viernes, 6 de noviembre de 2009

RSS

¿Qué significa RSS y cómo lo utilizaría con PubMed, cuál sería su utilidad en esa página y en general en páginas que contienen recursos bibliográficos?

18 comentarios:

  1. RSS, es el termino para referirse al formato usado en cualquier fuente web, dichas fuentes web son un medio de especial utilidad para personas que buscan información actualizada de diferentes temas dentro de la web, la redifusión de información, termino con el que se ha llamado a este tipo de flujo de datos, es empleado para los usuarios que desean obtener información y se suscriben para recibirla constantemente. La RSS permite compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. En el caso de pubmed y otras paginas con recursos bibliograficos, serian de gran ayuda para redistribuir la información entre los usuarios que esten inscritos y de esta manera mantener al tanto de información actualizada y con gran valor cientifico.

    ResponderEliminar
  2. claribel:
    los RRS son son conexiones directas que podemos hacer por medio de nuestros correos para recibir informacion de alta calidad, confiabilidad y sobre todo resiente , la cual es muy importante para nosotros que somos personas que debemos andar a la vanguardia de la ciencia. Un enlace de gran importancia que podemos hacer es con put-med para recibir informacion de alta calidad y resiente para realizar de la mejor forma nuestras consultas.

    ResponderEliminar
  3. RSS (Really Simple Syndication) es una de las utilidades básicas de la Web 2.0. RSS es parte de la familia de los formatos XML (Extensible Markup Language) o metalenguaje desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Se diseñó para identificar el origen de los contenidos, facilitar el título y enlace a estos, junto
    con una breve descripción de todos ellos. Entre los que producen contenidos (blogs, páginas Web, etc.) cada vez son más los que generan un archivo RSS cuando se actualizan, archivo que se ubica en el mismo sitio Web. Esto va a permitir al usuario echar un vistazo a todo lo que le interese con un simple lector de RSS (también llamados agregadores); es lo que se conoce como
    “leer feeds” Éste le proporcionará la información sin necesidad de acudir a cada
    una de las páginas fuente. Los lectores o agregadores RSS son capaces también de recuperar contenidos de forma automática por parte de aplicaciones que se encargan de recopilar
    información sobre un tema determinado.

    ResponderEliminar
  4. RSS o también llamada redifusión web, es un tipo de formato creado para generar un flujo de información en la web para usuarios que requieren permaanentemente obtener actualizaciones sobre un tema determinado , sin necesidad de acceder a la fuente.
    En el caso de PubMed u otra página web que contenga recursos bibliográficos, RSS es de gran utilidad ya que nos permitiría obtener actualizaciones permanentes sobre cualquier tema del área de la salud y a las cuales podemos acceder muy fácilmente simplemente con una subscripción a este formato y sin necesidad de buscar directamente en la fuente bibliográfica como es el caso de una revista médica. Y lo más importante es la calidad de la información que podemos recibir, como es el caso de PubMed que nos ofrece artículos de todo tipo y que sabeemos tienen tienen una alta confiabilidad por su previa aprobación científica.

    ResponderEliminar
  5. Es un recurso que nos permite suscribirnos a revistas con el fin que nos notifiquen atravez del correo cuando la revista hace nuevas publicaciones.
    RSS es un formato para distribuir y recolectar contenido de fuentes a través de la web, incluyendo periódicos, revistas y blogs. Los editores de la web utilizan RSS para crear y distribuir noticias que incluyen enlaces, titulares y resúmenes. Es decir, es un formato (en XML) para sindicar (compartir) contenido de la web de forma que los webmasters y editores independientes puedan compartir fácilmente la información. Cuando el archivo RSS cambia, el contenido que se muestra en otros sitios web a partir del RSS también cambia.

    ResponderEliminar
  6. RSS es un formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar información actualizada a los suscriptores. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.
    en caso de pubmed como es una pagina en la cual hay gran actualizacion de datos constantemente, nos permite mantener informados sobre las ultimas actualizaciones que alli llegan y asi poder consultarlas para un mejor desempeño en la u y luego en nuestra vida profesional.
    ANDRES HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  7. RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador

    ResponderEliminar
  8. RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.
    Sirve para facilitar el acceso a la información Web que se actualiza con regularidad, logrando que el usuario recupere al momento las novedades producidas en la información de su interés.
    Cualquier usuario puede suscribirse a un feed y obtener las últimas noticias enviadas a su agregador o lector RSS, el cual le alertará cuando haya nueva información para leer. Esto le permite obtener los datos que necesita de forma rápida y precisa, pues no tiene que comprobar los múltiples sitios que ofrecen los contenidos que le interesan sin saber si se ha producido algún cambio en ellos o no. Utilizando feeds y agregadores podemos decidir, tras la alerta del lector RSS, si queremos visitar el sitio en el que se ha originado la información para ampliarla o no.
    Pero el RSS no sólo le sirve al usuario para recibir la información que otros le ofrecen, sino que también le es de utilidad para mostrar los contenidos novedosos de su Web a otros internautas. Para ello se necesita que el usuario cree su propio feed y lo actualice frecuentemente con noticias novedosas sobre el tema que haya elegido.
    JAVIER GOMEZ PALOMINO

    ResponderEliminar
  9. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web. es de utidad para actualizaciones puede ser al correo de eventos en una pagina a la cual se este previamente inscrito

