viernes, 6 de noviembre de 2009

Blog Web 2.0

Explore el blog http://web2facsalud.blogspot.com

Responda estas preguntas

1. ¿Conocía el concepto web 2.0 ?
2. ¿Cuáles aplicativos ha utilizado?
3. ¿Cuáles incorporaría a la cátedra de búsquedas?

68 comentarios:

  1. realmente no conocia blog web 2.0, es una herramienta muy interesante, lo poco que he visto es facil de aplicar pero aun tengo dudas, quisiera que me ayudaran cn esto para poder resolver las preguntas propuestas.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Ana María, me gustaría que ampliaras un poco más la respuesta. En el blog encontrarás la definición. Además no es una herramienta. Son miles de herramientas. Profundiza un poco más.

    ResponderEliminar
  3. 1. nunca habia escuchado sobre este blog
    2. la verdad la unica aplicacion que he usado es you tobe edu.
    3. me gustaria incorporara Del.icio.us para poder guardar mis favoritos, youconvertit para cambiar de formato mis archivos, este seria de mucha ayuda, y Gennio para mantenerme actualizada y mantener actializada mi coleccion de favoritos.

    ResponderEliminar
  4. El blog lo cree yo con el propósito de profundizar más en el tema de web 2.0 Por favor profundiza más en el blog con respecto a los conceptos

    ResponderEliminar
  5. 1.No conocia este concepto pero al indagar un poco mas me pude dar cuenta que nos proporciona excelentes herramientas para navegar y tener acceso a diferentes tipos de informacion, facilitando el proceso; aunque como lo dice el profesor por todas las aplicaciones que posee puede confundirnos un poco hacerca de su manejo, pero estos grandes volumenes de informacion finalmente resultan siendo muy utiles. Ademas posee otras caracteristicas importantes como el ser un servicio permanente y actualizado.

    2.los aplicativos que he utilizado son:
    El navegador de apple Safari que me parece que es un navegador muy creativo y atractivo, de facil manejo y ademas nos permite tener un historial de las paginas visitadas y asi facilitar la posterior busquedas de algunas de ellas.
    otro que he utilizado es Youtube una excelente alternativa a la hora de buscar videos y compartirlos.
    aunque no lo he utilizado muchisimo me parece que google chrome es otro aplicativo importante por su velocidad de busqueda, eficaz y de facil usar.

    3. incorporaria youtube edu ya que puede ser util permitiendonos un seguimiento de lo que pasa en otras universidades, sus catedras; aparte de poder ser una herramienta importante para la educacion.
    Incorporaria Youconvertit vista la necesidad de tener acceso a informacion que muchas veces esta en formatos no compatibles que nos hacen desistir de ellos. entonces seria una herramienta muy util.
    me parece que del.icio.us es otra aplicacion importante para incorporar y de este modo guardar y compartir temática favorita con quien deseemos.

    ResponderEliminar
  6. 1. Realmente no conocia web 2.0
    2. Sin saber que pertenecian a web 2.0 he utilizado herramientas como los navegadores tradicionales mozilla firefox e internet explorer ademas del tambien tradicional youtube
    3.No solo para esta sino tambien para el resto de catedras utilizaria diversas aplicaciones como webgenio que nos ayuda a guardar nuestros enlaces favoritos ahorrandonos tiempo, y facilitandonos las busquedas porque no tenemos que recordar largas direcciones. stumble upon nos facilita encontrar lo que necesitamos saber en poco tiempo. youconvertit es una aplicacion muy interesante ya que nos ayuda a convertir aquellos documentos interesantes que antes no podiamos leer a un formato que nos facilite su exploracion. En general me parece sùper importante tener conocimiento de web 2.0 y sus aplicaciones porque esta destinado a facilitar nuestro aprendizaje en los temas que necesitemos

    ResponderEliminar
  7. 1.No conocia acerca de este concepto pero me parece muy interesante investigar sobre la nueva tecnologia que nos presta este servicio, ya que en nuestro campo medico siempre nesecitamos de nuevas herramientas para actualizarnos en el sector de la salud.

    2.Los aplicativos que utilizado son mozilla, Youtube y apple zafari.

    3.la verdad no se mucho de aplicativos, pero si me gustaria que se incorporen a la catedra paginas que sean faciles de manejar y que se encuentre la informacion necesaria pero buena de lo que estemos investigando. por otro lado quiero anexar que me agrada la materia ya que gracias a esta tenemos nuevos conocimientos acerca de los servicios que nos ofrece el internet y me parece que la catedra esta muy bien dirigida.

    ResponderEliminar
  8. 1. No tenia conocimiento acerca del Blog Web 2.0 y me he dado cuenta que es una herramienta con diferentes aplicaciones que primero pueden estar reemplezando mi escritorio y 2. porque es una colaboración constante en todas las tareas que tenga que realizar, podría decirse que es un avance para la educación y como tal para la sociedad.

    2. Los aplicativos que he utilizado son Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, YouTube, YouTube Edu.

    3. Son varios los aplicativos que se pueden integrar en está catedra y que serán de gran ayuda en nuestro proceso como estudiantes.
    YouTube Edu: Una de las formas que considero importante para el aprendizaje es por medio de videos y éste aplicativo sería de gran ayuda, ya que podemos estar actualizados con informacion que nos brinda el mundo.
    Web Genio: ya que nos permite acceder a nuestros enlances favoritos desde cualquier computador que tenga acceso a la internet.
    You Convertit: me parece una herramienta fantastica para convertir un archivo en el formato que necesitemos.
    Bueno en fin todos las aplicaciones que nos brinda esta herramienta me parecen de gran ayuda que bueno que por medio de una sola página podamos acceder a un mundo por descubrir.

    Marian Monar Montoya
    Cód: 240612199

    ResponderEliminar
  9. 1.EN REALIDAD NO TENGO MUCHA INFOMACION ACERCA DE ESTA HERRAMIENTA, SIN EMBARGO DE LO POCO QUE SE DEL TEMA CREO QUE ES UNA AYUDA MUY IMPORTANTE PARA EL MANEJO DE LA WEB, CREO QUE LA FACILIDAD Y CONFIABILIDAD QUE APORTA EN LA INTERNET ES DE GRAN BENEFICIO EN LA ACTUALIDAD.
    2. NO TENGO CLARO QUE APLICATIVOS EXISTAN SIN EMBARGO ME IMAGINO QUE ALGUNOS SEAN LOS YA CONOCIDOS FIREFOX, MOZILLA E INTERNET EXPLORER.
    3.NO CONOZCO QUE APLICATIVOS EXISTAN ACTUALMENTE EN LA CATEDRA DE BUSQUEDAS, PERO SERIA IMPORTANTE QUE INCORPORE AQUELLOS QUE NO MANEJE DE LOS MENCIONADOS EN EL PUNTO 2 YA QUE CREO QUE CADA UNO DE ELLOS MANEJA SUS PROPIOS BENEFICIOS.

