viernes, 24 de septiembre de 2010

Bitácora de competencias

Identifique en la Web una bitácora de competencias en áreas de Medicina o Enfermería. ¿ Qué es una bitácora de competencias ?

15 comentarios:

  1. Bitácora de competencia:
    Es un registro escrito de las acciones que se llevan a cabo sobre una actividad a realizar, incluyendo todo lo ocurrido en la elaboración de esta, desarrollo y finalización anotando eventos positivos y negativos.

    De esto se rescatan los sucesos con mayor impacto y mas importantes para así tenerlo en cuenta como base de alguna futura actividad a realizar.

    Esta información puede ser compartida con otras personas o entidades para generar complementación, retroalimentación, organización de ideas por medio de comentarios, apuntes, etc.

    http://bitacorafarmaceutica.wordpress.com/laboratorios/tecnoquimicas-co/

    CARLOS CASTAÑO
    COD. 240922871
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  2. la bitacora de competencia, consiste en un archivo de recopilacion de actividades que se van a realizar, incorporando detalladamente los sucesos adversos a esta.

    presenta la ventaja de que puede ser utilizada por otros profesionales o entidades con el fin de informarse o de comentar tales acciones


    http://www.plazayvaldes.es/libro/bitacora-medica-del-doctor-falcon/111/

    GUSTAVO ADOLFO RAMIREZ
    240513651
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La bitácora es un archivo o una recopilación de información en el cual los estudiantes, diseñadores, profesionales, entre otros, desarrollan su trabajo, anotan o recopilan información que consideren ser útil.
    Esta bitácora incluye todos los sucesos que tuvieron lugar durante la realización de dicha tarea, las fallas que se produjeron, los cambios que se introdujeron, etc.
    EL contenido o la información de las bitácoras deben tener información verídica que consiste en conocimiento real sobre la materia que hayas elegido
    Las bitácoras son tipos de sitios web que tienen ahora las mismas características que la mensajería instantánea y la comunicación en tiempo real.
    http://bitacoramedica.com/weblog/2010/05/la-enfermeria-es-una-profesion-integral/
    Santiago Jiménez guzmán
    240912502
    Enfermería

    ResponderEliminar
  5. Una bitacora puede ser un sitio para almacenar en un orden cronologico o simplemente puede ser un diario de campo o cuaderno para guardar o consignar informacion sobre una serie de temas de sucesos,eventos o acciones que pueden servir como guias o ser utiles para trabajos futuros o puede ser usado tambien como registro de acontecimientos o pasos de para elaboracion de ciertos temas en areas correspondientes a estos.

    Esta bitacora resulta ser interesante para personas profesionales en distintas areas o personas expertas en algunos temas que deseen consignay y almacenar su informacion para investigaciones posteriores hechas por otras personas o sencillamente para ser utilizadas por si mismas....
    http://www.enfermania.net/enlaces/bitacoras.html
    DANIELA CADAVID HURTADO
    240921893
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  6. Es un conjunto de datos acerca de una actividad que se realiza o se va a realizar, esta incluye todo lo sucedido durante su elaboración, desde que se inicia hasta que se finaliza; tomando apunte de las cosas tanto buenas como malas durante su desarrollo.
    De toda esta información se tiene en cuenta los sucesos mas sobresalientes para que mas adelante se pueda tener una base de información para el desarrollo de una actividad, esta tiene la ventaja de ser compartida con otras personas y de esta forma retroalimentarse.

    http://www.paho.org/Spanish/HSP/HSO/HSO07/PHNgarfielspan.pdf

    YENNY PAOLA QUINTERO MARTINEZ
    CODIGO: 240513582

    ResponderEliminar
  7. Es un conjunto de datos acerca de una actividad que se realiza o se va a realizar, esta incluye todo lo sucedido durante su elaboración, desde que se inicia hasta que se finaliza; tomando apunte de las cosas tanto buenas como malas durante su desarrollo.
    De toda esta información se tiene en cuenta los sucesos mas sobresalientes para que mas adelante se pueda tener una base de información para el desarrollo de una actividad, esta tiene la ventaja de ser compartida con otras personas y de esta forma retroalimentarse.
    http://www.paho.org/Spanish/HSP/HSO/HSO07/PHNgarfielspan.pdf
    YENNY PAOLA QUINTERO MARTINEZ
    CODIGO. 240523582

