viernes, 7 de mayo de 2010

Blog de la Facultad

¿ Qué ideas puedes aportar para mejorar y lograr mayor penetración del blog de la Facultad ?

49 comentarios:

  1. Dr. Fernando
    para mejorar el blog de la facultad seria importante que todas la materias tubieran sus contenidos, porque hay algunas materias que no dan los contenidos de la catedra y los estudiantes no sabemos cuales son los temas para estudiar; pero no es en todas, y ademas seria de muy buena utilidad que se suban las bibliografias de los respectivos temas.
    lamentablemente esta catedra no se dicta en el pensum 355 y por los anteriores y por lo tanto algunos compañeros no conocen la forma de buscar informacion, pero gracuias a usted; dr fernando, durante la asignatura de cirugia pediatrica nos enseño como hacerlo. despues de esto seria muy prudente que les enseñara a nuestros compañeros que estan semestres superiores. durante el internado de cirugia.
    gracias por su atencion
    hugo zarama
    estudiante de IX semestre

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mi idea para mejorar la difusion del blog de la facultad aparte de la catedra dictada de Busqueda Bibliografica en la Web, seria hacer pancartas, folletos, volantes o plegables y repartirlos dentro y fuera de la facultad de ciencias para la salud promoviendo de esta forma el Blog como una herramienta fundamental y de vital importancia para amntener informados tanto a estudiantes como docentes y administrativos acerca de los proyectos llevados a cabo en la universidad de Caldas.

    Otra idea, seria la citacion a una videoconferencia en la que se indique didacticamente el manejo, desarrollo e importancia de la pagina haciendo de esta una experiencia productiva, significativa y de alta motivacion para los asistentes; es especial para los estudiantes.

    Angela Maria Fajardo Arteaga
    Segundo semestre de medicina
    codigo: 520922136

    ResponderEliminar
  4. Facebook es una red social de uso masivo y de mucha interacción entre los estudiantes universitarios de la Universidad de Caldas que la visitan diariamente, podría publicarse periódicamente el link del blog de la Facultad en el grupo de la misma en Facebook, el cual cuenta con más de 300 miembros que recibirían las actualizaciones y todos los post relacionados con el blog.

    http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Facultad-Ciencias-Para-la-Salud-Universidad-de-Caldas/109433462432564

    http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Manizales-Colombia/Universidad-de-Caldas/28844994805?ajaxpipe=1&__a=21

    ResponderEliminar
  5. el blog de la facultad de por si ya tiene muchas visitas y seguidores, aunque el diseño es muy bueno, no quedaria demas reformar el diseño haciendolo mas llamativo, en si una imagen de presentacion y mas entradas por pagina, entradas que contegan muchas mas palabras, asi tendra mas influencia en el buscador google.
    ademas deberian añadirle algunos programas para hacer mas interaccion entre el visitante y la pagina tal como juegos o un mapa de la universidad con entradas a todos los lugares para que los primiparos puedan conocer bien la univeresidad antes llegar a ella.

    Henry jair pulido sanchez
    520924273 segundo semestre de medicina

    ResponderEliminar
  6. para q el blog de la facultad tenga mas penetracion seria bueno publicar videos de las catedras ya que es un mejor metodo de atraer la atecion, esto nos permite tener una pagina mas interactiva y mas atractiva ante los ojos de los jovenes estudiantes e incluso docentes,
    claro q tambien se pudede explotar otros recursos q son frecuentemente utilizados por jovenes y adultos;
    tenemos por ejemplo:
    -facebook para promocionar la pagina,
    -youtube asiendo un video de todo lo que necesitamos conocer del blog de la facultad obviamente sin perder la seriedad q debe tener.

    seria bueno preguntar a los estudiantes
    q quieren encontrar en su blog?
    me parece q es muy imortante su opinion ya q este blog de la facultad fue creado para uso estudiantil.

    incluso deberiamos encontrar algo distinto a solo material educativo para q sea un blog en el q cual podamos desestresarnos y poder huir un momento de la rutina.

    para concluir
    me gustaria hacer una peticion hacerca de esta catedra la cual debiera dictarse desde primer semestre, para saber aprobechar recursos informaticos ya q asi podemos vencer la ignorancia acerca de q no se tiene material para investigar ni estudiar (apenas abriendo loos ojos).