    JAIR CAMILO PANTOJA
    240713395

    ResponderEliminar
  10. Hola la verdad es que no conocia el concepto de web 2.0 y me parece muy chebre contar con ayudas y herramientas en nuestro estudio y me pareceria mejor que todos tuvieran el acceso a esto y no esperar a que tengan que ver la materia para saber que existe, la verdad yo no se mucho de los aplicativos y utilizo los tradicionales, los que incorporaria me gustaria que fueran de mas facil acceso y que se dieran a conocer mas entre todos los estudiantes.

    leidy catherine paz.

    ResponderEliminar
  11. 1. En realidad si había escuchado algo sobre la web 2.0 pero no tenia muy claro el concepto, consultando encontré que la web 2.0 es un término utilizado para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil y eficaz de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta.

    2. Entre las herramientas de la web 2.0 que e utilizado son: Wikipedia, Facebook, Flickr, YouTube los navegadores tradicionales como moxila firefox, e internet explorer
    * BLOGS: que son una muy buena forma de transmitir información, nos sirve también Como herramienta de apoyo, mejoramiento y complemento a los contenidos curriculares, Como lugar de participación activa de los alumnos El blog pasa a ser un estímulo directo a la creatividad y a la formación de conocimientos colectivos.
    * YOUTUBE.COM: que permiten a los usuarios compartir videos educativos a través de internet. Los videos pueden ser almacenados, etiquetados, y descargados por los estudiantes.

    3. Existen muchos aplicativos que quiero incorporara a mi catedra de búsquedas como por ejemplo
    * YouTube.Edu: muy importante para el aprendizaje por medio de videos y además de mantener actualizados.
    * Web Genio: nos da la opción de acceder a nuestros enlaces favoritos desde cualquier computador que tenga acceso a la internet.
    * You Convertit: una herramienta muy buena para convertir un archivo en el formato que necesitemos.

    ResponderEliminar
  12. Es impresionante y grato ver la cantidad de herramientas que se tiene para acceder a información veraz y puntual por medio de la web, pienso que inicialmente puede ser complejo manejar tal cantidad de proveedores de información pero con el uso permanente de las misma puede volverse herrameintas de trabajo cotidiano no solo durante el pregrado sino tambien durante el ejercicio profesional.

    me gusto mucho la aplcación de you tube edu asi como el navegador safari, por la facilidad en su manejo en you tube por la cantidad de videos educatrivos donde de cierta manera se pueden conocer tecnicas en desarrollo de procedimientos de otros lugares o afianzar los que ya se tienen.

    ResponderEliminar
  13. 1. No, a pesar de que es una herramienta muy util no tiene mucho eco en la red lo que la hace poco conocida.

    2. Siempre utilicé las herramientas más conocidas:Google, mozilla firefox, windows internet explorer y youtube.

    3. Me gustaria profundizar sobre las siguientes herramientas: Delicious, gennio,youconvertit y youtube edu.

    ResponderEliminar
  14. realmente no tenia conocimiento de esta herramienta con la cual podemos compartir informacion en varios sitios web y redes sociales, acceder a multiples paginas que ofrecen la posibilidad de producir contenidos que pueden a su vez retroalimentarse por los propios usuarios para formar asi un compendio de conceptos mas nutridos y estructurados.
    De estas aplicaciones he utilizado youtube, redes sociales como facebook, myspace, y buscadores de informacion como son google chrome, mozilla, internet explorer, actualmente he tenido la oportunidad de emplear los blog, medios importantes para debatir, socializar, compartir informacion personal y profesional, conocer e interactuar con personas de todo el mundo y a su vez pertenecer a subgrupos que proporcionen nuevas alternativas de conocimiento.
    considero importante implementar youtube EDU, en la catedra, como un elemento metodologico para preparar los temas de clase, ya que alrededor de determinado video y material propuesto por el docente, los estudiantes podriamos estudiar y exponer nuestros puntos de vista desde una fuente cuyo concepto fuera unificado para el grupo. tambien destaco la aplicacion HELLODEO, la cual podriamos utilizar para grabar las clases en linea, igualmente conferencias, foros, que estarian al servicio de todos los miembros de la catedra, en caso de no poder asistir, replantear algun concepto o profundizar un tema especifico visto en la clase.
    constituye un deber como estudiantes, cumplir la labor de explorar estos recursos para que sean explotados al maximo nutriendo nuestro conocimiento al ser coautores de dicho aprendizaje.

    LINA CAROLINA ARANGO VALENCIA 240710555

    ResponderEliminar
  15. Comentario, tarea materia Busquedas Bibliográficas.

    Oscar Javier Viveros Pantoja
    Medicina U. Caldas

    1. Como tal, no conocía el concepto de Web 2.0, ahora lo vengo a conocer y ha leer, pero he tenido contacto con el a lo largo de este tiempo, ya que hoy en día, es necesario empaparse de este tipo de herramientas para diferentes objetivos en la red, talvez, puedo decir que empiricamente lo conocía, aunque sin tener bases teóricas.

    2. He utilizado el navegador Mozilla Firefox, Goolge Chrome, youtube, el convertidor de video en linea Movavi, Down-tube para descargas de videos, y con mucha frecuencia Skype, para comunicarme con amigos y familiares, y otros que lo he utilizado por una sola ocasión que no los identifico bien.

    3. Pues a nivel educativo, sería util el convertidor freepdfconvert, para manipular documentos, respectoa otros no tengo muchos conocimientos para recomendar, creo que para fines educativos se debe ser cuidoso en no incluir herramientas muy sociales o que desvíen la intención de la academia.

    Att Oscar Javier Viveros Pantoja
    Raksorevv

    ResponderEliminar
  16. 1. Últimamente si he escuchado mencionar el concepto de web 2.0 en varias ocasiones, sin embargo, no tenía un conocimiento específico sobre lo que esto significa, y menos aun, sobre la importancia que representa esta nueva fase de la web para la sociedad. Tras consultar al respecto me he dado cuenta de las innumerables veces que he accedido a servicios y aplicaciones fundamentadas en esta nueva versión de la web, y también he comprendido que el concepto de web 2.0 se refiere básicamente a una web con una interconexión social mucho mayor, sin dejar atrás la tecnología original de la cual parte. También quisiera mencionar que me resultó paradójico encontrar que varios expertos en tecnología tienen la convicción de que los estándares a partir de los cuales se basa la web 2.0 son similares a aquellos de los que partía la web en sus inicios, y que por lo tanto no se debería emplear un nuevo nombre para algo ya existente; podría decir que concuerdo parcialmente con esta percepción, debido a que las dos tienen la misma finalidad, que se refiere a la formación de un espacio colaborativo en el que todos sus componentes están entrecruzados, pero también estoy de acuerdo con el hecho indiscutible de que la web ha evolucionado, y que lo seguirá haciendo, razón por la cual pienso que el referirse a esta evolución con un nuevo nombre es totalmente aceptable y conveniente, ya que en este caso se deja de hablar de páginas web estáticas en las que solo se podía ver el contenido, y se empieza a hablar de páginas web en las cuales hay una interacción entre el autor del sitio web y todos aquellos que quieran participar de él, empleando las herramientas que dicho sitio les ofrece.
    2. Es asombroso descubrir las numerosas herramientas con las que cuenta la web 2.0, personalmente me he limitado a usar las aplicaciones más conocidas como son: skype, youtube, slideshare, facebook, twitter, bit torrent, wikipedia; navegadores como: google chrome, internet explorer y mozilla firefox; y otras aplicaciones en línea como: libros virtuales, noticias, traductores.
    3. Considero que sería importante emplear aplicaciones como: Delicius (para que podamos guardar, usar y compartir en línea todos nuestros enlaces favoritos desde cualquier ordenador); Youtube.edu (ya que pone a nuestra disposición los contenidos de instituciones académicas de educación superior, entre las que se encuentran varias universidades prestigiosas y de alta calidad educativa); Redes sociales (ya que son espacios ampliamente usados, en los cuales las personas expresan públicamente lo que piensan y lo pueden compartir con todos sus amigos, creando de esta manera vínculos sobre temas de interés común, con el fin de compartir información especifica)

