miércoles, 19 de agosto de 2009

Tarea administración de proyectos

Quién me aporta enlaces a aplicativos web o a programas gratuitos que permitan desarrollar trabajo colaborativo para administrar proyectos.

7 comentarios:

  1. Aquí hay algunos enlaces a aplicativos web y programas gratuitos que permiten desarrollar trabajo colaborativo o en conjunto para administrar y gestionar proyectos:

    - Xmind: para organizar los resultados obtenidos en las sesiones de trabajo, tenemos XMind, una herramienta gratuita que nos permite representar con diagramas las ideas generadas, dibujando mapas mentales y con ciertos diagramas de Gantt que pueden ayudar a organizar cronológicamente el proyecto Enlace: http://www.xmind.net/

    - Producteev: es una aplicación web de administracion de tareas y proyectos, disponible en español, que permite a los equipos trabajar en grupo de forma más efectiva y eficiente. En un panel de trabajo de lo más completo podemos ver los avances de nuestro proyecto en tiempo real, gestionando nuestras listas de tareas pendientes, administrando el flujo de trabajo, compartiendo archivos y teniéndolo todo bajo control de forma rápida.
    Enlace: http://es.producteev.com/



    - Officezilla: se puede usar en un ambiente cerrado de Intranet o permitiendo el acceso desde Internet, compartiendo calendarios, documentos, foros, noticias, emails… todo lo necesario para mantener a un cliente informado sobre un proyecto determinado o al propio equipo de trabajo organizado y productivo.
    Enlace: http://www.officezilla.com/

    - ToBeeDo: es otra opción para gestionar tareas agrupadas en proyectos. Con una aspecto bien limpio ofrece la posibilidad de añadir listas de pendientes y agruparlas mientras se marcan como realizadas o por realizar.Cada tarea tiene los detalles de la misma y la fecha de conclusión prevista, así como la posibilidad de asignar tags (etiquetas) para su localización.
    Enlace: http://www.tobeedo.com/

    - Doris: programa nuevo, que permite distribuir las tareas por grupos y filtrarlas antes de cambiarlas de estado. Esta en su versión beta. Enlace: http://beta.dorisapp.com/

    - Adminmytime: es un portal desde el que se puede administrar proyectos de manera gratuita, así como crear un grupo de trabajo y asignarles tareas. Cada registro puede tener comentarios y guardar el número de horas invertidas en el trabajo. Enlace: http://www.adminmytime.com/

    - Pelotonics: es una nueva forma de organizar los proyectos que realizamos usando las herramientas que la web nos ofrece. Esta aplicación permite a sus usuarios registrar proyectos, mensajes destinados al grupo de trabajo, tareas pendientes, metas que deberán ser realizadas, calendario de actividades, documentación del proyecto
    Enlace: http://www.pelotonics.com/

    - Saiku: para iniciar un proyecto en el que colaboren varias personas, por muy pequeño que sea, y muy pocas personas que participen, siempre es ideal tener un lugar común donde lo almacenemos todo; nos ofrece muchas herramientas interesantes, entre ellas disponemos de una página web donde actualizar como lo llevamos todo, un sitio para ir añadiendo los task del proyecto, una wiki para reunir todo el conocimiento que vayamos necesitando, una lista de correo para comunicarse entre los participantes en el proyecto, e incluso un chat para mantener esas reuniones sin tener que ir a ningún sitio físicamente. Enlace: http://www.saiku.es/

    Juan David Andrade Mayor.
    Código: 520711037

    ResponderEliminar
  2. Por CMS (Content Management System) específicos hacemos referencia a herramientas de autor diseñadas con el objeto de proveer, fundamentalmente a los docentes, de soluciones sencillas y ágiles para la creación de objetos digitales educativos, especialmente objetos de aprendizaje y secuencias didácticas.

    JCLIC, es una evolución web de la histórica aplicación Clic nacida en 1992. Se trata de un conjunto de aplicaciones Java diseñadas para el desarrollo de un amplio abanico de actividades educativas que son presentadas en paquetes llamados “proyectos”. El “racó de Clic”, web institucional de XTEC que aloja el programa, define que, entre sus objetivos, se encuentra “ampliar el ámbito de cooperación e intercambio de materiales entre escuelas y educadores de diferentes países y culturas, facilitando la traducción y adaptación tanto del programa como de las actividades creadas.