    Jorge Luis Maya Quintero
    520910228
    Medicina

    ResponderEliminar
  7. Considero que una buena estrategia es hacerlo por las herramientas permitidas en FaceBook. mas allá de solo publicitario, crear un grupo, que permita actualizaciones permanentes de las actividades que se realizan desde el blog, que tenga enlaces a estas mismas, lo que creo, puede aumentar su difusión, en personas que no necesariamente sean estudiantes de la facultad, y puede llegar a aportar contenidos valiosos.

    ResponderEliminar
  8. Actualmente, quienes conocen el blog, en su mayoría, son los estudiantes que participan en el curso de Búsquedas Bibliográficas en la Web. Como mencionaron antes, esto limita su difusión. Considero que hacerse presente en toda actividad que se realice en la Facultad, permite una mejor publicidad; por ejemplo invitar a toda la comunidad educativa, que incluya los programas de Enfermería y Educación Física, a que use el blog de la facultad para "promocionar" todo tipo de actividad estudiantil y académica que se vaya a realizar.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que la difusión del blog es algo fundamental para todos los estudiantes, nos permite conocer muchas cosas, noticias importantes y si se conoce como deberia ser, podria ser un punto de encuentro de todos, por ello propongo que se vea en primer semestre y asi desdee q ingresen los nuevos estudiantes van a conocer el blog y lo utilizaran como una herramienta importante en su desarrollo academico. Al igual se puede permitir mandar enlaces a los correos de los estudiantes y creo que las redes sociales son fundamentales. Es muy importante su desarrollo. Gracias
    Camilo Andres Torres Londoño
    cod:520720847

    ResponderEliminar
  10. A mi parecer, el Blog de la Universidad necesita imágenes, videos... entre otras herramientas que permitan que este sea más atractivo y por ende,visitado por un número mayor de estudiantes, que el entrar a él no sea una acción promovida por la necesidad y el deber, sino que sea tan dinámica, que logre despertar en nosotros un interés independiente al académico, que tenga diversos enlaces para acceder a páginas de gran interés científico, que sobrelleve entradas a recursos diferentes a los académicos, como juegos, diversion... relacionada con la medicina (por qué no...) u otras asignaturas, para así poder utilizar también dicho blog en momentos de estrés, tiempo libre... Pero en términos generales, me parece que la creación de este blog, ayudará a aguiar y encaminar por un mejor sendero hacia el conocimiento a miles de estudiantes hambrientos por el saber. Gracias.

    GUSTAVO ADOLFO ROSAS BASTIDAS
    COD. 520920509
    MEDICINA

    ResponderEliminar
  11. Pienso que para promocionar el blog de la facultad, en este debería existir un espacio mas activo de todas las materias y los profesores para sus contenidos, informaciones, noticias, programas académicos...etc y que ellos también los den a conocer a todos los estudiantes de la facultad y lo utilicen; ya que así no habrá limitaciones al conocerlo y también de diferentes materias existan videos y presentaciones académicas.
    -otra opción es poner el link desde la pagina principal de la universidad de caldas-facultad de ciencias para la salud, para que desde aquí podamos acceder a el.
    -Estoy de acuerdo con utilizar las redes sociales para difundirlo como facebook.
    -ponerle propaganda en las carteleras de información de las universidad en general, la máxima que sea posible.
    Marley Alejandra Mafla Hernández.
    520722757

    ResponderEliminar
  12. Me parece que el blog de la facultad deberia tener mas publicidad, debido a que si no fuera por este curso, no tubiera información acerca de este. una de las propuestas es que a traves de el correo de la universidad de deberia contactar a los estudiantes e informarles acerca de esta pagina y lo util y beneficiosa que podria ser para las diferentes carreras.
    otra forma seria mediante carteleras y volantes.