    Paula Andrea Melo Ceballos
    520723352

    ResponderEliminar
  17. 1. no conocia este concepto de web 2.0, cuando lo escuche pense que era una pagina en internet para buscar informacion, videos, entre otros , pero al consultar mas me di cuenta que es un conjunto de aplicacioes y paginas que nos sirven para tener un proceso mas amplio de informacion sobre lo que queramos y que ademas es muy interactivo ya que podemos modificar, opinar y aportar, ademas de ser social y permitir un mayor contacto con otras personas por sus diferentes aplicaciones.
    2. he utilizado aplicativos como youtube, google, facebook,mozilla, wikipedia.
    3. considero que todos y cada uno de ellos, tienen una valiosa importancia para nuestro proceso de aprendizaje, sobre todo los que tienen videos para estudiar y conocer de una forma mas practica como youtube.educ, tambien me parecio importante delicius, web genio y en realidad muchos mas que se notan interesantes pero que habria que profundizar en ellos para conocerlos mejor y saber su manejo adecuado y productivo

    ResponderEliminar
  18. en lo que a mi concierne, creo que he usado la web 2.o hace mucho, aunque no conocia ka definion como tal.yo pertenezzo a la comunidad gamer de colombia y nosotros usamos muchos los foros y las aplicaciones en linea como son videos, somidos, grabaciones etc. es importante, ya que por medio de la web 2.0 podemos intercambiar informacion, opinar, publicar y demas.tambien las ayuda como lo son las bases de datos y las bibliotecas en linea que constantemente se estan acutalizando, ayudan mucho a individuos como nosotros, ya que por medio del internet crecemos y aprendemos mucho mas. lo que mas m gusta de la web 2.0 es la versatilidad, ya no es un medio de solo consulta sino que tambien es un medio de opinion y critica por el cual, desde cualquier ordenador podemos acceder.
    en general, yo recomiendo incorporar o usar para el uso personal el navegador safari, ya que aparte de tener una apariencia agradable, las aplicaciones en linea como son videos y sonido se ejecutan mas facil, ademas nos ofrece la actualizacion constante de codecs de sonido y video, como tambien del java, aplicaciones vitales para los archivos de wmp, wma, etc.

    ResponderEliminar
  19. Nathaly López Bueno.
    1. A decir verdad, el termino y la teoría a cerca de la web 2.0 no la conocía, mas sin saberlo he tenido contacto con ella.
    2. lo aplicativos que he utilizado son: el navegador mozilla firefox, my space, facebook, wikipedia, google chrome, convertidores de documentos de word a pdf, youtube y windows live messenger.
    3. En la catedra de busquedas bibliograficas, podria ser util anexar links que nos permitan el acceso a foros, wikis y aplicaciones en medicina para compartir y unificar criterios.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. la verdad no tenia muy claro el concepto ,ya que con tantos estudios he descuidado la parte de informatica, sin embargo ,me dado cuenta que la mayoria de paginas como facebook , hi5 y youtube la utilizan como forma de acceder a sus bases de datos , en la catedra seria util usar facebook como una forma de conexion entre nosotros
    Carlos Arturo Toro cod : 520521454

    ResponderEliminar
  22. en realidad no tenia ningun conocimiento de esta herramienta, pero accediendo a cierta informacion y colocandola en usos con las diferentes aplicaciones como facebook, mozila firefox, google etc, nos permite acceder a informacion rapida y lo mejor es que tiene un caracter seguro y acertado (informacion cientifica).
    pablo andres españa

    ResponderEliminar
  23. no conocia el concepto de web 2.0,sin embargo he utilizado varias herramientas que han sido de gran utilida como youtube,google,mozilla.
    despuès de conocer un poco mas de estas nuevas herramietas concidero importante el material estas me brindan puesto que tanto articulos, revistas cientificas,ente otros, son de gran utilidad en nuestro medio que necesita de constantes actualizacion.me gustaria incorporar las siguientes herramientas,toyoutube.edu,delicius, web genio
    Ana Mercedes Rodriguez Eraso
    codigo 520723249

    ResponderEliminar
  24. el concepto de web 2.0 no me era desconocido, aunque no tenia conocimiento de todas las aplicaciones que en ek operaban si sabia de la evolucion que dio la web al avanzar del 1.0 al 2.0 ;esta evolucion hizo que el internet pasara de ser un simple almacenaje de informacion en el cual solo se podia buscar la misma en paginas creadas especificamente ppor desarrolladores a crear un mundo nuevo donde la informacion viene de todas partes, donde los mismos usuarios de la internet pueden agregar, quitar, modificar conceptos en los cuales tengan conocimiento. ahora la creacion y divulgacion de la informacion no esta confinada a unos cuantos si no que se empezo a distribuir por el universo del internert, aunque este nos el final del camino pues hay mucho por mejorar aun es un gran paso hacia esa mejora.
    2.he tenido la opurtinad de utilizar casi todos los navegadores web a exepcion de ie8 y flock de resto los otros tres los he podido probar cada uno de ellos con venajas y algunas minimas desventajas pero en definitiva en un avanse y evolucion constante. el clasico you tube que ha sido una herramienta de informacion y esparcimiento los demas no tenia idea de su existencia.
    3.tal vez agregar gennio como un medio de comunicacion e interaccion entre los participantes del grupo, tambien agregar youtube edu pero mas que como un buscador agregarlo con el fin de animar a la publicacion de videos de interes cientifico en el mismo. you convvertir me parece una herramienta util en el sentido de transformar los formatos de nuestras presentacion, investigaciones, etc, `para dejarlas en un formato visulmente mas agradable y cientiicamente mas apropiado sin necesidad de la inclusion de terceros programas asi mismo como para publicar en la web nuestros conocimientos de una forma mas agradable.

    manuel alejandro rojas londoño
    520510811

    ResponderEliminar
  25. 1. ¿Conocía el concepto Web 2.0?

    No, no conocía el concepto Web 2.0.