    ResponderEliminar
  10. RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication, se utiliza para crear archivos que contienen información de una página web con las últimas actualizaciones que se han hecho en ella. Este tipo de archivos es muy útil para cualquier sitio de noticias, foros, weblogs o página que emita contenido de forma continuada. De esta forma, ya no es necesario visitar la web original cada cierto tiempo en busca de actualizaciones. Basta con suscribirse al feed RSS y recibiremos rápidamente las actualizaciones del sitio con una simple notificación en nuestro correo.

    pubmed es una pagina la cual mantiene en constante actualización y generación de nueva información, y en general las paginas con información bibliográfica, así que el RSS es de gran utilidad ya que estaremos informados constantemente acerca de las nuevas actualizaciones de pubmed o cualquier pagina que nos interese, además encontraremos de una manera mas rápida y sencilla las actualizaciones, sin necesidad e entrar a la pagina original y tener que empezar ha hacer búsquedas que nos podrían quitar mas tiempo.

    ResponderEliminar
  11. La tecnología RSS (Really Simple Syndication) es una verdadera revolución en el mundo digital,que nos permite ahorrar tiempo, recibiendo noticias y diferentes temas de interés sin necesidad de hacer búsquedas dificultosas en sitios web o suscribirse a boletines de información.

    RSS es parte de la familia de los formatos XML (lenguaje de programación) desarrollado específicamente para sitios de noticias y weblogs que se actualizan con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas.
    La idea fundamental es que no se tengan que consultar individualmente las novedades en cada sitio web de noticias, sino, centralizar la información ofrecida en un único lugar de consulta.

    ResponderEliminar
  12. RSS es un formato de documento. Está basado en el XML conforme especificaciones publicadas por el World Wide Web Consortium. Constituyen una familia de documentos tipo para actualizar las novedades y noticias de un sitio web. Los documentos generalmente llamados RSS feeds son leídos mediante lectores (RSS readers) denominados agregadores, aunque recientemente se ha anticipado que las funciones de los agregadores estarán incorporadas en los browsers de los navegadores web.
    La principal ventaja de los RSS es poder reunir las noticias u otros contenidos de las webs y weblogs que más nos interesan en un programa al que se llama agregador, o lector de RSS, y consultarlas de manera rápida, sin necesidad de ir página por página buscando novedades.

    JAIR CAMILO PANTOJA
    240713395

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El RSS es un sistema ideado para extraer la información que se actualiza con frecuencia, como noticias, mensajes de un foro o artículos de un blog y usarla en otra web o en un programa.

    Las siglas RSS significan Really Simple Syndication, literalmente Sindicación realmente simple. Sindicar significa publicar información simultáneamente en varios medios.

    La principal ventaja de los RSS es poder reunir las noticias u otros contenidos de las webs que más nos interesan en un programa al que se llama agregador, o lector de RSS, y consultarlas de manera rápida, sin necesidad de ir página por página buscando novedades.

    En cuanto a PubMed y otras páginas que contienen recursos bibliográficos, este sistema de RSS nos permite mantener actualizados sobre las nuevas publicaciones que se realicen en estas páginas sin la necesidad de ir hasta ellas y buscar novedades, ya para nosotros como estudiantes y futuros profesionales del área de la salud este tipo de artículos son de gran interés e importancia.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. RSS (Really Simple Syndication) diseñado para la distribución de noticias en forma de ítem cada uno con varios ítem el cual costa: de un titulo , resumen del texto, y un enlace directo a la pagina original y completo obteniéndose información como el autor, fecha de la publicación. Este archivo contiene un enlace específico para cada ítem contenido en feed
    que dirige a la página de web con el texto completo. Es un programa el cual ha sido creado para permitirnos tener una información mas actualizada o contenidos nuevos de una forma más rapida que nos permite en poco tiempo obtener una búsqueda de muy buena calidad. Por otro lado nos permite unirnos a pubmen y así obtener las actualizaciones, novedades y noticias de una forma fácil y rápida.
    DAMARIS JAKELINE MUÑOZ
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. es una de las utilidades básicas de la Web 2.0. RSS es parte de la familia de los formatos XML (Extensible Markup Language) o metalenguaje desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). este recurso tiene su utilidad precisamente por encontrar de manera rapida y sencilla ,los articulos que estemos buscando en base a titulos y/o autores ,es precisamente lo que hacde pubmed para que sus usuarios tengamos un rapido acceso a la base de datos sin tener que esforzarnos mucho
    Carlos Arturo Toro cod:520521454

    ResponderEliminar
  17. TECNOLOGIA RSS ES UNA REVLOLUCION EN EL MUNDO DIGITAL.
    PARA PERSONAS QUE DESEAN RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS SI NECESIDAD DE SALIR DE CASA. O HADER BUSQUEDAS LARGAS Y DESESPERANTES

    ResponderEliminar
  18. RSS se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a una fuente de contenidos, ya sea a una revista idexada, entre otras opciones. El RSS mos permite estar acualizados de in determinado tema sin necesidad de un navegador, ya que el software esta diseñado para leer estos contenidos RSS. la mayoria de los navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es un formatos XML desarrollado para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web. para tener acceso a todos estos beneficiosse debe tener una cuena en google (preferiblemente Gmail)que nos permita guardar los contenidos que nos llegan desde la pagina web con el enlace Pubmed. Leidy cristina pantoja. Codigo240622012. enfermeria

    ResponderEliminar