Fuente: Extraído del Boletín de la Sociedad de la Información (http://sociedaddelainformacion.telefonica.es/)
en una reunion llamada de 'brainstorming' realizada entre O'Reilly y MediaLive International. Dale Dougherty, pionero de la web y vicepresidente de O'Reilly, observaron que lejos de 'estrellarse', la web era más importante que nunca y destacaron muchos conceptos importantes en tre ellos the long tail ' (literalmente 'la larga cola'), el poder colectivo de los sitios web pequeños que conforman la gran mayoría del contenido de la web pero el concepto principal era la wep 2 ceroLa lección de la Web 2.0 al cual al hacer uso del autoservicio del cliente y de la gestión de datos algorítmica para llegar a toda la web, a los extremos y no sólo al centro, a 'la larga cola' ('the long tail ') y no sólo a la cabeza. busquedas bibiograficas juliana ramirez arango enfermeria
El long tail Es un nuevo modelo económico favorecido por internet, consistente en cambios de la distribución estadística habitual del mercado económico encasillado en las ventas de unos pocos productos populares (famosos) de los cuales se obtiene superventas y grandes ganancias, a una distribución con dos componentes, el primero centrado en un alto rendimiento de pocos productos y el segundo en la recolección de todas las pequeñas ventas que sumadas superan al primer componente. Este modelo puede ser extrapolado a las búsquedas de información, así mientras muchas personas buscan información con pocas palabras (esto es que estadísticamente los porcentajes de una forma de búsqueda son pequeños) también habrán personas con búsquedas más personalizadas (variaciones significativas en la forma de búsqueda) que para el cliente 2.0 actual es hiperrelevante además de que a largo plazo creara una demanda de información gigantesca, esto tiene importancia en la educación en salud puesto que en la búsqueda de información científica probablemente obtendremos contenido muy importante pero con un componente necesario la “personalización” de la información, esto ya lo podemos observar en las grandes bases de datos científicas que nos permiten un ahorro en el tiempo de búsqueda y una optimización de los resultados.
Long tail (larga cola) La larga cola es un concepto desarrollado por Chris Anderson que se utiliza para denominar ciertos modelos económicos y de negocios. La expresión la larga cola (o la larga estela) se utiliza, en general, para ciertas distribuciones estadísticas en las cuales la alta frecuencia o alta amplitud de las poblaciones es seguida por baja frecuencia o baja amplitud.
Un ejemplo claro de este modelo de negocios de algunas empresas que puede tener en sus estanterías tanto los productos de gran demanda como aquellos productos que compran sólo pocas personas. De estos últimos productos venden pocos, pero sumados proporcionan importantes beneficios. Un gran número de productos, aunque tengan un volumen bajo de ventas, acumulados pueden producir beneficios significativos.
Este modelo económico beneficia en la educación en salud ya que la gran cantidad y variedad de información grandes bases de datos de fácil accesibilidad a bajos costos o gratis, de buena calidad permitirán permitirá a los estudiantes y demás personas obtener información muy fácilmente. Además ahora se pueden realizar una búsqueda con frases complejas ya no una sola palabra, que nos da paso a la información en realidad necesitamos sin tener que buscar tanto. La idea del long tail es conseguir visitas por búsquedas más concretas Existen diferentes herramientas y métodos para ayudar a encontrar a los estudiante y demás personas lo que es de su interés dentro de la larga cola.
El concepto “Long Tail” o “cola larga”, se ha convertido en uno de los recursos más importantes para la promoción de diversas actividades en Internet; dicho concepto ha tenido bastante repercusión, puesto que representa un nuevo modelo económico en el que se muestra como Internet y su entorno digital han cambiado las leyes de distribución y las reglas del mercado.
Este concepto tiene su origen en el artículo de Chris Anderson, “The Long tail” publicado en Octubre del 2004, es uno de los documentos sobre Internet más comentados, con 245.000 resultados en Google, posteriormente, publicó el best seller llamado también “The Long Tail: Why the Future of Business is Selling Less of More”; el cual tiene una versión en español que es muy interesante.
