sábado, 28 de noviembre de 2009

Wiki

¿Qué es un wiki?. Explore wikispaces y veamos cómo nos puede servir en la academia diaria.

2 comentarios:

  1. Un wiki es un sitio web que permite se modificado por varias personas que pueden estar en lugares remotos por medio de un navegador web.
    Wiki en la palabra abreviada de wikiwikiweb y el primer creador de este es un programador de oregon llamado Ward Cunninghan quien tuvo la idea aproximadamente en 1994, el lo define como"la base de datos en linea mas simple que pueda funcionar".
    La palabra wiki es de origen hawaiano que significa hacer las cosas de forma sencilla y rápida.
    Una pagina wiki única se llama pagina "pagina wiki", en cambio un conjunto de paginas wiki interconectadas por hipervinculos se llama el wiki.
    Este tipo de sitios permiten cambiar el contenido de la pagina web a través de botones que se encuentran en la misma, como edit o save, es decir, que transforma la pagina web en un documento editable a través del llamado wikitexto, ademas, este tiene un historial de cambios, por lo que se puede fácilmente recuperar estados anteriores y ver quien hizo cada cambio. lo anterior permite un mantenimiento coordinado y el control de usuarios dañinos.
    Este tipo de sitios permite la coodinación de personas que están en diferentes lugares en un mismo proyecto.Ademas, permite que el conocimiento sea compartido y complementado por todos, favorece la distribución de la información y la revision de la misma.
    El prokecto de tipo wiki mas conocido y mas grande en todo el mundo en la enciclopedia colaborativa llamada wikipedia la cual hoy en dia tiene mas de un millos de articulos en ingles y mas de 100.000 en español
    La pagina puede ser creada y actualizada con facilidad, por medio de un sofware especial para estos sitios como UseModWiki, MediaWiki o TikiWiki, muchos de ellos se pueden adquirir gratuitamente.
    En la web, se pueden encontrar y sin número de espacios los cuales ofrecen wikispaces gratuitos, la mayoría de los cuales están dispuestos mas que todo para el uso académico, espacios para docentes y estudiantes y para el aprendizaje conjunto de varias personas desde distintas partes del mundo en tiempo real.

    ResponderEliminar
  2. este es un sitio web cuyas paginas pueder ser editadas por multipes personas.
    la principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las paginas de forma instantanea dando gran libertad al usuario esto hace que la gente participe en su edicion

    ResponderEliminar