sábado, 22 de agosto de 2009

Invento o descubrimiento

La Web 2.0 fue un invento o un descubrimiento ?. Argumentar la respuesta.

4 comentarios:

  1. Refiramonos inicialmente a las definiciones de ambos conceptos en el afan de conseguir, el objetivo de aseverar que esta valiosa herramienta fue un "invento" o un "descubrimiento"

    ResponderEliminar
  2. La web 2.0 definitivamente fue un descubrimiento ya que empleo la tecnología ya creada para retroalimentarse he integro el uso de software y freeware mejorando las expectativas de creación de hardware. Para mi uno de los inicios de la web 2.0 lo forjo la experiencia del Linux que con la patente de código abierto daba a los usuarios un freeware que podían modificar y respondía a las necesidades integrando mejoras personalizadas que hasta cierto punto crearon la posibilidad de que el mercado produjera software para la creación y mejoramiento de otros software`s es así como programas numéricos y de código fueron fácilmente manejados y se empezaron a crear los blogs con tecnología fácil de usar y sobre todo para el diseño del usuario, cosa que antes solo se podía hacer con códigos de orden que eran de difícil manejo.
    Para mí es un momento espacio tiempo de concienciar al sistema de sus necesidades, " AUTOCONCIENCIA DE LAS NECESIDADES DEL SISTEMA”
    Es así como el ser humano descubre formas nuevas de comunicación y trata en su fin de integrarlos a la conciencia humana.
    Es por esto que hoy en día vemos pantallas táctiles, controladores de movimiento y posición y hasta electrodos que responden a las señales de la corteza cerebral y que no son otra cosa que la forma de descubrir métodos cada vez más complejos de la integración de la conciencia humana, algo significativo es el uso de micro tecnología de bolsillo que inicio con las PocketPC y PalmsOS que da la posibilidad al sistema de reunir la conciencia humana en cualquier lugar.
    Por eso hoy día existen hardware con software de bolsillo que permiten en instantes transmitir datos en forma creciente cada día y ser revisados casi al instante.
    La web 2.0 se caracteriza por la mejora de la interfaz Humana por eso se analiza como la evolución de un invento. Globalmente se descubrió un sistema de autocorrección y mejoramiento para la integración de la comunicación. Por eso son pequeños inventos que al unirse plantearon la posibilidad de descubrir nuevas formas de creación al servicio humano.

    El futuro inevitable es la variación del dato y la corrección de la variación para el mejoramiento de la información y la consecuencia de su evolución.

    Francisco Javier Hormaza
    Código 520423679

    ResponderEliminar
  3. Es conocido que uno no puede inventar lo que ya esta hecho.pero si descubrirlo y transformarlo. lo cual planteas que la web 2.0 es la evolucion de la web 1.0.

    ResponderEliminar
  4. WEB 2.0. ¿INVENTO O DESCUBRIMIENTO?

    primero definamos ambos terminos:

    *INVENTO: se dice invento a una creacion, diseño o produccion de alguna cosa nueva que no existia, que se produce por primera vez.
    *DESCUBRIMIENTO: por su parte refiere al encuentro o hallazgo de lo desconocido o oculto hasta el momento. http://www.diccionarios.com/consultas.php

    Entonces, segun estas definiciones,¿es la Web 2.0.un invento o un descubrimiento?, para dar respuesta a dicha pregunta deberiamos iniciar por determinar que aspecto de esta "tecnologia" es el que nos importa exclarecer, ya que abordado desde diferentes opticas, puede ser tanto un invento, como un descubrimiento.
    tan solo hace unos pocos años fue acuñado el termino de Web 2.0. a una segunda generacion de la tecnologia WEB,dicho concepto englobaba una serie de relaciones servicio-usuario caracterizados por la interactividad de redes sociales que se enmarcan en un dinamico flujo de informacion de diversas indoles. su principal caracteristica es entonces el origen de una nueva dimension dela comunicacion humana, donde los agentes interventores usan un nuevo canal con tal proposito.
    entonces la Web 2.0. se enmarca como un invento si lo miramos desde el punto de vista, de que es una nueva aplicacion, una evolucion, una creacion resultante de la necesidad imperante de los usuraios de la red, de agilizar los flujos informaticos estaticos preexistentes.no obstante algunos sugieren por su parte que no se diseño ni creo nada, le atribuyen un caracter de hallazgo incindental, una "serendipia", ya que se infiere que no fue mas que el descubrimiento de una nueva aplicacion de la Web1.0.

    A mi parecer es realmente una INNOVACION es decir el mejoramiento de la tecnologia, un paso de webs personales a Blogs, de paginas de publicación a paginas de participaciòn, de directorios a folcsomia y el origen de wikis y motores de búsqueda, De ser un descubrimiento ya hubiese existido en la Web 1.0. lo cual no es del todo cierto; no es que sugiera que la web 2.0. sea una nueva tecnologia por completo, de hecho es realmente uan segunda fase o etapa de su predecesora, pero mas eficiente en la satisfaccion de las exigencias de los usuarios de la red. la web 2.0. es una nueva necesidad creada por la fuerza cohercitiva de las comunidades interactivas, lo que define a tal tecnologia es lo que le imprime el carcter mas de invento que de descubrimiento, una continua capacidad intrinseca de evolucionar y aunque la evolucion requiera propiedades preexistentes sigue siendo un invento.
    En conclusion, podemos sugerir que ambos puntos de vista se argumentan lo suficiente como para aceptar que puede enmarcase tanto en el expectro de los inventos como de los descubrimientos. sin embargo recalco que me adhiero mas a quines se inclinan con la opcion de atribuirle el caracter de invento, es simple, hoy en dia conocemos algunas de las muchas herramientas que nos brinda la tecnologia, el internet y la Web, pero aunque evolucionamos, cada vez se nos crean mas nuevas necesidades de aplicaciones que no existen y que requieren ser inventadas.

    Cristian Abadia Betancur
    Cod: 520623189

    ResponderEliminar