    JULIETH BARREDA
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  13. ME PARESE Q EL BOG NECESITA MAS PUBLICIDAD UNA BUENA HERRAMIENTA SERIA SU ACCESO POR LA PAGINA DE INICIO DE LA UNIVERSIDAD , Q SEA MAS LLAMATIVA LA PAGINA CON VIDEOS Y TAMBIEN SEA UNA FORMA DE Q LOS ESTUDIANTES PODAMOS SUBIR COSAS IMPORTANTES ,COMPARTIR A TRAVES DE ESTE Y CREAR UN GRUPO DE ESTUDIANTES Q ESTEN DISPUESTOS A TRABAJAR POR EL BLOG PARA Q ESTE SEA MAS INTERACTIVO. YUSSELFI BORJA THERAN CD 1240511484 ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  14. me parece que seria muy importante que se difundiera mas informacion en las sdiferentes carteleras de la facultad para aquellas personass que aun no han pasado por el curso de busquedas en la web, puedan acceder a este blog.
    algo qu etambien es importante es que los proferos conozcan de este blog y asi las clases sean mucho mass interactivas.ASTRID MILENA RAMIREZ MONDRAGON,COD:240614127, ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  15. El blog lo deseamos para establecer un mecanismo de comunicación entre la administración y la comunidad académica

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la idea de que los estudiantes participen. Pero que sea real. Bienvenidos

    ResponderEliminar
  17. Estudiante de séptimo semestre del programa enfermería. Me parece q la cátedra de búsquedas en la web contribuye bastante a nuestro crecimiento profesional en el sector salud, al estar actualizados con literatura de grandes investigaciones medicas y enfermeras. El blog de la facultad de ciencias para la salud debería tener una mejor difusión entre alumnos y docentes de la misma facultad para interactuar mas entre si y entre el conocimiento. Erika González cod.240711619

    ResponderEliminar
  18. El blog de la facultad ha sido un elemento muy útil para reforzar nuestros conocimientos; considero de gran importancia, que la asignatura "Busquedas Bibliográficas en la Web", sea impartida desde los primeros semestres de la carrera (inclusive en las otras facultades) ya que nos permite tener unas bases fuertes desde los primeros momentos de nuestro aprendizaje, lo cual reduce la posibilidad de estropear nuestros conocimientos con contenidos erroneos en distintas paginas web. De igual manera, me parece que el blog debería hacerse más publico, es decir, que sea compartido en la cartelera de la universidad, la pagina de la misma, y demás lugares que son de facil acceso a toda la comunidad estudiantil y nos permita conocer de la existencia de dicho blog.
    INGRID CAROLINA SILVA CARDOZO. Enfermería. Cod. 240712432

    ResponderEliminar
  19. El blog de la facultad me parece que es una herramienta indispensable y valiosa para el desarrollo profesional, pienso debieran emplearse metodos para la difuson de la informacion como: hacerlo publico en las carteleras de la universidad, crear espacios desde primer semestre para la socializacion de este blog incentivando la utilizacion atraves de una buena sensibilizacion, podria realizarse en el trascurso de las diferentes asignaturas o por medio de la pagina de la universidad.
    Lina Rios Herrera
    Enfermeria
    Cod 240620780.

    ResponderEliminar
  20. Me parece que una buena forma de hacer que mas personas conozcan el blog es que algunos voluntarios se distribuyan por la facultad con portatiles y le muestren a los alumnos que pasen el blog.
    Tambien me parece que hay q hacer que los profesores sean mas participativos en el proceso ya q es un deber d ellos darnos acceso a la informacion

    ResponderEliminar
  21. Bueno días, mi idea para el blog es hacerlo mas "popular" es decir, darlo a conocer, puede ser por medios publicitarios como: los carteles y folletos, también por medio de la web como es por faceboock que es considerada una red bastante grande y usada por los miembros de la facultad, ademas de dejar un link en la pagina de cada estudiante de la universidad, espero estad ideas sirvas de algo, ya que es bastante bueno tener información del blog.