    Según Wikipedia La palabra Web (del inglés) significa red, malla, telaraña y Web 2.0 es un término acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios web, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

    A través del blog en la página de la facultad de ciencias para la salud de la universidad de Caldas, en el blog de búsquedas bibliográficas, encontré toda la información sobre ésta herramienta y puedo concluir al respecto lo siguiente:

    •La Web 2.0 es una actitud (no una tecnología) que se ha dado gracias a la acogida que esta herramienta ha tenido por parte de los usuarios en todo el mundo.
    •El concepto de cola larga que se refiere al hecho de que el poder colectivo de los sitios pequeños constituye la gran masa del contenido de la Web
    •El contenido es agregado por el usuario
    •Connota la acepción positiva de la palabra hacker (hackability): programador brillante.
    •La Web está en constante mejoramiento e invención.

    2. ¿Cuáles aplicativos ha utilizado?

    Revisando los aplicativos de la Web 2.0 veo que aunque no conocía el concepto si he utilizado muchas de las herramientas que ofrece. He utilizado Google y ahora con más frecuencia por su herramienta Google académico y por las herramientas del idioma que facilitan la utilización de páginas en otros idiomas y la practica de de éstos principalmente el inglés. He usado también Yahoo, Wikipedia, delicious, iTunes, youtube que con su opción académica se convierte en una herramienta sumamente útil para actividades educativas por ejemplo.

    3. ¿Cuáles incorporaría a la cátedra de búsquedas?

    Bueno, creo que aun desconozco muchas de las herramientas que ofrece la Web y ésta es la razón por la que decidí tomar éste curso de búsquedas, así que creo que faltan muchas cosas por explorar. Una herramienta que podríamos conocer mejor y aprovechar más, sobre todo para actividades académicas, es youtube edu, sería interesante aprender a buscar en ella y por qué no a publicar información de la que nosotros mismos recopilamos durante las practicas académicas.

    Lina Marcela Hurtado
    Cod: 520523237

    ResponderEliminar
  26. 1. la verdad que nunca había oído, escuchado o percatado de tal concepto, pero indagando y a la ves dándome cuenta de todas las aplicaciones que he utilizado, sin saber q eran parte de esta temática actual puedo gracias a la cátedra que hemos tenido, igualmente puedo decir que una de las mejores herramientas actuales es la web 2.0, la evolución o aplicación de cada uno de los programas que colaboran y a la vez corroboran cada una de las pautas necesarias en esta globalización que a veces nos apabulla, son verdaderamente sorprendentes...facilitándonos la manera de manejar nuestras vidas, la información y el profesionalismo que cada vez nos piden más.

    2. a pesar de que manejo una vida no muy "computarizada" puedo decir que hay muchas herramientas actuales que de verdad me han servido mucho para salir adelante en esta sociedad...herramientas como unos pocos navegadores, que muchos o casi todos conocemos, ya sea el mozilla firefox o el opera, que cada vez nos ofrecen más seguridad y velocidad en crecimiento...igualmente el youtube que es una herramienta de franquicia conocida mundialmente, para cada uno de nuestros videos favoritos...la verdad es satisfactorio saber que estas herramientas están a la mano y que nos sirven de apoyo social y humano.

    3. la herramienta que de verdad me ha llamado la atención y que puedo asegurar que será de una gran utilidad, sería el delicious. Esta web me ha dado la oportunidad de ondear en el tema y haberme dado cuenta de su función primordial, en la cual podemos guardar nuestros favoritos y compartirlos de una forma sustancialmente segura y educativa en nuestros casos, para una actualización global y provechosa….sería muy bueno que en nuestro campo los datos se manejaran mas formalmente y con una gran atención, de lo cual nos podríamos adaptar a esta forma.


    Jhonny Andrés Ospina Álvarez
    Cód. 520920756

    ResponderEliminar
  27. 1.En si el concepto no lo conocia pero he utilizado muchas herramientas de estas una de ellas es wikipedia el cual me daba la opcion de participar ampliando el tema o actualizandolo y participe en algunas ocasiones en algunos de los temas que me llaman mucho la atencion aunque no son muy profundos los conceptos es una buena herramienta ,ahora que ya lo conosco y me doy cuenta de que me ofrece mas herramintas de las que he utilizado y he necesitado pues vamos a ver como podemos sacarle mayor provecho a esto.

    2.He utilizado wikipedia, mozilla, internet explorer, safari, youtube, opera, he incorporado en estos dias deliciuos, voxopop, youconvertit. hasta ahora son las que mas utilizo y espero llegar a conocer muchas y tener acceso a miles de temas de interes.
    3. sin lugar a dudas incorporaria el delicious ya que muchos de nosotros conocemos webs importantes que otros no conocen para poder compartirlas y sacarles un buen provecho.

    ResponderEliminar
  28. Bueno pues, antes de ver esta materia no conocía el concepto web 2.0 ni nada relacionado con el, pero a medida que he ido leyendo me he dado cuenta para mi sorpresa que he utilizado bastantes aplicaciones relacionadas con este concepto como es el caso de google chrome, mozilla, youtube, Internet explorer, wikipedia y otras que he conocido en la cátedra como: voxopop, pubmed,inclusive me puse en la tarea de cacharrear el google reader pero no con mucha suerte debido a que al habernos proporcionado tantos conceptos en tan poco tiempo algunos pasaron de largo...
    No sabría que aplicaciones recomendar para la cátedra ya que me falta mucho por conocer sobre la web 2.0, de pronto dentro de unos diitas posea un mayor conocimiento en el tema y ahí si de apreciación acerca de como mejorar la cátedra...
    JESÚS ALEJANDRO OSORIO GELVEZ Código:520222418

    ResponderEliminar
  29. a. Sinceramente no conocia el concepto de web 2.0, la primera vez que escuche hablar de eso fue en la clase de busquedas bibliograficas; sin embargo me causo mucho casualidad saber en que consistia, y me dedique a investigar y lo que he podido entender hasta ahora, es que este, esta basado en la interaccion que se logra a partir de diferentes aplicaciones de web, que facilitan compartir informacion y servicios.

    b. A pesar de que no conocia lo que era web 2.0, son varios los aplicativos que he utilizado como por ejemplo: youtube, wikipedia, google suggest, facebook, SlideShare.

    c. A la catedra de busquedas bibliograficas incorporaria Del.icio.us, ya que este nos permitiria guardar los enlaces preferidos, disponer de ellos y compartirlos desde cualquier ordenador o lugar.

    MARIA JULIANA CUARTAS BOTERO.
    240621606

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes:
    A. Soy sincero al decir que nunca antes de comenzar la asignatura de búsqueda bibliográfica en la web había escuchado algo relacionado con el concepto Web 2.0, pero con ánimos de indagar logré solucionar este inconveniente y ahora sé que la web 2.0 son un gran número de nuevos servicios y aplicaciones basados en la Red. Que la sociedad la recibido de buena manera, ya que se está utilizando en educación y en muchas otras cosas como redes sociales. Entiendo que la Web 2.0 no son realmente programas como tales, sino servicios o procesos de usuario construidos usando porciones de programas y estándares abiertos soportados por Internet y la Web. La Web 2.0 es una mezcla de las aplicaciones que están ya fortalecidas y de otras que han surgido a partir de esto con nuevas apariencias (formas) y capacidades. Encontré que la Web 2.0 tiene como principios el compartir, la reutilización de los recursos, la mejora continua, el involucrar al usuario como fuente de información, confianza y aprovechamiento de la inteligencia colectiva; de esta manera en la Web 2.0 prima la actitud del usuario sobre los desarrollos tecnológicos.

