedeo se ha convertido rapidamente en uno de los sitios web mas populares para consultas de medicos cientificos.
    al año 2003 se alcanzaron los 100 mil usuarios en la pagina.
    El exito de Amedeo se debe probablemente a que fué desarrollado "por doctores y para doctores", y mas importante aún : TODOS LOS SERVICIOS DE AMEDEO SON GRATIS

    Bernd deja tres mensajes, los cuales son :

    1.Antes del final de esta década, la publicación médica será objeto de una profunda transformación. Internet nos proporciona una riqueza sin precedentes del estado de la técnica la información médica. La disponibilidad de esta información tendrá un tremendo impacto en la práctica médica.
    2.
    Si eres un apasionado o investigador clínico, usted tiene una extraordinaria oportunidad de hablar directamente a su público. Ponga sus libros en el Internet! Un poco de conocimiento acerca de los fundamentos del procesamiento de texto y un estudiante sea capaz de preparar la información para el Internet es suficiente para hacer sus escritos visibles a todo el mundo.

    3.
    Ponga sus escritos en Internet de forma gratuita. Usted tendrá un mayor número infinito de lectores en comparación con las publicaciones de bolsillo y que establecerá una relación con sus lectores. El espíritu de la ciencia es para compartir información. Ser parte de ella

    ANA ISABEL GUEVARA
    codigo:520713923

    ResponderEliminar
  3. BERN SEBASTIAN KAMPS ADEMÁS DE LO ATRÁS MENCIONADO HA FACILITADO A TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS DEL MUNDO A CONSEGUIR INFORMACIÓN ACADÉMICA DESDE LA WEB, PERMITIENDO QUE TODAS LAS PERSONAS EN EL MUNDO SIN IMPORTAR EL PAIS, HA GENERADO UNA ESPECIE DE BIBLIOTECA VIRTUAL AL ACCESO DE UN COMPUTADOR Y UN ENLACE EN LA WEB, EN SEGUNDOS PODEMOS INGRESAR Y TENER GRAN INFORMACIÓN, QUE COMO ESTUDIANTES DE MEDICINA NOS ES DE GRAN IMPORTANCIA. A CONTINUACIÓN ESCRIBO EL LINK DE UNA PÁGINA WEB
    http://www.fb4d.com/

    EL NOMBRE DE LA PÁGINA ES FREE MEDICAL BOOKS FOR DOCTORS, CONTIENEN LIBROS Y REVISTAS DE MEDICINA EN TEXTO COMPLETO Y DISPONIBLES GRATIS. INCLUYE LAS NOVEDADES DE LIBROS MÁS RECIENTESA. LA ONFRMACIÓN CONTENIDA ESTÁ ORGANIZADA POR ORDEN ALFABÉTICO Y DISPONIBLES EN FRANCÉS, ALEMÁN, ESPAÑOL Y OTROS IDIOMAS. LO CUAL MUESTRA LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE ESTE MÉDICO QUE HA BUSCADO QUE TODOS TENGAMOS LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA LLEVAR A CABO NUESTRA LABOR, ADEMÁS DE TENER EN CUENTA A PERSONAS QUE NO HAN DESARROLLADO HABILIDADES EN OTRO IDIOMA DIFERENTE AL PROPIO.

    JULIANA MILENA MORENO PÉREZ
    COD: 520712694

    ResponderEliminar
  4. Acertada la información. Vale la pena tener en cuenta su mensaje

    ResponderEliminar
  5. BERND SEBASTIAN KAMPS nació en el año 1954 en Beyenburg. Alemán, médico graduado de la universidad de la Colonia, tras haber hecho tres años de derecho. Trabajó en las clínicas de las universidades de Bonn y Frankfurt. Años más tarde se convirtió en director del Servicio Internacional de Amedeo Literatura, una revista médica donde se hace la copilación de mucha información útil, facilitando el acceso a ésta; además facilitó la obtención de libros de texto en forma gratuita, a través del Amedeo Premios.

    Kamps ha sido editor de varios libros de la editorial Flying, tales como VIH Medicina en 2007 y el informe de 2006 sobre la influenza.

    En 1983 fue desarrollado el BSK software para facilitar la enseñanza de lenguas extranjeras, una de sus pasiones. También constituyó una editorial pequeña llamada Steinhäuser Verlag, que en un principio no tuvo mucho presupuesto, pero 6 años después alcanzó un contenido de 40.000 ejemplares.