    gracias por la atención prestada

    DIANA CAROLINA CARDONA
    ENFERMERÍA
    240611611

    ResponderEliminar
  22. Mis aportes para el blog, son que todas las asignaturas tengan participacion en este, que se difundan informacion acerca de la existencia del mismo, para que haya mayor participacion de estudiantes y de docentes; y que se brinde la oportunidad de consultarlo por parte otras institucione universitarias relacionadas con la salud.
    Natalia Bravo Tejada
    ENFERMERÌA
    240614275

    ResponderEliminar
  23. Considero que todos los docentes de la facultad deben recibir la cátedra de "búsquedas bibliográficas en la web" para que conozcan el blog, sus grandes beneficios y aprendan a manejarlo, de esta forma, incentivarán a los estudiantes desde los primeros semestres a que hagan uso del mismo. También debería cambiarse el estilo del blog, que sea más llamativo.
    Johanna Daza
    Enfermería cod. 240621141

    ResponderEliminar
  24. Segun mi punto de vista creo que todas las personas que hacemos de alguna forma parte de la universidad debemos acceder al blog de busquedas ya que ademas de proporcionarnos informacion actual nos ayuda a adquirir nuevos conocimientos,creo que no solo se debe comunicar que este blog existe solo por parte de el docente de busquedas, sino que todos los profesores de la universidad hagan parte de este.Sugiero Ademas que este blog serviria de herramienta para tratar temas de actualidad respecto a la facultad donde todos pudieramos opinar.
    Leidy carolina Ramos Santacruz
    COD:240620168

    ResponderEliminar
  25. Creo que este Blog ademas de proporcionarnos informacion es una herramienta bastante util tanto para estudiantes como para profesores,Sugiero que se deberia dar mas informacion sobre la existencia de este para asi hacer un uso adecuado del Blog.
    Leidy Carolina Ramos Santacruz
    COD: 240620168.

    ResponderEliminar
  26. Creo que este Blog ademas de proporcionarnos informacion es una herramienta bastante util tanto para estudiantes como para profesores,Sugiero que se deberia dar mas informacion sobre la existencia de este para asi hacer un uso adecuado del Blog.
    leidy Carolina Ramos Santacruz
    Codigo 240620168

    ResponderEliminar
  27. Creo que el blog de la facultad de salud es una herramienta excelente para que los estudiantes estemos actualizados sobre los eventos y actividades que se realizan en la facultad.
    El principal inconveniente es que los estudiantes no tienen conocimiento de la existencia de esta herramienta, por ende considero que una de las maneras para que la página sea conocida, es capacitar a los docentes para que ellos identifiquen los beneficios y las oportunidades que tanto ellos como los estudiantes pueden tener con el acceso a ella, y que además garanticen su difusión.
    Otra forma seria colocar carteles en las aulas junto al tablero para que de esta manera los estudiantes lean la información y conozcan la página.
    Finalmente considero que lo más importante es colocar un link en la página principal que permita ingresar directamente a nuestra página, y que además se le haga la publicidad adecuada, es decir algo llamativo y agradable a la vista.

    MÓNICA SOFFIA MUÑOZ GARCIA
    Estudiante de Enfermería

    ResponderEliminar
  28. Tengo como idea principal que se haga algún tipo de publicidad, en la web, y que se usen medios como las paginas faceboock y hi5, las cuales albergan muchos universitarios, ademas de realizar campañas en la facultad sobre el sitio, sus funciones, y por supuesto su gran importancia.

    Yeni Alejandra Grajales
    Estudiante de enfermería

    ResponderEliminar
  29. Es fundamental para la adecuada utilizacion del blog de la facultad q nuestros profesores manejen y conozcan las paginas y las tomen como referente bibliografico para el desarrollo de las catedras y para ampliar nuestros conocimientos, teniendo fuentes de informacion confiables y actualizadas q nos faciliten el estudio de los temas vistos en cada actividad academica.