El libro en castellano se titula “La Economía Long Tail” y hace referencia a la irrupción en el mercado de los nichos: pequeños y diferentes grupos de clientes, que sumados representan un gran filón para el consumo que se desarrolla en Internet
“Long Tail” es el concepto que mejor explica y representa los gustos de la gente, los éxitos musicales, los libros más leídos, el fenómeno de los blogs o las palabras más buscadas de Internet. Se puede decir que se relaciona con la noción de la frecuencia de utilización de las palabras en el lenguaje y con la distribución de éstas.
Existen algunas palabras que son muy buscadas, pero la mayoría de las búsquedas son muy diferentes; Lo que hizo Google en ese momento es no dirigir su atención hacia esas búsquedas muy frecuentes o mercados grandes (la cabeza), como hace la publicidad tradicional, si no que se centró en las distintas y variables búsquedas, de esta forma se creó un modelo nuevo de publicidad para los publicistas pequeños que se dirigen a mercados pequeños (la cola).
Para aplicar en medicina se puede afirmar que es una herramienta supremamente imporante, debido a la gran cantidad de articulos que se puede encontrar en internet, desde un comentario de una persona común hasta un estudio cientifico corroborado por otros estudios adicionales.
El mercado de masas ha sido una realidad gracias a los sistemas de producción, a los sistemas de distribución, comercialización y a los medios utilizados para su difusión como son los medios masivos de comunicación como la televisión la radio, la prensa. Este sistema valora el mercado en la medida de su tamaño, solo hay posibilidad de negocio si hay suficiente posibilidad de venta, aquí es donde entra el concepto de la ley de Pareto donde el 80% de las ventas esta dado por el 20% del mercado El concepto de Long tail o la cola larga describe la venta al por menor o estrategia de nicho o sea la venta de un gran número de elementos únicos en cantidades relativamente pequeñas. La cola larga demuestra que para ser efectivo en los negocios de ventas de nicho o pequeños mercados es sumamente importante tener acceso a medios tan eficientes como Internet porque facilita la comunicación personalizada, un sistema de inventarios reducido y un sistema de enlaces que te vincula con redes inmensamente grandes que facilita la búsqueda y la entrega de elementos, productos o información tan especifica que sería imposible en un mercado de masas tradicional. El concepto de long tail se traduce en un valor muy importante en el sector SALUD puesto que en nuestro medio poder tener acceso a información específica a través de redes que se adapten a las necesidades de lo que se requiere o necesita puede hasta en muchos casos salvar vidas.
El término” The long tail” ha sido acuñado para referirse a la larga cola de productos de baja rotación en un mercado. Se ha observado con análisis profundos y detenidos sobre mercadeo y negocios, que estos productos que parecieran estár arrumados en el cuarto de san alejo para salir de ellos en un mercado de las pulgas, no son; ni tan innutiles ni tan desvalorizados, este tipo de productos , mercancía etc, adquieren un significado bastante importante cuando se tiene en cuenta que la sumatoria de esos productos “quedados” si se vendieran con el mercadeo y la difusión publicitaria suficiente, reunirían unas cifras monetarias tan sostenibles que ncluso superarían las que se obtienen con las ventas de el pequeño porcentaje de productos que tienen mayor demanda o rotación en el mercado. La utilidad que se me ocurre tendría el concepto long tail en la educación en salud es: que las bibliografías utilizadas durante todo nuestro proceso de formación profesional. No sean tan cerradas , y permitan ampliar el horizonte del estudiante, para que no sea camisa de fuerza las referencias bibliográficas que son impuestas en cada catedra y de esta manera se contribuya a la consulta y el aprendizaje desde otros frentes literarios aun mas cuando la tecnología actual es generosa en recursos bibliográficos muy reconocidos y otros no tan reconocidos pero igualmente con calidad academica y científica haciendo parte de la long tail bibliográfica desperdiciada, que seguramente contiene elementos interesantes para el aprendizaje. Ronald Ocampo López.