    B. Sin antes saber que las aplicaciones que usaba pertenecían a la Web 2.0 las nombraré: Redes sociales como FaceBook, Sónico, Hi 5. Navegadores como: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Opera. Buscadores como: Google Chrome. Y otros aplicaciones como YouTube, Skype, y varios blogs.

    C. Me gustaría incorporar a la cátedra de Búsqueda en la Web tales como: YouTube (YouTube Edu), mediante esta herramienta se podrían subir videos con la explicación paso por paso de cómo aprender a buscar en la web información útil. Sería bueno utilizar las redes sociales como FaceBook para brindar indiscriminadamente conocimientos para quienes lo necesiten, al igual que para el intercambio de información. Otra buena opción es utilizar una herramnienta que acabo de descubrir: You Convertit: útil para convertir un archivo al formato que deseamos.

    Jose Emmanuel Mendoza Orozco 520924041

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. 1- Como muchas otras personas soy nuevo en el conocimiento de este término. Pues me di a la tarea de investigar un poco acerca al tema y me aprecio muy interesante, ya que es una herramienta muy útil en nuestro desarrollo como estudiantes. Ahora he logrado comprender quela Web 2.0 en términos generales, es unos puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios. Me refiero a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos

    2-Como dije antes, ignoraba totalmente este concepto de 2.0, Pues me doy cuenta de que he utilizado herramientas que tienen como base a la Web 2.0. Por ejemplo he utilizado casi siempre Youtube, Internet Explorer 8, Facebook, Google Chrome, que nos brinda información tanto para nuestro desarrollo cognoscitivo, estudiantil, y social.

    3-Realmente de la única aplicación que tengo conocimiento y que de verdad recomendaría es Youtube.edu. Porque. Esta aplicación nos permite estar al día con la información de cierto ámbito o área, ya que estamos en una época en donde la enseñanza gira en torno a la ilustración y la multimedia, todo ello para garantizar un buen comprendimiento y asimilación de la información. Es decir tenemos que ir adaptando cosas mejores día a día y ser participes de la evolución de la educación.

    Muchas Gracias... Francisco A. Molina
    520922113

    ResponderEliminar
  33. 1. Nunca antes habia escuchado acerca de esta aplicacion, la conoci por la asignatura busquedas en la web, pero me ha parecido muy practica he interesante, cumple muchas funciones para la profesion y para nosotros como estudiantes.

    2. Antes solo utilizaba aplicaciones tales como google y youtube, ademas de enciclopedias como Wikipedia y Medline; debido a que no tenia conocimiento de las demas herramientas existentes.

    3. Pues no tengo ninguna otra herramienta por incorporar pues con las que he visto durante el desarrollo de la asignatura he notado que son mucho mas eficaces y con informacion menos general, ademas he aprendido sobre muchas que son mejores que las que ya conocia.

    Vanessa Hernandez Cardona
    COD: 240612691

    ResponderEliminar
  34. 1. no tenia ni la mas minima idea de que era la web 2.0, nunca habia escuchado ese termino, ahora en la catedra de busquedas bibliograficas lo he conocido y explorado.

    2. la verdad he utilizado muy pocas aplicaciones de internet, casi no las conozco y no me gusta mucho navegar.algunas veces muy pocas he utilizado el youtobe para buscar musica, videos, tanto educativos como de entretenimiento.

    3.pienso que aun cuando he escuchado que existen muchas aplicciones para facilitar las busquedas de información en la red, me parece que toda la información que nos ha brindado el profesor en la catedra de busquedas bibliograficas, las diferentes bases de datos y las formas de acceder a estas son suficientes inicialmente para la busqueda de información que necesitemos, puesto que cada base de datos nos ofrece muchisimas revistas, articulos y libros de consulta bastante amplios.

    Norida Salguero Rodriguez
    cod:240610841 Enfermería.

    ResponderEliminar
  35. i. Escuché la palabra por un amigo de alguna ingeniería, pero su significado no lo conocía; ahora por la cátedra y el mismo blog sé que no solo es importante conocerlo' manejarlo' y utilizarlo'; sino que de esta misma manera ya lo venía usando sin saberlo. Es adecuado no solo por el modo de búsqueda de información, sino y más por la facilidad que ofrece para encontrarla; la interacción permanente y la forma unipersonal que ofrece para manejar documentos, videos y cualquier tipo de información.
    ii. He utilizado muchas aplicaciones y desde hace mucho. Uso youtube.edu porque me encanta los videos académicos en especial las cirugías. Usé Mozilla firefox, después cambié a Internet explorer 7.0 luego pasé al 8.0; ahora utilizo Google chrome es un excelente buscador' útil y facilitador de información, además que tiene un estilo agradable y variable.
    iii. Me encantó youconvertit porque muchas veces se cree que por el formato un archivo carece de importancia o validez; o carece de una presentación repoducible. Me gustaría se utilizara, igual que Gennio del cual no conocía y es útil para el universitario que lo sepa utilizar por su facilidad y tantos artículos y temas a encontrar. También es útil youtube.edu por razones ya mencionadas y por la interactividad con otras universidades.Además los demás buscadores son útiles pero no mucho para búsqueda de información académica; como por ejemplo metacafe del cual no conocía y he sabido que tiene mejor calidad que youtube.com y más cantidad de videos...

    Grazie. Julián Alberto Quintero C. 520811606

    ResponderEliminar
  36. Un saludo para todos...
    En realidad no conocía el término web 2.0, y es para mi muy gracioso saber que esa palabra que me fue ajena es la que encierra un concepto con el que me he relacionado gran parte de la vida de colegio y toda la vida universitaria, que no conocía por simple ignorancia, desinterés o falta de investigación, y que ha agilizado mis procesos de aprendizaje a pasos agigantados.
    He tenido la oportunidad de utilizar posibilidades brindadas por la web 2.0 tales como los buscadores y exploradores, las redes sociales, péginas web animadas, páginas web de aprendizaje interactivo, páginas de múltiples opciones como lo es you tube, entre muchas otras.
    Considero que en el blog la cátedra deberían implementarse algunas opciones de aprendizaje lúdico con una mezla de juego que facilite la relajación mientras se tratan temas académicos y también considero que debería darse a conocer más este blog tan interesante mediante ayudas diferentes a citación de estudiantes, de forma que se facilite la información y pueda ser extendida a otros programas.

    Leydi Alexandra Santa Aguirre
    Código 240620222

    ResponderEliminar
  37. 1. No había tenido la oportunidad de conocer esta aplicación, solo hasta ahora a la cual se le hace mención a través de esta página.
    2. He utilizado Google Chrome, Opera, Youtube e Internet Explorer.
    3. Principalmente opera y Google chrome

    ResponderEliminar
  38. 1.. no habia tenido la oportunidad de conocer esta aplicacion que es web 2.0, pero al buscar informacion y comprender como se maneja este material, me paresio muy interesante ya que tiene muchas herramientas de ayuda, ademas es una nueva forma para todas las personas que no la conociamos de ampliar nuestros conocimientos.