    LILIANA ROJAS ALVIRA
    ESTUYDIANTE DE ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  30. Algo que seria bueno para el blog, es utilizar los servidores masivos como twitter, facebook, entre otros para dar a conocer el blog.

    ademas implementar un link en la pagina de registro academico para ingresar desde alli.

    otra idea seria dar una induccion sobre el blog a cada estudiante de la facultad, via internet se puede crear un video de como usarlo y subir este video a youtube

    GUSTAVO ADOLFO RAMIREZ
    ENFERMERIA
    240513651

    ResponderEliminar
  31. Hola! Primero me parece importante destacar la importancia que tiene el blog de la facultad, puesto que entre otras ventajas nos permite conocer de las materias y sus contenidos, de temas específicos, revistas,… que realmente nos atañen. Es por esta razón que inicialmente se debería iniciar con un ‘empapelamiento’ de la facultad por así llamarlo dando a conocer las principales características y por supuesto la dirección electrónica del blog.
    Pero más importante aún, es indispensable trabajar con los profesores, motivarlos a que coloquen los contenidos y demás cosas importantes de cada una de las materias por ellos dictadas, y que al inicio de cada materia incluyan en su presentación, una pequeña introducción sobre el blog y los beneficios que se tienen con la materia respectiva.
    No sé si sea posible, pero también sería muy bueno que en la página de registro académico de cada estudiante de la Facultad de Ciencias para la Salud en la parte de vínculos se incluyera el del blog de la facultad.
    Conozco que se han realizado varias convocatorias para darlo a conocer, y que no han sido muy concurridas, es un poco duro pero quizás sería ideal realizarlo en otra hora y a inicio de semestre, al igual que cuando se realice la introducción a los estudiantes de primer semestre se aproveche y se les dé a conocer desde un principio la existencia de este.
    Por último, es importante que la dirección electrónica y la información acerca del blog sean divulgadas a través de Facebook por medio de grupos como Universidad de Caldas, Medicina, AEM, etc. Ya que son muy concurridos diariamente por todos los estudiantes.
    Jimena Chavarro Parra
    Medicina

    ResponderEliminar
  32. hola ¡¡¡ creo que para comenzar y hacer que todos los estudiantes de la facultad conozcan hacerca de los diferentes temas que contiene el blog de la universidad, los profesores deben incentivar a sus alumnos en clase para que estas ayudas bibliograficas hagan parte didactica de su materia, es por esto que los docentes a cargo de las diferentes asignaturas se deben enterar de que temas pueden estar relacionados con su asignatura y volver el blog una herramienta mas que contribuya con una buena calidad de aprendizaje.
    otra actividad que puede servir como alternativa para el conocimiento del blog universitario por parte de toda la comunidad educativa de la facultad es realizar una muy buena y llamativa publicidad del blog, con el fin de causar curiosidad en los estudiantes y por ende comiencen a visitar el blog, utilizando medios masivos de comunicacion como el facebook, la pagina de registro academico de la universidad, twitter y demas comunidades en internet.
    es necesario tambien una campaña local en donde los volantes se pongan en sitios de la universidad estrategicos como baños, cafeterias oficinas de direccion de programa con el fin de dar a conocer la existencia del blog. tambien podriamos pedir ayuda a los representantes de cada programa de la facultad para que de la mano con el cumplimiento de sus propuestas valla el conocimiento de muchas ayudas que la universidad nos puede brindar y que muchas veces no sabemos que existen. en fin creo que es algo en lo que todos como pertenecientes a la universidad debemos hacer y trabajar para lograrlo.

    Fabio Andres Cano Henao
    Enfermeria
    Cod: 240911818

    ResponderEliminar
  33. hola
    en lo referente al foratelicmiemo y mejora enla pentracion del blog de la facultad, yo acosnejaria ralizar camapñas de publicidad don de se repartan folletos, se elaboren pancartas, etc. ademas se puede establecer un dia donde se coloque un stan donde se proporcione la informacion adecuada para el acceso no solo al blog de a facultad sino tambien a todo el sitio web de la universidad. esta informacion sera brinda a toda la poblacion en general pero haciendo un mayor enfasis en los recien ingresados pues se tomaria unas mentes frescas, nas abiertas con deseos de aprender.