Long Tail o Larga Cola es una teoría propuesta por el periodista y escritor Chris Anderson la cual consiste en que ya no es necesario enfocarse en la venta solamente de los productos mas conocidos y de mayor éxito o que como se dice popularmente "se venden como pan caliente", sino que también se pueden dirigir las ventas hacia campos menos populares. Según la teoría de Anderson la disminución de los costos para vender productos en internet, con respecto a la venta de productos en físico, permiten ampliar el catalogo de ventas de tal manera que no solo se ofrezcan los productos que como antes mencionaba sean los de mayor demanda, sino también vender productos, bien sea películas, música, libros, etc. que solo sean de preferencia para una pequeña cantidad de personas, pero que de igual forma permiten ampliar el marco de ventas e igualar juntas las ganancias que genera la venta de productos de gran demanda y disminuir de esta forma las limitaciones que se pueden encontrar para poder vender un producto en las tiendas tal como las conocemos. Esto gracias a todas las facilidades que nos da el internet, debido a que es un medio al cual se puede acceder cualquier persona, la cual sabe que las herramientas que ofrece esta tecnología le permitirá encontrar la información o producto que desee por mas especifico que sea.
Creo que la utilidad que tiene para la educación en salud es la posibilidad que tendríamos como estudiantes y profesionales de encontrar información acerca de enfermedades que tengan una baja incidencia, como lo son algunas enfermedades congénitas del metabolismo, pero que de igual manera se presentan, tal vez no encontraremos las largas fila de archivos como si ocurre con las enfermedades cardiovasculares que son de una alta incidencia, pero si podremos encontrar lo necesario para satisfacer algunas de las dudas que tengamos con respecto a estas afecciones que se observan en una muy pequeña cantidad de personas. Ejemplo de esto ya lo podemos observar en la tan citada base de datos PubMed en la cual podemos encontrar casi que toda la información que deseemos de manera rápida y confiable, siendo la porcion inicial del grafico de la larga cola los archivos de mayor búsqueda y que contengan información acerca de enfermedades y tratamientos más comunes, y siendo que la porcion final del grafico de larga cola representaría los archivos con información sobre patologías y terapias menos utilizadas pero que de igual forma sumadas son requeridas por un igual o mayor número de profesionales.
La importancia de este concepto en la educacion en salud radica en que para muchos estudiantes de pregrado que no reciben un salario adecuado, pueden tener acceso a informacion a menor costo y mas especifica para sus necesidades, por ejemplo si necesito consultar acerca de la cadena respiratoria podria comprar la biologia celular y molecular de gerald carp invirtiendo una suma conciderable o simplemente buscar quien a estudiado sobre la mitocondira y estudiar sus publicaciones a menor costo, esto favorece a los investigadores en el campo de salud y a su vez generaria mas descubrimientos en este campo.
El concepto “Long Tail” o “cola larga” es un concepto que tiene su origen en el artículo de Chris Anderson, “The Long tail” publicado en Octubre del 2004 .El Long Tail es un “modelo de negocios” que intenta posicionar múltiples palabras clave que puedan compensar la falta de posicionamiento por no estar en los primeros puestos de las búsquedas más competitivas, recurso importante para la promoción de diversas actividades en Internet, puesto que representa un nuevo modelo económico en el que se muestra como Internet y su entorno digital han cambiado las leyes de distribución y las reglas del mercado. Su punto de partida son los pequeños y diferentes grupos de clientes, que sumados representan un gran filón para el consumo y por supuesto su compra; lo que permite un mayor rendimiento vendiendo productos para grupos de mercado más específicos, ya que representa los gustos de la gente, relacionados con la frecuencia de utilización de las palabras en el lenguaje y con la distribución de éstas. Es un mercado innovador y cada vez más influyente basado en la suma o acumulación de todas las pequeñas ventas de muchos productos. Algunos de los beneficios que tiene el trabajar el Long Tail son: Menor esfuerzo en realizar un posicionamiento, mayor estabilidad a largo plazo en un número de visitantes y sin un mayor trabajo de búsqueda tener seguros buenos resultados. Además parece que este modelo es perfecto para el comercio electrónico, prroductos raros, poco comunes, muy especializados. Y montar una tienda física y mostrarlos todos, es casi imposible o al menos muy caro. Sin embargo, montar una web donde la búsqueda de un producto en concreto, entre un muestrario de miles, apenas lleva 5 segundos, es sencillo y barato. En salud representa una gran ventaja ya que el nivel de conversión de clics y ventas en los usuario que entran por este tipo de palabras claves es muy alto, ello debido a que un usuario que entra al sitio por un long tail sabe exactamente lo que quiere y si eso se le puede proveer, entonces la venta está casi asegurada. Por esta razon a nosotros como profesinales en salud nos facilita la busqueda de documentacion especifica y con tiempos muy reducidos.
