lunes, 1 de febrero de 2010

RSS y PubMed

 ¿ En qué consiste la herramienta RSS se PubMed ?. ¿ Cuál es su utilidad ?. ¿ Cuál es la diferencia con la notificación por correo electrónico ?

8 comentarios:

  1. La herramienta RSS de pubmed consiste en que se realiza una búsqueda, se hace click en el rss que está encima de la caja de búsquedas, ponerle un nombre descriptivo para mejor identificación de la fuente y escoger la cantidad de opciones que quieres se te muestren, y luego click en "Create RSS". Luego clic en el ícono XML y se te proveerá un código XML para que lo copies y pegues en tu lector RSS. Trás haber hecho esto y la búsqueda respectiva, este es un servicio que nos permite suscribirnos y recibir notificaciones cuando nuevos artículos y publicaciones cumplan los criterios establecidos en mi búsqueda. Tiene la ventajas que no hay que entrar directamente o venir hasta pubmed para revisar que hay de nuevo o realizar otra vez la misma búsqueda para saber si hay algo nuevo. Incluso si hay una cantidad mayor de nuevas publicaciones que las que habías establecido al crear el RSS, el informe incluirá un link con la lista completa de Novedades en tu búsqueda.
    Diferencias con la notificación por correo es que no se necesitan direcciones de e-mail, no tienes que ingresar constantemente al correo a ver si hay algo nuevo o no, ni siquiera tener un navegador abierto es necesario: hay lectores RSS que no requieren de el. Y la notificación te llega en el momento en que ocurre en el momento de la actualización, sea por uno o por varios artículos nuevos y puedes mantenerte al día con lo que te interesa.
    Germán Augusto Soto G.

    ResponderEliminar
  2. Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico:
    Es una herramienta que nos brinda la posibilidad de escoger el articulo, revista o estudio que nos interese y se adjunta a los RSS de la cuenta de un correo en yahoo o gmail y es alli donde llega un resumen muy corto del articulo que nos dice de que se trata y nos mantiene al dia cada vez que se publica algo nuevo.

    Lectores RSS online:
    en este se hace todo a través de una página web donde estemos inscritos que ofrezca este servicio los mas populares son, Netvibes ó Google Reader. que es un programa ONLINE de las paginas web. lo bueno de pubmed es que hay una lista con casillas que puede señalar varios RSS a la vez.
    luego de tener la informacion del articulo que a uno le interesa en el correo de gmail o yahoo uno puede seleccionarlo y verlo directamente desde pubmed.

    Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador:
    tambien estan los lectores o programas q se instalan para no tener que entrar al corrreo y de todas formas ver lo nuevo. estos programas se instalan y se actualizan cada ciertos segundos online entre estos estan Feedreader, Newsmonster y RSSReader

    Francisco Javier Hormaza De La Cruz
    Cod 520423679

    ResponderEliminar
  3. Investigue acerca de esta herramienta que nos ofrece la internet como por ejemplo las pagina de Pubmed y logro concluir que el termino RSS o también llamada redifusión web, es una de las utilidades básicas de la Web 2.0. RSS es parte de la familia de los formatos XML un tipo de formato creado para generar un flujo de información en la web para usuarios que requieren permanentemente obtener actualizaciones sobre un tema determinado, sin necesidad de acceder a la fuente.
    En el caso de PubMed u otra página web que contenga recursos que contengas revistas medicas e información importante en ellas, la hrrameinta de RSS nos permite hace un tipo de subscripción a determinada revista para que nos informe cada vez que se actualice. Como pedemos imaginarnos es de gran utilidad. Al realizar este enlace podemos acceder muy fácilmente, pues simplemente con una subscripción a este formato y sin necesidad de buscar directamente en la en la dirección que se encuentra dicha información.
    La ventaja con el e-mail, es que al adicionar estos enlaces y al querer ingresar estos no tienen la necesidad de contaseñas ya queno nos permite ir directamente al articulo.

    Francisco A. Molina Alvear Cod: 52092-2113

    ResponderEliminar
  4. La herramienta RSS (significa Really Simple Syndication) de PUBMED es una fuente, que se actualiza con frecuencia. Los formatos de fuentes se actualizan con versiones nuevas P.e Internet Explorer es compatible con RSS 0.91, 1.0 y 2.0.este formato fuente se basa en XML. A la hora iniciar la búsqueda aparece en la parte superior derecha la el símbolo de RSS, una vez identificado hacer clic sobre el, y seguir las instrucciones.

    Nos sirve para inscribirnos, por ejemplo a revistas para poder obtener la notificación de sus contenidos actualizados, nos permite configurar varias búsquedas en PubMed para canales RSS, incluye citas recuperadoras para las búsquedas en PubMed desde la última vez que se ha estado conectado al lector de RSS.

    La diferencia con la notificación por correo electrónico, es que PubMed ofrece la opción de recibir en la cuenta personal de PubMed la notificación, en el momento en que se realice la actualización. En este caso no se requiere mail para recibe la notificación.
    María Shirley Gallardo Caicedo
    520521775

    ResponderEliminar
  5. La herramienta RSS (Really Simple Syndication) es un canal de contenido dinámico que nos envía los cambios que se presentan en dicho contenido, a través de una subscripción ligada a una fuente de interés especifica en PUBMED, como un articulo o una revisión técnica, referente a un autor o a una temática en particular, para que desde allí se nos envié esta nueva información en formato XML a una web que cuente con lector de formato RSS como lo es Gmail de google, mi yahoo o bloglines.

    Su función básica es enviar información temática muy específica, preseleccionada por el suscriptor cada vez que se presenten actualizaciones, llevando la información directamente desde PUBMED hacia la cuenta, blog o navegador inscrito, desde donde se puede compartir mediante una conexión grupal.

    La principal diferencia entre la notificación por correo y el RSS es que como el ultimo maneja contenidos dinámicos, te informa solo cuando se han presentado cambios en la temática de tu interés, además de esto en los formatos RSS los archivos llegan directamente al blog, navegador o cuenta que empleemos para recibir la información y desde allí los podemos descargar, no debemos desplazarnos desde la bandeja de entrada hasta la pagina de origen del documento, como sucede con las notificaciones por correo electrónico.

    Daniela Dussán
    Cod: 520821324

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El lector RSS es una herramienta que nos permite recibir información actualizada acerca de revistas, artículos, estudios de las páginas web de interés sin necesidad de entrar a cada una de ellas.

    Se requiere crear una cuenta en google reader o yahoo, luego se va a los sitios favoritos y se suscribe dando clic en el icono, aquí se encuentran dos páginas, una que permite el acceso con solo clic y la otra es una página con código donde se copia la dirección, se va al lector y se realiza la suscripción.

    De esta manera la información es reunida en un solo lugar y con un solo clic usted puede acceder desde Pubmed a todos los datos de utilidad que se desee.

    El formato que utiliza el lector RSS es el XLM en el que se almacena, publica e intercambia cualquier tipo de información.

    La diferencia con el correo electrónico es que la información que llega al RSS es la seleccionada según el interés de cada uno además es actualizada, confiable.

    NIRSA ORDOÑEZ MARTINEZ
    ENFERMERIA
    COD.240822693

    ResponderEliminar