    como parte de los contenidos de la asignatura considfero que son muy buenos que me han aportado gran variedad de herramientas que me son y serna de utilidad.. por tal motivo seria adecuado que estos contenidos se apliaran desde semestres inferiores con el fin de facilitar la adquisicion de informacion, la ampliacion y foraTALECIMIENTO DE CONCOCIMIENTOS......

    debido a que la poblacion es mucha, se podra capacitar a los docentes en lo relacionados con le manejo de las bases de datos, ademas buscar que ellos fomente el uso de las mismas no solo las ofrecidas por la universidad sino las dispnibles enla web. tmabien que ellos propiciewnnla visita por parte de los estudiantes y el uso de las herramientas alli ofrecidas.... todo esto con el fin que los estudiante adquieran mayor habilidad en el uso de todo lo que ofrece la universidad, a la ves que la conocen poco a poco......

    gracias

    att:

    jaiver mauricio rondon gutierrez
    cod:240622857
    enfermeria octavo semestre

    ResponderEliminar
  34. hola
    en lo referente al foratelicimieto y mejora en la pentracion del blog de la facultad, yo aconsejaria realizar campañas de publicidad don de se repartan folletos, se elaboren pancartas, etc. ademas se puede establecer un dia donde se coloque un stan donde se proporcione la informacion adecuada para el acceso no solo al blog de a facultad sino tambien a todo el sitio web de la universidad. esta informacion sera brinda a toda la poblacion en general pero haciendo un mayor enfasis en los recien ingresados pues se tomaria unas mentes frescas, mas abiertas con deseos de aprender.

    como parte de los contenidos de la asignatura considero que son muy buenos que me han aportado gran variedad de herramientas que me son y seran de utilidad.. por tal motivo seria adecuado que estos contenidos se aplicaran desde semestres inferiores con el fin de facilitar la adquisicion de informacion, la ampliacion y FORTALECIMIENTO DE COCOCIMIENTOS......

    debido a que la poblacion es mucha, se podra capacitar a los docentes en lo relacionado con le manejo de las bases de datos, ademas buscar que ellos fomente el uso de las mismas no solo las ofrecidas por la universidad sino las dispnibles enla web. tmabien que ellos propiciewnnla visita por parte de los estudiantes y el uso de las herramientas alli ofrecidas.... todo esto con el fin que los estudiante adquieran mayor habilidad en el uso de todo lo que ofrece la universidad, a la ves que la conocen poco a poco......


    QUE PENA VOLVER A A ESCRIBIR EL COMENTARIO PERO COMO SE DIO CUENTA PRESENTO UNOS ERRORES
    gracias

    att:

    jaiver mauricio rondon gutierrez
    cod:240622857
    enfermeria octavo semestre

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. para lograr una mejor difusion del blog es necesario que los estudiantes de la facuiltad tengan mas informacion hacerca de las posibilidades de acceder a este medio de ayuda educativa; ademas cada una de las materias dictadas por los docentes de la facultad tengan informacion relacionada con el contenido del blog para ocasionar asi una curiosidad en los estudiantes y lograr que ingresen y obtengan la informacion que requieren.
    con la ayuda de telesalud podemos difundir la idea y lograr una mayor expansion de las ideas integradas en el blog, algo importante es la ayuda por parte de los docentes quienes deben inculcar e infundir en los estudiantes la existencia del blog

    carol viviana jimenez
    enfermeria cod 240922976

    ResponderEliminar
  37. Me parece que como herramienta de apoyo en el estudio de diferentes temáticas sobre salud, el blog de la facultad es bastante útil, de verdad que es una lástima que la comunidad universitaria no lo sepamos aprovechar como debiéramos. Una táctica de motivación para los estudiantes, podría ser que los profesores citaran artículos de interés que estén en el blog, de esta manera al entrar, no sólo vamos a ver lo que buscamos, sino que nos vamos a dar cuenta de todos los elementos realmente valiosos que allí se encuentran, sirviéndonos no sólo para el momento, sino para el resto de nuestras vidas profesionales.