    ATENEX ( http://atenex.educarex.es ) es un gestor de contenidos (CMS) que incluye, en su propia definición, la gestión del aprendizaje interactivo. Desarrollado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, utiliza como tecnología de base apache, mysql y php, si bien el motor de creación de las Unidades didácticas utiliza tecnología Flash. Ofrece una aplicación de construcción, un gestor de medios y un gestor de contenidos, y permite su utilización desde diferentes perfiles (administrador, coordinador, formador, profesor autor, profesor tutor y alumno) Asimismo, presenta un amplio catálogo de plantillas base para el desarrollo de las actividades (emparejar, seleccionar, completar, sustituir, ordenar, descubrir, recomponer, etc.) Aunque se trata de una herramienta de reciente aparición, la comunidad de usuarios que está utilizando esta herramienta está creciendo continuamente, y es común localizar en la Red sitios relacionados con el uso educativo de la herramienta que sirven de punto de encuentro e intercambio de experiencias entre sus usuarios (vg. http://boards4.melodysoft.com/app?ID=atenex )

    MALTED ( http://malted.cnice.mecd.es ) es una herramienta de autor que funciona como un LCMS específico. Aunque su desarrollo proviene de un programa europeo de colaboración, actualmente es mantenida, soportada y mantenida por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia. Permite la elaboración de unidades didácticas multimedia a través de un framework Java, lo que permite la reutilización de los contenidos y su modificación por parte del usuario de una forma sencilla y práctica. Aunque originalmente nació para su uso en la enseñanza de idiomas, su versatilidad ha permitido su utilización exitosa en otras áreas de conocimiento.

    EDUTEKA: nos ayuda a realizar mapas conceptuales con el fin de dar diferentes estilos de aprendizaje para los estudiantes, incluyendo los que se conocen como aprendices visuales versus los aprendices kinéticos o auditivos. ya que estos tienen una relación significativa con las habilidades de mapeo de conceptos. se observado que las personas que aprenden principalmente de memoria inicialmente se desempeñan de manera muy pobre con los mapas conceptuales si se las compara con personas comprometidas con el aprendizaje significativo. El mapeo de conceptos ayuda a los aprendices, acostumbrados a aprender de memoria o a hacerlo superficialmente, a convertirse en aprendices más profundos o con mayor significado. Esto es, ayudan a que las personas aprendan cómo aprender.
    Esta nueva combinación del uso de “CmapTools” e Internet no solo posibilita el intercambio intelectual de los estudiantes, propio del siglo XXI, sino que además, hace de ellos maestros en captura y construcción de conocimiento. La combinación anterior puede ser tan poderosa que la han llamado Un Nuevo Modelo para la Educación. http://www.eduteka.org



    Maria alejandra realpe rebolledo
    520613271

    ResponderEliminar
  3. Estos son algunos enlaces que nos permiten ingresar a aplicativos web y programas para administrar proyecto en línea


    http://www.visual-mind.com/

    http://www.thinkgraph.com/english/index.htm

    http://www.thebrain.com/


    Leidy Viviana Daza COD:520611555

    ResponderEliminar
  4. debemos tener en cuenta la importancia de crear proyectos en un mundo globalizado y comunicado cada vez más ampliamente, por esta razón se hace necesario conocer acerca del tema, tener varios puntos claves a la mano e identificar los retos, herramientas y facilidades que podemos obtener de la web a la hora de administrar proyectos.
    He encontrado un artículo muy interesante en el cual no sólo podemos observar ventajas, roles y objetivos de realizar una administración de proyectos, sino también se realiza una pequeña línea del tiempo, en la cual es interesante cómo se enfoca la transición y evolución de la administraión de proyectos, este artículo está escrito por Javier Vega, y su enlace es el suguiente: http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/tn/jun06-14.mspx

    Otro enlace muy importante, de una fuente confiable como es Microsof Office Online, un sitio en donde se encuentra información valiosa a la hora de integrar, compartir y administrar proyectos, brindándonos también instrucciones secuenciales para la utilización de software como Microsoft Office Project Server, o funciones disponibles para Project web access, outlook y otros programas de dicha compañía, el enlace es:
    http://office.microsoft.com/es-es/projectserver/CH101477203082.aspx

    En este portal podemos descargar de manera gratuita Microsoft Project, una herramienta RECOMENDADA!!!!!!
    http://descargar.portalprogramas.com/Microsoft-Project.html

    ResponderEliminar
  5. estos son algunos enaces con aplicativos para desarrollar trabajos colaborativos

    www.eduteka.org/modulos.php?catx=4...
    www.aulablog.com/files/documentos/soluciones_web
    www.docstoc.com/docs/.../Los-blogs-y-la-educacion

    David Esteban Samaniego Mera 520622838

    ResponderEliminar
  6. Dos enlaces que me parecen muy importantes en cuanto al manejo de proyectos con la inclusión de opciones para la colaboración entre usuarios:

    -http://www.thebigpic.org/: En este enlace se puede acceder a un aplicativo web con una interfaz muy intuitiva y simple, al estilo mapa conceptual; además permite compartir el trabajo con otros usuarios. Requiere registro, pero es gratuito. (Al ingresar al sitio hay un video de demostración).

    -Google Docs (http://docs.google.com): Es todo un conjunto de herramientas (procesador de texto, hojas de cálculo, editor de presentaciones...), pero aun más interesante es que permite que varios usuarios trabajen en tiempo real para editar un mismo documento.

    ResponderEliminar
  7. El anterior comentario por:
    Luis Angel Toro López
    Cód. 520710541

    ResponderEliminar