    2..las aplicaciones que mas utilizaba antes de entrar a la catedra son google chrome,you tube, mozilla firefox ya que estas son las herramientas que me permitian tener una mayor interrelacion sobre la informacion que buscaba.

    3..segun mi criterio las aplicaciones que me parecen importantes para adicionarlas en la catedra son: es.ask.com que es un motor de busqueda y tiene una funcion similar a google,Ie open last closed tab ya que guarda las ventanas que hallas serrado y deseas reabrirla.estas herramientas las tengo en tengo en cuenta como tambien las conocidas en la clase de busquedasen la web para cualquier informacion que deseo.

    ResponderEliminar
  39. 1. No conocia el concepto web 2.0. Sin embargo he utilizado algunas de las aplicaciones.

    2.He usado wikipedia, youtube y google.

    3.Incorporaria a la catedra de busquedas aplicativos como el facebook, google news y google docs.

    La web 2.0 es prioritaria en el mundo academico y social ya que nos acerca al conocimiento de forma interactiva como soporte bibliografico para las demandas academicas.

    Ervin Rolando Aguillon
    Enfermeria
    240512623

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. 1. A diario utilizo herramientas web 2.0 pero en realidad no conocía este concepto, el cual es muy importante su conocimiento, para una optima utilización de estas aplicaciones que pueden llegar a ser muy importantes en el proceso de educativo...

    2. youtube, wikipedia, facebook,gmail, google docs.

    3. a mi parecer aplicaciones las cuales deberíamos conocer mas a fondo y las cuales desconozco su existencia serian algunas en las cuales encontremos vídeos, animaciones, imágenes, de tipo educativo de nivel universitario lo cual seria muy útil en distintas asignaturas.

    Diego Felipe Rivera cod 520622006

    ResponderEliminar
  42. 1.la verdad no conocia el concepto de la Web 2.O aunque paradojicamnete la he usado en los ultimos años y gracias ha esta asigantura me he percatado de ello.
    2.Los aplicativos que he usado son Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet explorer, youtube, youtube edu.
    3. Incorporaria aplicaciones como youtube edu que mediante videos contribuye a un mejor aprenizaje y a una representacion mas didactica del conocimiento.
    Paola Andrea Zuluaga Salazar 240623031

    ResponderEliminar
  43. 1. no conocia mucho acerca de esta herramienta pero con lo aprendido en clase se entiende que es de gran ayuda nos puede serbir mucho para los distintos trabajos.

    2.no conosco mucho de estos aplicativos pero algunos ya existentes creo que son mozilla fire fox.

    3. me gustaria que imcorporaran las nuevas aplicaciones como alguanas en las que se pueden observar videos o imagenes como youtube.
    leber david imbachi tobar

    ResponderEliminar
  44. A) Realmente no sabía de la existencia de WEB 2.0 y después de escucharlo en clase me puse a leer sobre el tema y me ayudó a aclarar el significado de este y el fin por el cual fue desarrollado, la importancia radica en aprovechar la inteligencia de todos los usuarios de la internet y volverlos parte activa de la evolución de la red, entonces los usuarios ya no solo son consumidores sino que son provedores de contenidos como ocurre por ejemplo con las wikis donde voluntarios (usuarios) pueden crear, completar y modificar el contenido común de estas y asi todos pueden contribuir a actualizar constantemente y mejorar la información que este expuesta en las diferentes paginas que conforman cada wiki, con la ventaja de que no van a tener que preocuparse por el espacio que les quede en el disco de almacenamiento de datos de la PC o Portatil que posean sino que todo va estar almacenado y disponible en la Web para poder acceder a este contenido desde cualquier lugar del mundo.

    B) Aunque no conocía la existencia de la web 2.0 si he utilizado varias páginas basadas en ese concepto como: Youtube, wikipedia, flickr, facebook, slideshare, Gmail, googlemaps, youtube.edu y el navegador mozilla firefox, entre otras.


    C) Me gustaría que se incorporara youtube.edu por que aprender a fondo las características de esta herramienta que nos brinda la internet sería muy útil para el aprendizaje en nuestra carrera, pues el contenido de muchos de los videos como por ejemplo de cirugías o cátedras gratuitas que ofrecen muchas universidades del mundo, amplia y facilita nuestro conocimiento, también sería muy útil que se ampliara más lo de google Docs ya que esta es una herramienta que nos facilita el trabajo y colaboración en grupo y nos simplifica el problema que ocurre muchas veces de no poderse reunir con todos los integrantes de un grupo la cantidad de veces necesarias para realizar un muy buen trabajo.

    Juan Manuel Castro Ruales Cod: 520811374

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. 1. la verdad nunca habia escuchado el concepto de web 2.0 aunque lo habia utilizado anteriormente. me parece una excelente herramienta que ha innovado la navegación en internet y el intercambio de informacion de una manera interactiva, actual y mas confiable.

    2. he utlilizado anteriormente aplicaciones de web 2.0 como: navergadores opera, mozilla firefox, internet explorer, google chrome, paginas como youtube, facebook y otras redes sociales, bases de datos como hinari, bvs, scielo, y mas las que hemos visto en la catedra de busquedas bibliograficas en la web, me han parecido muy buenas herramientas para incrementar informacion util para el contenido de mi programa academico.

    3. me gustaria que se incorporara a la catedra las aplicaciones como youtube edu que nos seria muy util para ver los videos de las catedras de muchas universidades en el mundo esencial para tiempos como estos en los que la globalizacion nos exige estar bien actualizados. you convertit para cambiar los formatos de los archivos a los que se desee o necesite.

    Lina Maria Hernandez 240612164

    ResponderEliminar
  47. la web 2.0 es una forma interactiva de compartir informacion mediante recursos como audio, video y texto online que se pueden visitar, publicar y comentar, algo muy importante y que yo uso mucho son los foros, en especial uno que es particular de enfermeria y los invito a que lo visiten, se llama compendio de enfermeria, el cual envia temas de interes y documentos acerca de actualizacion en procedimientos y otros temas.

    una de las aplicaciones mas usadas por mii es youtube, facebook, voxopop y compendio de enfermeria. gracias a la informacion online que proveen estos sitios, nos ahorramos tiempo, dinero, podemos interactuar e intercambiar opiniones para adquirir conocimientos sobre temas en particular.
    yo recomiendo el uso de el compendio de enfermeria para mis colegas de la carrera, tambien para los de medicina ya que son temas que debemos manejar en comun.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. web 2.0 es un medio a traves del cual es posible obtener informacion de temas actualizados (foros, compendios, etc) que nos permiten no solo adquirir conocimientos sino tambien interactuar por medio de opiniones propias y de otras personas, ademas de grabacion de voz, visualizacion de imagenes, entre otras cosas.
    dentro de las aplicaciones que mas utilizo estan facebook, hi 5, youtube, juegos online aplicaciones flash.
    me gustaria incorporar slide puesto que es una pagina mediante la cual se pueden obtener presentaciones en power point de interes general.