    JOHANA STEPHANIA MUÑOZ OSORIO
    PROGRAMA DE ENFERMERÍA
    CÓD: 240921256

    ResponderEliminar
  38. Es necesario que los estudiantes de la universidad conozcan el blog ya que es importante para la presentacion de nuestros trabajos y el conocimiento que debemos adquirir para un buen desempeño en nuestras carreras, la materia deberia implantarse desde el primer semestre ya que es un medio de informacion de alta calidad.
    Los profesores deberian estar instruidos en este medio para enseñarlo a los estudiantes como un metodo pedagogico y didactico de aprendizaje.
    Cada individuo deberia difundirlo y darle publicidad en medios sociales de comunicacion como facebook, twitter, windows live, myspace entre otros; y asi tener mas acogida de diferentes personas.

    Martha Lucia Arias G
    Cod: 240912099
    Enfermeria

    ResponderEliminar
  39. hola!!!!!
    considero que para lograr una mayor difusión del blog de la facultad, la asignatura de búsqueda bibliografica debe ser vista desde primer semestre para así informar a toda la nueva población universitaria o por lo menos los pertenecientes a la facultad de que tenemos nuestro propio sitio web, también podría ser apoyado con los demás docentes que inculquen el uso de ésta herramienta tan importante para la planificación de nuestra carrera, y así logremos crear una cultura en la que nos encontremos actualizados sobre lo que pasa en la facultad y universidad en general.
    No sobraría agregarle más color para hacerla más llamativa además de vídeos y fotografias relacionados con las materias de ciencias básicas que faciliten el aprendizaje para que o sea vista como una oobligación si no más bien como una necesidad.
    muchas gracias
    LEIDY JOHANA SUÁREZ MARTÍNEZ
    ENFERMERÍA IV SEMESTRE
    CÓD:240912808

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Para lograr que los estudiantes de la universidad de caldas, especialmente la facultad de salud tenga mejor conociminto sobre el blog, se deberia tomar esta catedra desde primer semestre por que el estudiante iniciaria familiarizandose con esta excelente herramienta y asi se facilitaran las diferentes actividades academicas relacionadas con su respectivo
    programa. es muy importante que los profesores empleen este blog.

    Mary Villa.
    Enfermeria

    ResponderEliminar
  42. Yo pienso que se debería difundir mucho mas entre todos los estudiantes, con mucha más propaganda, publicidad; incentivarlos, motivarlos, crearles conciencia acerca de utilizar nuevas cosas para su propio desarrollo y formación, también de que es algo propio, para nuestro uso cotidiano, y que con esto estamos avanzando mucho más hacia un mejor futuro tanto para la universidad como también para el de nosotros mismos.
    También deberían colocar muchos más temas de interés para los estudiantes, darles a conocer sus beneficios y provechos a los cuales podría acceder sin ningún tipo de problema.
    Recuerden que todo esto está hecho para nuestro propio beneficio y que todos nos podemos ver favorecidos si lo sabemos utilizar con inteligencia.
    JOSE ALEXANDER OCAMPO SOTO
    COD: 240912176
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  43. pienso que la universidad deberia motivas mas a los profesores para que estos usen el blog, pues muy pocos suben informacion, notas y planes, lo cual seria mas practico para los estudiantes y se evitaria la desinformacion que ocurre a veces, si esto se aplicara los estudiantes tomarian la revision del blog como una rutina diaria y necesaria para la carrera, pues siempre se tendria algo que ver, lo que provocaria como beneficio extra que los entudiantes accedan mucho mas al blog, esten actualizados de los sucesos que ocurren en la universidad y se relacionen mas con los profesores, estudiantes de otras carreras y esten a la vanguardia con la nueva era de la informatica.
    LEYDI JOHANNA HURTADO
    COD: 240821724
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  44. Para la promocion del blog de la Universidad de Caldas, creo que seria importante:
    Desde el dia de induccion para los nuevos estudiantes realizar una conferencia donde se brinde informacion muy completa acerca de la existencia de este tipo de herramientas virtuales y de los beneficios y ayudas que presta.
    Creo que la materia de busquedas bibliograficas en la web deberia haber sido incluida en el pensum desde mucho tiempo atras, pero teniendo en cuenta que es una materia nueva, deberia establecerse su curso obligatorio desde el primer semestre de cada carrera, para comenzar familiarizando al estudiante con este tipo de herramientas, enseñarle su adecuado manejo y la forma de aprovechar los grandes beneficios que presta para adquirir, ampliar y profundizar en nuestros conocimientos.
    Tambien me parece de gran importancia fomentar el uso de los blogs entre los docentes de las diferentes materias,aunque algunos pocos ya utilizan este tipo de herramientas, la gran mayoria no tiene conocimiento sobre su importancia, ya que permiten facilitar el intercambio de informacion, la publicacion de notas, bibliografia entre muchos otros aspectos de una manera rapida y eficiente.
    pienso que la inclusion de esta materia en en pensum es de suma importancia y de gran ayuda para nosotros como estudiantes, porque no solo nos aporta en nuestra vida academica, sino tambien en la vida profesional y en el diario vivir de este mundo actualmente globalizado.