Long Tail o larga cola es un concepto desarrollado por chris Anderson en el 2004 que se usa para guiar la economia y los negocios a traves de internet con el uso del "principio de pareto" en el que se ofrece productos de gran y poca demanda con un mercado virtual esto trae beneficios en diferentes aspectos: se tiene en cuenta nuevos clientes; ofrece demanda de lo mas popular, menos popular, exotico y lo raro dando mayor cobertura de gustos; se economiza tanto en almacenamiento, publicidad y distribucion; es un mercado de 24 horas de disponibilidad y de los siete dias a la semana; mayor competitividad y por ende una estabilizacion de precios. La importancia y el uso que tendria en salud seria basicamente una fuente de informacion fomentando una constante actualizacion tanto en conocimientos como en tecnicas de salud, puesto que universidades dedicadas a la formacion de profesionales de salud o entes que proporcionan el servicio de salud tendrian acceso a base de datos, libros, tecnicas que de pronto aun no esten en nuestro pais por otros medios y que sean de gran calidad y a precios favorables.
Busquedas Bibliograficas en la Web Daniela coral Ibarra 240811557
Fuente: Extraído del Boletín de la Sociedad de la Información (http://sociedaddelainformacion.telefonica.es/)
ResponderEliminaren una reunion llamada de 'brainstorming' realizada entre O'Reilly y MediaLive International. Dale Dougherty, pionero de la web y vicepresidente de O'Reilly, observaron que lejos de 'estrellarse', la web era más importante que nunca y destacaron muchos conceptos importantes en tre ellos the long tail ' (literalmente 'la larga cola'), el poder colectivo de los sitios web pequeños que conforman la gran mayoría del contenido de la web pero el concepto principal era la wep 2 ceroLa lección de la Web 2.0 al cual al hacer uso del autoservicio del cliente y de la gestión de datos algorítmica para llegar a toda la web, a los extremos y no sólo al centro, a 'la larga cola' ('the long tail ') y no sólo a la cabeza.
busquedas bibiograficas
juliana ramirez arango
enfermeria
El long tail Es un nuevo modelo económico favorecido por internet, consistente en cambios de la distribución estadística habitual del mercado económico encasillado en las ventas de unos pocos productos populares (famosos) de los cuales se obtiene superventas y grandes ganancias, a una distribución con dos componentes, el primero centrado en un alto rendimiento de pocos productos y el segundo en la recolección de todas las pequeñas ventas que sumadas superan al primer componente.
ResponderEliminarEste modelo puede ser extrapolado a las búsquedas de información, así mientras muchas personas buscan información con pocas palabras (esto es que estadísticamente los porcentajes de una forma de búsqueda son pequeños) también habrán personas con búsquedas más personalizadas (variaciones significativas en la forma de búsqueda) que para el cliente 2.0 actual es hiperrelevante además de que a largo plazo creara una demanda de información gigantesca, esto tiene importancia en la educación en salud puesto que en la búsqueda de información científica probablemente obtendremos contenido muy importante pero con un componente necesario la “personalización” de la información, esto ya lo podemos observar en las grandes bases de datos científicas que nos permiten un ahorro en el tiempo de búsqueda y una optimización de los resultados.
Julio César Martínez Serna
50723303 Medicina
Long tail (larga cola)
ResponderEliminarLa larga cola es un concepto desarrollado por Chris Anderson que se utiliza para denominar ciertos modelos económicos y de negocios. La expresión la larga cola (o la larga estela) se utiliza, en general, para ciertas distribuciones estadísticas en las cuales la alta frecuencia o alta amplitud de las poblaciones es seguida por baja frecuencia o baja amplitud.