    En 1986 se unió a un grupo de la Universidad de Bonn para el seguimiento de 400 pacientes infectados por el VIH de los estudios de cohortes hemofílico de Bonn (COBINAS). Años más tarde publicó la primera edición de su libro de texto SIDA 1991 utilizando su pequeña editorial. Pero no contó con mucha suerte, ya que para la época no era frecuente que un médico publicara sus propios libros, por cuanto fueron destruidos 1000 ejemplares. Sin embargo él salió de Frankfurt, continuó publicando actualizaciones anuales hasta el año 2000.

    En 1994, radicado en Cerdeña, registro su primer dominio web, www.hiv.net con la ayuda de su hermano y unos meses más tarde agrego la sexta edición de su libro en su página web, constituyendo gracias a esto el concepto de la libertad de información médica.

    El BKS software fue desarrollado para dirigir búsquedas de literatura que han ofrecido resultados de formato que pueda ser fácilmente importados en el libro de texto de SIDA.

    En 1998 y gracias a los avances de la informática se desarrollo un nuevo software que permitió ampliar los servicios sobre VIH llamado Amedeo, que desde entonces a brindado actualizaciones semanales de nuevos artículos sobre diferentes temas, donde participan un gran número de científicos médicos.

    En el 2005 resumió sus experiencias como médico en el editor de Libre Información Médica – Doctor = Editor. El texto habla sobre como escribir con éxito un libro de texto médico.

    Para promover la libre información médica, creó Premios Amedeo de libros de texto en 2006, donde los ganadores fueron libros de texto sobre la tuberculosis, patrocinado por Patricia Bourcillier. Los ganadores del premio fueron Juan Carlos Palomino, Sylvia Cardoso León, Viviana Rittaco y otros 37 clínicos e investigadores. El segundo premio fue para el libro sobre la terapia con antibióticos y el tercero para la hepatitis.

    Así Bernd Sebastian Kamps , es importante en la sociedad del conocimiento ya que ha tenido una entrega constante por mejorar el acceso a la información médica validada por científicos médicos, brindando el mejor conocimiento, actualizado y al alcance de todos, por ser gratuito y fácil de acceder. Además tiene el interés por actualizar constantemente sus textos, con el fin de mantener un constante estudio sobre la situación del VIH en especial, que es tan variante.

    Es así como gracias al ejemplo de este hombre, muchos han sentido la motivación de integrar los libros de texto en distintos accesos web, no solo facilitándole a las personas el conocimiento y sus aportes al mundo médico, sino sirviendo de motivación a muchos que pueden hacer muy buenos aportes generando grupos investigativos e informándole a los demás a través de la web como ha avanzado sus estudios haciéndole honor a su concepto sobre la libertad de la información médica.


    www.amedeochallenge.org/ac/book/bsk.htm
    www.amedeochallenge.org/ac/book/bsk.htm
    www.economy-point.org/b/bernd-sebastian-kamps.html - 17k
    flyingpublisher.com

    Hecho por:
    Juliana López Duque
    Cod. 520710350

    ResponderEliminar
  6. BERND SEBASTIAN KAMPS

    Medico alemán, uno de los tres editores de un manual de medicina sobre la infección del VIH y el SIDA, director del servicio internacional AMEDEO Literatura, y fundador de Flying editor; en el 2005 publicó el mejor lector de "libre información médica", en el 2006 lanzó la AMEDEO PREMIOS DE LIBROS DE TEXTO y en el 2007 creó el premio AMEDEO.

    Según Kamps, la actualización de un libro de texto médico anualmente requiere un esfuerzo considerable; debido a esto y con el fin de acelerar dicho proceso, se desarrolló el BSK software para dirigir búsquedas en literatura, que han ofrecido resultados en un formato que pueda ser facilmente importado y adaptado a las necesidades específicas de los usuarios, creando en 1998 un nuevo servicio de web que se conoce como AMEDEO. Desde entonces amedeo ha proporcionado a sus usuarios actualizaciones semanales sobre los nuevos artículos sobre diferentes temas. Los resultados se entregan en un correo electrónico personalizado y esto ha echo que amedeo se haya desarrollado rápidamente en uno de los más populares servicios la web para los científicos médicos, y lo que es mas importante todos los servicios son gratuitos, dejándonos con este hecho un mensaje muy cierto e importante y es que si los médicos son autosuficientes en lo que se refiere a la escritura, publicación y distribución de sus libros de texto; entonces también deben de ser autosuficientes en lo que se refiere a la financiación de LIBROS DE TEXTO MÉDICOS GRATUITOS como su aporte altruista a todos aquellos que en un futuro serán grandes profesionales y que en contribución a su aporte harán lo mismo.

    VANESSA ZAPATA FIGUEROA
    COD.520711656

    ResponderEliminar