domingo, 13 de mayo de 2012

Dokeos Mind

Dokeos Mind es una herramienta gratuita y de alta calidad para realizar mapas mentales. Descargue la herramienta, evalúela y utilícela para realizar un mapa mental acerca de la cátedra de búsquedas bibliográficas. Enlace http://www.dokeos.com/en/mind
Envíe el mapa por correo al docente.

6 comentarios:

  1. la herramienta Dokeos Mind, me pareció de gran utilidad y practica para el desarrollo no solo de la cátedra de Búsquedas en la web si no para toda nuestra carrera, con ella podemos hacer un mapa rápido y fácil con los temas vistos en clase, que nos ayudara mejor a entenderla con palabras claves.
    La herramienta es muy sencilla y dinámica, también nos podría ser útil en la presentación de exposiciones, debates entre otros; dando así una excelente ayuda educativa para desarrollar la clase.
    GRACIAS
    DANIELA VALENCIA ARBOLEDA- 1 SEMESTRE ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  2. NICOLAS GUZMAN SERNA15 de junio de 2012, 18:04

    ESTA HERRAMIENTA ES UNA AYUDA PARA PODER ORGANIZAR NUESTRAS IDEAS AL MOMENTO DE ESTUDIAR ALGUN TEMA O PARA EXPONERLO Y ASI ENTENDERLO DE MANERA MAS ADECUADA.
    GRACIAS A LAS BASES QUE NOS DEJA EL CURSO SE PUEDE ESTABLECER MEJOR MUCHOS TEMAS QUE ACTUALMENTE DESARROLLAMOS Y APLICAMOS EN NUESTRO ENTORNO EDUCATIVO ADEMAS DE TENER FACIL ACCESO A TODO LO RELACIONADO CUANDO EJERCEMOS LA PROFESION.

    ResponderEliminar
  3. Los mapas mentales nos ayudan a realizar asociaciones de una manera relajada en la cual podemos tener una vision global de las ideas con respecto a un determinado tema, estimulando así nuestra memoria y consolidando el aprendizaje para despues poder expresarlo de una forma facil.

    Dokeos Mind nos ayuda a crear mapas mentales de una forma rapida y sobretodo eficiente con diversos recursos graficos, presenta una interfaz comoda, facil de manejar para el usuario, presenta diversas opciones de trabajo, gran cantidad de archivos multimedia que puedes introducir en tu mapa mental para un facil entendimiento, ademas de esto se pueden exportar mapas mentales de divesas formas para visualizarlo en cualquier reproductor de imagen como tablets, iphones, ipods, telefonoes celulares etc.

    Todo esto hace que Dokeos Mind sea herramienta ideal para mejorar nuestra forma de estudio y sobretodo nuestro aprendizaje en las diversas areas del saber.

    Edwin Andrés Moreno Baquero
    Estudiante de medicina

    ResponderEliminar
  4. Dokeos Mind es una herramienta muy útil para la realización de mapas conceptuales, brindando una interfaz muy fácil de utilizar, la opción de adjuntar archivos multimedia. esta herramienta nos ayuda para estudiar, hacer presentaciones de tema, exposiciones y resumenes.

    HECOR YOHANY OCHOA MUÑOZ
    MEDICINA
    520827002

    ResponderEliminar
  5. Dokeos Mind es un programa sencillo, y que nos lleva a seleccionar la información de una manera fácil ya, que si sabemos realmente de un tema somos capaz de extraer de este lo mas importante y expresarlo en palabras simples y en recursos prácticos como este, en esta nueva era inundada de información se hace necesario clasificar y simplificar la información, y este programa no lo permite.
    Ademas de ser una herramienta diferente para mostrar actividades académicas.
    NATALIA TANGARIFE TOBÓN
    521012869
    MEDICINA

    ResponderEliminar
  6. El estudio de la medicina se puede convertir en una labor difícil si no sabemos como hacerlo, por ello, siempre buscamos maneras fáciles e interactivas de lograr un aprendizaje adecuado, siendo una de estas la creación de mapas mentales que nos permitan la realización de una breve y buena forma de recordar los temas y de mantenerlos en nuestra mente; es esto último lo que nos permite la herramienta Dokeos Mind, con la cual los mapas mentales se convierten en un muy útil y sencillo medio, promoviendo un buen entendimiento de los temas y un desarrollo de las capacidades informáticas. Además de esto, es útil como otra herramienta a la hora de hacer presentaciones o exposiciones, donde podamos compartir el conocimiento adecuadamente, garantizando que los demás comprendan.

    Se debe tener en cuenta, que permite una apropiada interacción con el usuario, debido a su fácil manejo, pues no presenta comandos complejos y es apta para cualquier tipo de pùblico.

    Marcela Guapacha Montoya
    520911435

    ResponderEliminar