    ANGELICA MARIA BETANCUR OCAMPO
    Cod. 240920658
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  45. Como estrategia para el mejoramiento del blog de la facultad, seria bueno tener en cuenta varios puntos. primero debemos partir de que el conocimiento es universal, que pertenece a todos. para lograr esto, en especial la difusion del blog y la informacion que alli se encuentra seria bueno instruir a los docentes en el manejo de las distintas paginas de informacion con el fin de estos transmitan ese conocimiento a sus estudiantes, y no esperar a ver esta asignatura, la cual muchos pueden verla en semestres superiores, y la idea seria lograr el manejo adecuado de esta herramienta desde los inferiores para un optimo desarrollo y competencia en la carrera que nos desempeñemos.
    otro punto seria bueno hacer publicidad del blog atraves de folletos, pancartas e incluso dias ludicos donde se realicen actividas y a la vez se de a conocer el blog, mostrando las ventjas de interactuar en este sitio, los beneficios que nos traerian y los nuevos conocimientos que adquirieramos.Es de importancia vital que desde el primer dia del semestre nos den charlas sobre el facil acceso a estos instrumentos virtuales y el colocar tareas para realizarlas casi como una obligacion, el interactuar con profesores, egresados y estudiantes con participacion activa con videos,fotos, cronogramas sobre las diferentes actividades, hasta implementar juegos y asi se lograria llamar mas su atencion,asi como para nosotros es importante las actividades que se realicen en los diferentes programas academicos tambien seria transcedental el mejoramiento del blog, como parte de nuestro perfil educativo.

    VANESSA ROJO SANTA
    COD. 240710926
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Seria interesante, crear un vinculo con alguna o algunas redes sociales como twitter, facebook my space, pues estas redes tienen cantidades impresionantes de usuarios lo cual beneficiaria al aporte del bloc de la facultad.

    GUSTAVO RAMIREZ
    240513651
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  48. A mi parecer, esta es una herramienta que no esta siendo utilizada como debería ser,porque de ser así facilitaría mucho las relaciones entre profesores y estudiantes, por lo tanto se podría dar a conocer durante el periodo de inducción de los estudiantes para que en conjunto con los docentes sea una herramienta mas útil durante el proceso de formación universitaria. también los directores de departamento en sus reuniones deberán fomentar el uso de este medio con el fin de amplificar los conocimientos de quienes lo utilicen.

    Valentina Aranzazu Ciro
    Cod: 240913393
    ENFERMERÍA.

    ResponderEliminar
  49. Para lograr que este blog tenga mayor penetracion, seria que a los estudiantes de la universidad de caldas, en especial la facultad de salud se diera a conocer esta catedra desde primer semestre ya que el estudiante iniciaria familiarizandose con esta excelente herramienta.
    Tambn seria de muy buen apoyo subir las bibliografias de los respectivos temas.

    Sandra Lorena Arcila Londoño
    ENFERMERIA
    cod:240912944

    ResponderEliminar