    ResponderEliminar
  50. Ya conocía la web 2.0 la cual es un medio por el cual podemos obtener conocer y debatir información acerca de temas variados, la mayor innovación de este concepto es la posibilidad de interactuar directamente con la información que esta publicada en los diferentes sitios interactivos, así como también permite interactuar con otros usuarios formando una red de cooperación eficaz en el proceso de consolidar conocimientos y opiniones.
    Yo he tenido la oportunidad de usar muchas aplicaciones web 2.0 entre esas se encuentran YOUTUBE, FACEBOOK, muchas redes wiki, especialmente wikipedia algunos blogs.
    A la cátedra se le puede incorporar la opción de grabar las clases y publicarlas en YOUTUBE para tener una opción y volverlas a revisar si se tiene una duda o se desea consultar algún tema en especial. O se puede usar herramientas interactivas para subir las presentaciones realizadas por el profesor y que los profesores y estudiantes puedan compartir ideas y mejorar las presentaciones.

    Heberth Camilo Gomez Perea 520920976

    ResponderEliminar
  51. no conocia el concepto web.2.0. la herramienta q mas utilizo es youtube,me gustaria saber mas opciones q contengan este tipo de herramientas,,,,,GRACIAS

    ResponderEliminar
  52. 1)Nunca había escuchado el concepto de Web 2.0 aunque me he dado cuenta que sin saberlo lo he estado utilizando. Me parece una buena ayuda ya que te permite tener acceso a una información veraz y contundente para nuestra formación, te hace conocer talvez temas con mayor profundidad y es una herramienta que ha innovado la navegación en Internet.
    2)Entre las herramientas de la Web 2.0 que e utilizado son: Wikipedia, los navegadores como moxila firefox, e internet explorer. Google, you tube, Facebook.
    3)Me gustaría profundizar en youtube.edu, delicius, Web genio y los que son de más accesibilidad.

    July Rosero Casanova

    ResponderEliminar
  53. Sinceramente ni sabía que existía esta herramienta, pero como, lo he estado utilizando hace ya varios años y sin darme cuenta, al igual que la mayoría de mis compañeros lo que utilizo son los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis y los blogs, sería de gran importancia saber más sobre youtube académico, porque hay algunos procedimientos que lamentablemente no podemos observar, porque no hay los recursos o no hay pacientes o cualquier sea la causa no tenemos acceso a estos procedimientos, por esa razón me gustaría tener videos de procedimiento médicos…. Gracias
    Hugo Hernán Zarama

    ResponderEliminar
  54. 1.No conocia el concepto 2.0 y al explorar un poquito en el me di cuenta de la cantidad de herramientas que tengo disponible para mi trabajo diario, para mi formacion académica, el procesamiento de la información y muchas cosas mas que aún desconozco, otras herramientas ya las habia utilizado pero desconociendo el concepto de web 2.0.

    2.entre las herramientas que he utilizado estan google chrome, mozilla firefox, internet explorer, youtube.
    3. me gustaria integrar a la catedra de busquedas youtube edu, del.icio.us.

    Marley Alejandra Mafla Hernandez.
    520722757

    ResponderEliminar
  55. No sabía que era web2.0 pero en este mes he estado viendo las publicaciones de acerca de esto y me parece que da excelentes herramientas para navegar, lo que entendí es que La Web 2.0 se refiere a una nueva generación de Webs basadas en la creación de páginas Web donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal y q el servicio es permanente y está siendo actualizado con frecuencia. Antes sin saber que era pate de la web2.0 utilizo Mozilla Firefox, Internet Explorer, YouTube, incorporaría el YouTube Edu. Para el mejor entendimiento de procedimientos médicos así ampliaríamos más nuestros conocimientos..... muchas gracias
    Yohana Katherine Caicedo C

    ResponderEliminar
  56. 1. Había escuchado el término Web 2.0 pero en realidad no tenía mucho conocimiento sobre su significado.
    2. Despues de indagar un poco en el blog, pude comprender qué es y para qué se utiliza; aprendí que los Blogs, las wiki, entre otros, son una muestra de Web 2.0 y los he utilizado en varias ocasiones; de igual manera, he tenido acceso a otros sitios web que permiten la participación del usuario, tales como Mozilla Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, YouTube Edu, YouTube, entre otros.
    3. A la cátedra de búsquedas, considero que sería muy util incorporar YouConvertitit, el navegador de Apple: Safari, YouTube Edu.
    INGRID CAROLINA SILVA CARDOZO. Enfermería. Cod: 240712432

    ResponderEliminar
  57. 1. No en profundidad. Recuerdo haber escuchado el término algún tiempo atrás gracias a unos compañeros que trabajan con diseño web pero nunca me había entregado a la tarea de indagar sobre lo que realmente significaba. Todavía peor es que diariamente (Y sin saberlo) he hecho uso de incontables aplicaciones y sitios que tienen como base este sistema sin darle nunca la oportunidad de analizar a fondo como se encuentra construido y que tanto podría realmente aprovechar de esta herramienta si la conociera mejor.

    Eso sin mencionar la cantidad de personas que tampoco tienen idea en lo que al concepto se refiere y que podrían incluso darle un mejor uso del que le damos nosotros. Ahora que lo conozco puedo transmitir esta información a diferentes personas que a su vez, si no son egoístas, se lo transmitirán a otras y así; permitiéndonos crear una comunidad web o inteligencia colectiva que nos beneficiará a todos C:

    2. Bastantes la verdad, puesto que soy una persona a la que le gusta mucho utilizar el internet; de los que recuerdo ahora:

    Wikipedia, Google, AOL/AIM, Gmail, Freewebs, Google Maps, Facebook, Youtube, fotolia Skype, Flickr, Blogger, IE, Wordpress, LJ, Mozilla Firefox, imeem, jaman, meebo, myspace, pando, Piczo, Yahoo, Photobucket, MSN, Veoh (El que lastimosamente desde hace dos años ha dejado de ser accesible para Colombia y un gran número de países por cuestiones económicas, de IP, entre otros) ...Y muchos más que no creo recordar en este momento.

    3. Hmm, creo que cantidad de sitios se pueden añadir que son supremamente útiles... pero terminaría siendo una lista muy larga.
    Yo considero que YouTube.edu es una aplicación grandiosa (Especialmente para la práctica de las asignaturas, me ha servido montones); aplicaciones de Google como el Reader/Books que no faltan para hacer el estudio más ameno y tal vez Facebook (¿Con un grupo?) ya que sería una forma de que muchas más personas conocieran este blog.

    Astrid Carolina Arango Linares.
    Cód: 520620144
    Medicina.

    ResponderEliminar
  58. 1. El concepto como tal de Web 2.0 no lo conocía, lo interesante radica en las aplicaciones que día a día hago de este, esta evolución de la web 2.0 proveniente de la web 1.0 y en miras a la web semántica 3.0 es de una importancia inmensa puesto que con ello se está demostrando que la inteligencia colectiva hace que la misma web se recree día a día.

    2. Entre los aplicativos que he usado tenemos el facebook, wikipedia, google chrome,mozilla firefox, internet explorer, you tube, slideshare, gmail, youtube.edu, google.edu

    3. Cada instrumento es de una utilidad espectacular, yo lo he vivido lo que no sabía era de donde provenían, pero uno que tendría aplicaciones muy especiales sería el youtube.edu por la posibilidad que conlleva en aplicaciones médicas, en avances científicos, en notas académicas, etc.