    ResponderEliminar
  8. Una bitacora de competencias es un registro de todas las actividades, procesos y procedimientos que se realizan en la atención en salud, aqui se puede registrar tanto los errores como los aciertos, esto es buena forma para obtener buena informacion y asi actuar de una manera mas oportuna y mas eficiente en las diferentes circunstacias que se presenten en el area de la salud sin pasar por alto varias caracteristicas importantes en esta tematica.

    http://bitacoramedica.com/weblog/2010/10/pfizer-dice-que-retiro-191-000-botellas-de-lipitor/

    JULIAN DAVID LONDOÑO MONTES
    240721599
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  9. La bitácora de competencias es un instrumento que nos sirve para anotar los acontecimientos sucedidos en determinada actividad, es como un diario donde rememoramos las vivencias, las falencias que se tuvieron, los conocimientos que se adquirieron, los logros que se alcanzaron, el crecimiento tanto personal como profesional que se obtuvo. Tiene la capacidad de que su información puede ser compartida. Permite crear espacios para el intercambio de ideas y de conocimientos, logrando identificar aspectos favorables o desfavorables para futuras experiencias o actividades.

    http://medicablogs.diariomedico.com/laboratorio/2008/11/10/bitacoras-medicas-y-confidencialidad/

    NATALIA PATRICIA GARCIA BAÑOL
    240811925
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. EL contenido o la información de las bitácoras deben tener información verídica que consiste en conocimiento real sobre la materia que hayas elegido
    Las bitácoras son tipos de sitios web que tienen ahora las mismas características que la mensajería instantánea y la comunicación en tiempo real.
    Es muy importante tener en cuenta la importancia de la bitacora en nuestra profesion por que de esta manera nos permiten hacer una buena evaluacion acerca de los procedimientos realizados sacando reflexiones y datos estadisticos acerca si es positivo o negativo lo realizado a traves de la internet.
    http://bitacorademodulos.bligoo.cl/tag/competencia

    VERONICA HURTADO AGUIRRE
    COD: 240813646
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. la bitacora de competencias es un tipo de sitio web en donde se publican periodicamente noticias, articulos o comentarios de interes sobre diversos temas. por ende es un registro escrito de las acciones que se llevan a cabo para la elaboracion de cualquier trabajo, como por ejemplo, un suceso cientifico, medico, entre otros; tambien se miran las fallas , beneficios, cambios,costos de dicho trabajo y se anotan los aspectos que se consideran importantes en esta.

    http://bitacoramedica.com/weblog/2008/09/la-calidad-de-los-servicios-de-salud/

    YULY LORENA ARISTIZABAL
    COD:240910948
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  14. Una bitácora de competencias es un registro que se lleva a cabo sobre determinado tema, este cuenta que avances se han tenido, importancia de lo que allí se dice y en si como ha sido el proceso de este.
    La información que allí está debe ser verídica pues esta es una herramienta de gran ayuda a diferentes personas y puede llevar a que el registro cada vez sea de mayor importancia pues podría permitir una expansión de la investigación o tema tratado.

    http://bitacoramedica.com/weblog/2010/12/farmacos-seguros-para-el-embarazo/

    Vanessa Cárdenas Giraldo
    240913037
    Enfermería

    ResponderEliminar
  15. una bitacora de competencias es un espacio en comun donde se publica informacion referente a un tema en especifico de comun interes de acuerdo al area, con el fin de analizar puntos sugestivos que permitan conocer la informacion que se da, buscar avances con respecto a la misma tematica, destacar la importancia, entre otras. a su vez nos permite usar l investigacion como fuente de corrovoracion de la informacion.

    http://blog.bitacoramedica.com/seccion/especiales/salud-en-noticias

    juan pablo salamanca quintero
    cod. 240721194
    enfermeria

    ResponderEliminar