Un ejemplo claro de este modelo de negocios de algunas empresas que puede tener en sus estanterías tanto los productos de gran demanda como aquellos productos que compran sólo pocas personas. De estos últimos productos venden pocos, pero sumados proporcionan importantes beneficios. Un gran número de productos, aunque tengan un volumen bajo de ventas, acumulados pueden producir beneficios significativos.
Este modelo económico beneficia en la educación en salud ya que la gran cantidad y variedad de información grandes bases de datos de fácil accesibilidad a bajos costos o gratis, de buena calidad permitirán permitirá a los estudiantes y demás personas obtener información muy fácilmente.
Además ahora se pueden realizar una búsqueda con frases complejas ya no una sola palabra, que nos da paso a la información en realidad necesitamos sin tener que buscar tanto. La idea del long tail es conseguir visitas por búsquedas más concretas
Existen diferentes herramientas y métodos para ayudar a encontrar a los estudiante y demás personas lo que es de su interés dentro de la larga cola.
Sandra Ximena Romo A. cod: 520921117
Medicina
El concepto “Long Tail” o “cola larga”, se ha convertido en uno de los recursos más importantes para la promoción de diversas actividades en Internet; dicho concepto ha tenido bastante repercusión, puesto que representa un nuevo modelo económico en el que se muestra como Internet y su entorno digital han cambiado las leyes de distribución y las reglas del mercado.
ResponderEliminarEste concepto tiene su origen en el artículo de Chris Anderson, “The Long tail” publicado en Octubre del 2004, es uno de los documentos sobre Internet más comentados, con 245.000 resultados en Google, posteriormente, publicó el best seller llamado también “The Long Tail: Why the Future of Business is Selling Less of More”; el cual tiene una versión en español que es muy interesante.
El libro en castellano se titula “La Economía Long Tail” y hace referencia a la irrupción en el mercado de los nichos: pequeños y diferentes grupos de clientes, que sumados representan un gran filón para el consumo que se desarrolla en Internet
“Long Tail” es el concepto que mejor explica y representa los gustos de la gente, los éxitos musicales, los libros más leídos, el fenómeno de los blogs o las palabras más buscadas de Internet. Se puede decir que se relaciona con la noción de la frecuencia de utilización de las palabras en el lenguaje y con la distribución de éstas.
Existen algunas palabras que son muy buscadas, pero la mayoría de las búsquedas son muy diferentes; Lo que hizo Google en ese momento es no dirigir su atención hacia esas búsquedas muy frecuentes o mercados grandes (la cabeza), como hace la publicidad tradicional, si no que se centró en las distintas y variables búsquedas, de esta forma se creó un modelo nuevo de publicidad para los publicistas pequeños que se dirigen a mercados pequeños (la cola).
Para aplicar en medicina se puede afirmar que es una herramienta supremamente imporante, debido a la gran cantidad de articulos que se puede encontrar en internet, desde un comentario de una persona común hasta un estudio cientifico corroborado por otros estudios adicionales.
Juliana Caicedo Hidalgo
520921140
Medicina
El mercado de masas ha sido una realidad gracias a los sistemas de producción, a los sistemas de distribución, comercialización y a los medios utilizados para su difusión como son los medios masivos de comunicación como la televisión la radio, la prensa. Este sistema valora el mercado en la medida de su tamaño, solo hay posibilidad de negocio si hay suficiente posibilidad de venta, aquí es donde entra el concepto de la ley de Pareto donde el 80% de las ventas esta dado por el 20% del mercado
ResponderEliminarEl concepto de Long tail o la cola larga describe la venta al por menor o estrategia de nicho o sea la venta de un gran número de elementos únicos en cantidades relativamente pequeñas.
La cola larga demuestra que para ser efectivo en los negocios de ventas de nicho o pequeños mercados es sumamente importante tener acceso a medios tan eficientes como Internet porque facilita la comunicación personalizada, un sistema de inventarios reducido y un sistema de enlaces que te vincula con redes inmensamente grandes que facilita la búsqueda y la entrega de elementos, productos o información tan especifica que sería imposible en un mercado de masas tradicional.