    ResponderEliminar
  59. JOSE HUMBERTO MARTINEZ OSORIO dijo...
    1. El concepto como tal de Web 2.0 no lo conocía, lo interesante radica en las aplicaciones que día a día hago de este, esta evolución de la web 2.0 proveniente de la web 1.0 y en miras a la web semántica 3.0 es de una importancia inmensa puesto que con ello se está demostrando que la inteligencia colectiva hace que la misma web se recree día a día.

    2. Entre los aplicativos que he usado tenemos el facebook, wikipedia, google chrome,mozilla firefox, internet explorer, you tube, slideshare, gmail, youtube.edu, google.edu

    3. Cada instrumento es de una utilidad espectacular, yo lo he vivido lo que no sabía era de donde provenían, pero uno que tendría aplicaciones muy especiales sería el youtube.edu por la posibilidad que conlleva en aplicaciones médicas, en avances científicos, en notas académicas, etc.

    NOTA: En el comentario anterior, olvidé mis datos personales, por ello nuevamente lo realizo.

    JOSE HUMBERTO MARTINEZ OSORIO
    CODIGO: 520921078
    Medicina

    ResponderEliminar
  60. rabajando con la Web 2.0, los estudiantes seremos más autónomos en el acceso a la información y para la construcción de nuestros conocimientos, pero para ello necesitamos navegar, procesar la información para elaborar nuestro propio conocimiento, expresarnos y comunicarnos con otros por medio de este espacio, conocer los riesgos que conlleva navegar y buscar en la web, tambien se necesita trabajo en equipo, responsabilidad para lograr el objetivo principal que es aprender y conocer mas sobre el tema en estudio, capacidad crítica, imaginación, creatividad y lainiciativa para aprender acda dia mas... maria fernanda cañas f. 240712470

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. 1. Si habia escuchado el termino mas no tenia claro cuales eran sus funciones y que utilidad tenia tanto para mi vida personal como profesional

    2.Sin saber que se trataba de esta herramienta he utilizado varias por ejemplo mi navegador es google chrome el cual tiene diferentes aplicaciones que me han parecido de gran utilidad, también he utilizado youtube.edu encontrando allí información la cual me ha servido en mis investigaciones , las wikis también han formado parte de mis bibliografías, y como red social facebook es la red social utilizada por excelencia, pubmed era un sitio que no conocía pero gracias a la catedra conocí esta herramienta que será de gran utilidad para mis futuras investigaciones.

    3. aparte de seguir utilizando los blogs, sería interesante que nos brindaran más información sobre estos programas realizando un enfoque educativo, también se podría crear un grupo en facebook ya que este medio es utilizado por la mayoría de los estudiantes de la universidad de caldas, la mayoría de estos programas lastimosamente no son visitados frecuentemente debido a que no sabemos que existen o no sabemos utilizarlo y podrían ser de gran utilidad en nuestra profesión

    JESSICA RAMIREZ OSORIO
    ENFERMERIA
    240620454

    ResponderEliminar
  63. conocia muy poco el concepto 2.0 y al indagar un poco descubrí la cantidad de herramientas disponibles para realizar mi trabajo. y reconozco la importancia y la utilidad que presta para hacer mas fácil la utilización del ciber espacio
    2.entre las herramientas que he utilizado estan google chrome, mozilla firefox, internet explorer, youtube.
    3. me gustaria integrar a la catedra de busquedas youtube edu.

    GUSTAVO ADOLFO RAMIREZ D
    240513651
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  64. 1-Conocía el concepto web 2.0 ?
    Aunque en el mundo de hoy nos vemos invadido de una cantidad de servicios tecnológicos muchas veces no nos damos cuenta de las bases que sustentan su origen debo reconocer que aunque si he utilizado cientos de veces los servicios aplicativos de la web 2.0 nunca me había interesado por saber que tipo de tecnología la respalda, este tipo de tareas además de enriquecer nuestro intelecto con temas que aunque no son propios de nuestra carrera no los podemos ignorar puesto que de ellos podríamos sacar considerables beneficios.

    2- ¿Cuáles aplicativos ha utilizado?
    He utilizado blogs personales
    Los Wikis como wkipedia, yutube además de algunas redes sociales como facebook y hi5.

    3. ¿Cuáles incorporaría a la cátedra de búsquedas?
    Incorporaría a la cátedra una aplicación como CiteULike ya que la podríamos utilizar como referencias bibliográficas de fuentes online- principalmente estas plataformas permiten la inclusión y enriquecimiento con metadatos de cualquier tipo de referencia incluyendo multimedia audiovisual. Nuestro trabajo con CiteUlike tendría como objetivo el establecer una fuente de enlaces de bibliografía que principalmente tiene listados de las principales publicaciones medico científicas. Este servicio ofrece una opción para crear grupos de trabajo cuyas colecciones son opcionalmente accesibles por el público general o sólo por los miembros del grupo y cada individuo que utilice las actividades está registrado de tal manera que los logros y contribuciones son atribuidos individualmente. El logro para toda la comunidad que hace parte de la facultad que ha tenido el placer de ver la cátedra; Consiste en seleccionar fuentes relevantes de calidad probada y su correcta indexación Como resultado, los estudiantes y d mas comunidad educativa tienen una colección amplia de publicaciones referenciando literatura medica enriquecida por una relación de contenidos formal indexados por términos que ayuden a la navegabilidad de la colección y de esta forma brindar una gran herramienta para todos.

    Edward Edilson Arias Benavides
    Codigo: 240710878 Enfermeria

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. 1. No conocia el concepto de Web 2.0 pero al indagar sobre el pude darme cuenta que nos ofrece herramientas muy importantes e interesantes como por ejemplo poder interactuar por medio de los blogs y nos abre las puertas para adquirir informacion confiable, ademas es un claro ejemplo de como ha evolucionado la Web, evolucion de la cual debemos estar enterados para asi poder hacer buen uso de esta herramienta tan util.

    2. he utilizado en realidad pocas aplicaciones estas son:
    Opera, Mozilla, Apple Zafari y You tu be.

    3. Incorporaria a la catedra de Busquedas bibliograficas en la Web
    *Webgenio: porque nos da la posibilidad de adquirir informacion de una manera mas especifica ya que los temas estan clasificados en categorias determinadas que nos permite un acceso mas facil y rapido a informacion que requeramos en un determinado momento.
    *delinicio.us: al ver la gran cantidad de informacion que nos ofrece la Web esta herramienta es supremamente importante para clasificar y guardar la informacion que nos interesa y asi ahorrarnos tiempo
    *youconvertit: sera muy util aprender a utilizar esta herramienta ya que en muchas ocaciones no he podido acceder a informacion importante por el hecho de encontrarse en otro formato, esta herramienta ampliaria las posibilidades o accesibilidad a distinto tipo de informacion

    Claudia Marcela Vallejo Ramirez
    Enfermeria
    240911518

    ResponderEliminar