El concepto de long tail se traduce en un valor muy importante en el sector SALUD puesto que en nuestro medio poder tener acceso a información específica a través de redes que se adapten a las necesidades de lo que se requiere o necesita puede hasta en muchos casos salvar vidas.
Manuela María Ramírez Marín
520720957
Medicina
El término” The long tail” ha sido acuñado para referirse a la larga cola de productos de baja rotación en un mercado.
ResponderEliminarSe ha observado con análisis profundos y detenidos sobre mercadeo y negocios, que estos productos que parecieran estár arrumados en el cuarto de san alejo para salir de ellos en un mercado de las pulgas, no son; ni tan innutiles ni tan desvalorizados, este tipo de productos , mercancía etc, adquieren un significado bastante importante cuando se tiene en cuenta que la sumatoria de esos productos “quedados” si se vendieran con el mercadeo y la difusión publicitaria suficiente, reunirían unas cifras monetarias tan sostenibles que ncluso superarían las que se obtienen con las ventas de el pequeño porcentaje de productos que tienen mayor demanda o rotación en el mercado.
La utilidad que se me ocurre tendría el concepto long tail en la educación en salud es: que las bibliografías utilizadas durante todo nuestro proceso de formación profesional. No sean tan cerradas , y permitan ampliar el horizonte del estudiante, para que no sea camisa de fuerza las referencias bibliográficas que son impuestas en cada catedra y de esta manera se contribuya a la consulta y el aprendizaje desde otros frentes literarios aun mas cuando la tecnología actual es generosa en recursos bibliográficos muy reconocidos y otros no tan reconocidos pero igualmente con calidad academica y científica haciendo parte de la long tail bibliográfica desperdiciada, que seguramente contiene elementos interesantes para el aprendizaje.
Ronald Ocampo López.
240713730
Long Tail o Larga Cola es una teoría propuesta por el periodista y escritor Chris Anderson la cual consiste en que ya no es necesario enfocarse en la venta solamente de los productos mas conocidos y de mayor éxito o que como se dice popularmente "se venden como pan caliente", sino que también se pueden dirigir las ventas hacia campos menos populares. Según la teoría de Anderson la disminución de los costos para vender productos en internet, con respecto a la venta de productos en físico, permiten ampliar el catalogo de ventas de tal manera que no solo se ofrezcan los productos que como antes mencionaba sean los de mayor demanda, sino también vender productos, bien sea películas, música, libros, etc. que solo sean de preferencia para una pequeña cantidad de personas, pero que de igual forma permiten ampliar el marco de ventas e igualar juntas las ganancias que genera la venta de productos de gran demanda y disminuir de esta forma las limitaciones que se pueden encontrar para poder vender un producto en las tiendas tal como las conocemos. Esto gracias a todas las facilidades que nos da el internet, debido a que es un medio al cual se puede acceder cualquier persona, la cual sabe que las herramientas que ofrece esta tecnología le permitirá encontrar la información o producto que desee por mas especifico que sea.
ResponderEliminarCreo que la utilidad que tiene para la educación en salud es la posibilidad que tendríamos como estudiantes y profesionales de encontrar información acerca de enfermedades que tengan una baja incidencia, como lo son algunas enfermedades congénitas del metabolismo, pero que de igual manera se presentan, tal vez no encontraremos las largas fila de archivos como si ocurre con las enfermedades cardiovasculares que son de una alta incidencia, pero si podremos encontrar lo necesario para satisfacer algunas de las dudas que tengamos con respecto a estas afecciones que se observan en una muy pequeña cantidad de personas. Ejemplo de esto ya lo podemos observar en la tan citada base de datos PubMed en la cual podemos encontrar casi que toda la información que deseemos de manera rápida y confiable, siendo la porcion inicial del grafico de la larga cola los archivos de mayor búsqueda y que contengan información acerca de enfermedades y tratamientos más comunes, y siendo que la porcion final del grafico de larga cola representaría los archivos con información sobre patologías y terapias menos utilizadas pero que de igual forma sumadas son requeridas por un igual o mayor número de profesionales.
Winnie Joanne Celorio Murillo
520812783
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa importancia de este concepto en la educacion en salud radica en que para muchos estudiantes de pregrado que no reciben un salario adecuado, pueden tener acceso a informacion a menor costo y mas especifica para sus necesidades, por ejemplo si necesito consultar acerca de la cadena respiratoria podria comprar la biologia celular y molecular de gerald carp invirtiendo una suma conciderable o simplemente buscar quien a estudiado sobre la mitocondira y estudiar sus publicaciones a menor costo, esto favorece a los investigadores en el campo de salud y a su vez generaria mas descubrimientos en este campo.
ResponderEliminarJULIAN DAVID LONDOÑO MONTES
240721599
ENFERMERIA
El concepto “Long Tail” o “cola larga” es un concepto que tiene su origen en el artículo de Chris Anderson, “The Long tail” publicado en Octubre del 2004 .El Long Tail es un “modelo de negocios” que intenta posicionar múltiples palabras clave que puedan compensar la falta de posicionamiento por no estar en los primeros puestos de las búsquedas más competitivas, recurso importante para la promoción de diversas actividades en Internet, puesto que representa un nuevo modelo económico en el que se muestra como Internet y su entorno digital han cambiado las leyes de distribución y las reglas del mercado. Su punto de partida son los pequeños y diferentes grupos de clientes, que sumados representan un gran filón para el consumo y por supuesto su compra; lo que permite un mayor rendimiento vendiendo productos para grupos de mercado más específicos, ya que representa los gustos de la gente, relacionados con la frecuencia de utilización de las palabras en el lenguaje y con la distribución de éstas. Es un mercado innovador y cada vez más influyente basado en la suma o acumulación de todas las pequeñas ventas de muchos productos.
ResponderEliminarAlgunos de los beneficios que tiene el trabajar el Long Tail son: Menor esfuerzo en realizar un posicionamiento, mayor estabilidad a largo plazo en un número de visitantes y sin un mayor trabajo de búsqueda tener seguros buenos resultados. Además parece que este modelo es perfecto para el comercio electrónico, prroductos raros, poco comunes, muy especializados. Y montar una tienda física y mostrarlos todos, es casi imposible o al menos muy caro. Sin embargo, montar una web donde la búsqueda de un producto en concreto, entre un muestrario de miles, apenas lleva 5 segundos, es sencillo y barato.
En salud representa una gran ventaja ya que el nivel de conversión de clics y ventas en los usuario que entran por este tipo de palabras claves es muy alto, ello debido a que un usuario que entra al sitio por un long tail sabe exactamente lo que quiere y si eso se le puede proveer, entonces la venta está casi asegurada. Por esta razon a nosotros como profesinales en salud nos facilita la busqueda de documentacion especifica y con tiempos muy reducidos.
Lina Marcela Giraldo Arenas
Enfermería
240420267
Long Tail o larga cola es un concepto desarrollado por chris Anderson en el 2004 que se usa para guiar la economia y los negocios a traves de internet con el uso del "principio de pareto" en el que se ofrece productos de gran y poca demanda con un mercado virtual esto trae beneficios en diferentes aspectos: se tiene en cuenta nuevos clientes; ofrece demanda de lo mas popular, menos popular, exotico y lo raro dando mayor cobertura de gustos; se economiza tanto en almacenamiento, publicidad y distribucion; es un mercado de 24 horas de disponibilidad y de los siete dias a la semana; mayor competitividad y por ende una estabilizacion de precios.
ResponderEliminarLa importancia y el uso que tendria en salud seria basicamente una fuente de informacion fomentando una constante actualizacion tanto en conocimientos como en tecnicas de salud, puesto que universidades dedicadas a la formacion de profesionales de salud o entes que proporcionan el servicio de salud tendrian acceso a base de datos, libros, tecnicas que de pronto aun no esten en nuestro pais por otros medios y que sean de gran calidad y a precios favorables.
Busquedas Bibliograficas en la Web
Daniela coral Ibarra
240811557
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar