domingo, 13 de mayo de 2012

Blog de la Facultad de Ciencias para la Salud

El blog de la Facultad de Ciencias para la Salud debe convertirse en una herramienta para trabajo colectivo y colaborativo al interior de nuestra comunidad académica. Visite el blog en http://facsaluducaldas.blogspot.com/ y aporte ideas acerca de su uso. Conviértase en miembro y difunda el sitio en sus redes sociales.
Aporte 10 ideas originales acerca de cómo el blog puede ser útil para nuestra comunidad académica.

14 comentarios:

  1. Hola! Soy Erika Gabriela Miranda estudiante de el programa de enfermería de primer semestre.. Eh publicado en link de el blog http://facsaluducaldas.blogspot.com/ con la intención de que sea util para mis compañeros en redes como Facebook: https://www.facebook.com/erikagabita y Twitter: https://twitter.com/#!/EriGabita

    Ideas:
    1. Permite la optima interacción entre nosotros como estudiantes.
    2. Ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimediales.
    3. Permite comunicarse entres los estudiantes de la universidad y poder dejar sus comentarios y noticias con respecto a ella.
    4. Permite poder estar mas informado de cosas de interes como talleres o seminarios que ofresca la universidad
    5. Permite actualizarse permanentemente con las últimas entradas publicadas acerca de noticias de interés general
    6. Permite comunicarse con toda la comunidad educativa, de manera gratuita.
    7. Permite incorporar estas tecnologías informáticas en nuestras actividades de aprendizaje, siendo de mucha utilidad y trascendencia.
    8. Permite contactarse con los demás estudiantes a fin de compartir intereses similares
    9. Permiten la creación de comunidades de estudiantes en que se establece un intercambio dinámico y comunicativo.
    10. Es un medio potencial de interacción directa, accesible, rápida y sencilla.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas noches! soy Jorge Humberto Sucerquia Ramírez de segundo semestre de enfermería. Les publico este mensaje en el presente link para que vean la importancia del blog de la facultad ciencias para la salud, nuestra facultad.Ademas también esta también en mi pag de facebook : jorge sucerquia.

    1. Nos permite estar enterados a los estudiantes de lo que pasa en nuestra facultad.
    2. Nos acerca bastante a los estudiantes con profesores pues en el podemos dejar nuestras opiniones y porque no ,ser escuchadas para el bien de toda la comunidad universitaria.
    3. Gracias a él blog toda la sociedad en general se puede enterar quienes somos nosotros y darse cuenta de la importancia de nuestra facultad.
    4. Permite a los estudiantes el acceso a bases de datos totalmente completas y lo llevaran a un nivel de educación bastante alto.
    5. Permite una completa integración entre los mismos estudiantes y así formación de actividades para sacar adelante la facultad.
    6. Gracias a este fantástico blog podemos adquirir demasiados conocimientos relacionados con la salud y comprender lo complejo que es nuestro organismo.
    7. Nos acerca bastante a la comunidad estudiantil con los profesores para así tener un mejor rendimiento académico y educativo.
    8. Nos genera una gran herramienta para que nuestro aprendizaje sea mucho más dinámico y de más alto nivel.
    9. Nos proporciona una gran oportunidad para aprender a manejar varias bases de datos bastantes importantes para nuestra educación superior.
    10 .Acá también podemos encontrar la opción para utilizar el internet inalámbrico de la facultad y esta es una herramienta bastante importante para nosotros como alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Deisy Yurani Pantoja Portillo soy estudiante de primer semestre del programa de enfermería. A continuación presentare algunos ideas relacionadas a la importancia que posee el blog de la universidad y nuestra respetiva facultad de Ciencias para la Salud. Informacion que tambien la encontramos en i pag de facebook https://www.facebook.com/yura.pantoja

    1)los Blogs permiten mantener a los alumnos actualizados con las reflexiones y las fuentes de información que el profesor esta usando durante el desarrollo de un curso o programa.
    2)Nos permite acercarnos a estudiantes de otros semestres ya sea de nuestro programa u otro. para compartirnos puntos de vista y respectivas opiniones que tengamos ya seas de un hecho o cualquier aspecto relacionado con nuestra universidad.
    3)Nos Permite a los estudiantes el acceso a bases de datos que son útiles para la investigación y para obtener información real y concreta en temas relacionados a las distintos programas de la universidad.
    4)Permite obtener informacion a cualquier usuario para que se informe sobre hechos que involucran a la comunidad estudiantil en general.
    5)Actualmente los blogs tienen un gran potencial como herramienta en el ámbito de la enseñanza, ya que se pueden adaptar a cualquier nivel educativo y metodología docente.
    6)los blogs permiten que el profesor y el alumno ejercen una interacción social y dotan al alumno con un medio personal para la experimentación de su propio aprendizaje.
    7)Son importantes porque funcionan como un instrumento de comunicación, colaboración y aprendizaje.
    8) También los blogs son importantes ya que han suplantado las páginas webs, ya que son más dinámicos, y permiten una actualización rápida y ágil permitiendo la participación de otros a través de diferentes medios.
    9)Los blog son herramientas de fácil utilidad y aplicación ya que cualquier usuario puede ingresar a través de la web y recibir o aportar distintas clases información.
    10)Estos facilitan al alumno resolver una duda en cualquier momento y de manera rápida. Además de poder estar en contacto con sus compañeros y que estos mismos sean los que resuelvan ciertas conflictos.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi nombre es Stephanye Londoño Pareja, soy estudiante de enfermería, para mi las herramientas web representan un gran recurso a la hora de realizar consultas o investigaciones; un blog puede convertirse en un excelente sitio de discusión a la hora de socializar un tema en específico, 10 cosas de las cuales sería útil podrían ser:
    1. Una herramienta de discusión critica para la socialización de temas diversos.
    2. Una herramienta académica para la difusión de información, como links de consultas, revistas, bases de datos, etc.
    3. Un espacio personal, útil para la publicación de ideas y críticas frente a temas específicos.
    4. Como permiten una fácil actualización y ser mas personalizados, admiten una difusión de la información más rápida y veraz.
    5. Permite el intercambio de información como medio dinámico de comunicación y accesible a toda la comunidad estudiantil.
    6. Como permite la difusión de links, brinda la oportunidad de acceder a bases de datos importantes, para una buena realización de las tareas asignadas por los docentes.
    7. Permite el libre acceso de todos los usuarios, lo que lo convierte en un medio fácil y rápido para la publicación de información.
    8. Son un medio de discusión dinámico, lo que los convierte también en una potencial herramienta pedagógica y así poder hacer de la pedagogía una rama más fácil de desarrollar.
    9. Lo mejor de todo es que los blogs son gratuitos, permitiendo así la participación activa de todas las personas.
    10. Permiten que la interacción docente-estudiante sea más dinámica y así se lleve a cabo una total comprensión de un tema en específico, haciendo más fácil el aprendizaje para el estudiante.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Mi nombre es Ángela Sofía Esparza A. soy estudiante de décimo semestre de medicina y a continuación compartiré algunas ideas que considero útiles para un buen aprovechamiento de este recurso:

    1. El blog puede ser utilizado como un medio útil para que los estudiantes puedan manifestar sus opiniones e ideas respecto a las situaciones encontradas y vividas en la universidad.

    2. Igualmente se puede utilizar como medio de distribución de información universitaria de manera rápida y oportuna.

    3. Se podría crear un espacio dentro del blog para las diferentes asignaturas para que sea un puente de colaboración entre estudiantes y profesores.

    4. Puede convertirse igualmente en una cartelera en la web donde se publique datos importantes como inicio de clases, horarios, lugar, programa, etc.

    5. El blog puede utilizarse para compartir avances y extender invitaciones de los diferentes grupos de investigación.

    6. Visitas o congresos relevantes para la carrera pueden ser publicados por este medio.

    7. Compartir este medio y la información consignada por medio de redes sociales como Facebook o Twitter permitirá obtener un mayor alcance.

    8. Por el uso de este medio se puede compartir y tener acceso a una mayor cantidad de contenido digital que actualmente es de suma importancia para el proceso de formación.

    9. El blog permitirá que estudiantes con intereses comunes puedan encontrarse y compartir experiencias por medio de herramientas como Google Friend Connect

    10. Permite conocer sobre herramientas como bibliotecas y bases de datos donde se puede obtener información relevante para determinadas temáticas.

    He compartido en enlace de http://facsaluducaldas.blogspot.com/ con mis amigos en facebook www.facebook.com/angelasofy y en twitter @Angela Sofy.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola..

    Mi nombre el Mariana Londoño Castro, soy Estudiante de primer semestre del programa de enfermería.
    En esta oportunidad les compartiré algunas ventajas que nos presenta este blog:

    1. Los estudiantes pueden utilizar este medio para dar opiniones de temas respetivos o situaciones de interés general.

    2. Puede ser también utilizado como medio de comunicación e investigación de temas concretos gracias a la cantidad de información sobre bases de datos que contiene.

    3. Es también un medio útil para difundir información de interés para las diferentes carreras que nos presenta la Universidad.

    4. Al ser un espacio de ingreso libre permite a las personas estar enteradas de sucesos de la institución, seminarios, actividades, etc.

    5. Es un medio también de conocimiento con otras personas tanto de nuestro semestre y carrara como con las que no lo son para expresar ideas u opiniones que pueden complementar depronto nuestros conocimientos.

    6. Es una herramienta importante ya que es un sitio más interactivo, de comunicación y difusión de temas más concretos

    7. Es una herramienta muy importante ya que por sus diferentes medios de información podemos resolver dudas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

    8. El blog, gracias a la interacción del docente con el estudiante genera una mejor comprensión del tema ya que es un medio para respuesta de dudas y aumento de información.

    9. La difusión de la existencia de esta herramienta por medios de comunicación hará que la comunidad en general este mas enterada y pueda hacer de este un medio de información para su beneficio.

    10. Es un medio también importante porque enseña como manipular nuevas tecnologías que sirven para nuestro aprendizaje y para comprender mejor los temas.

    He publicado el link del blog de la catedra de Búsquedas Bibliograficas en la Web en mi pagina de facebook (http://www.facebook.com/mariana.londonoc) para que sea una herramienta cada vez mas útil y visitada.

    Gracias..

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi nombre es Rubilson Ospina Peralta, soy estudiante de Primer semestre de enfermeria, en la carrera que recien estamos iniciando es de vital importancia estar actualizados academicamente ademas que en constante comunicacion con colegas y superiores a continuacion les expongo las 10 razones por las que considero que el uso del blog de la facultad es de vital importancia para nosotros. Ademas toda la informacion la podran encontrar en mi pagina de facebook: http://www.facebook.com/RUBILSON
    y en twitter @robinos2010
    1. Permite obtener informacion clasificada y de fuentes confiables.
    2. Brinda la posibilidad de interactuar toda la comunidad educativa facilmente.
    3. Nos brinda la posibilidad de enlaces de interes academico.
    4. El aprendizaje se hace dinamico pero igualmente de alta calidad.
    5. Se convierte en un puente de comunicacion docente - estudiante.
    6. Es un espacio para plantear ideas e inquietudes.
    7. Con la actual globalizacion nos da a conocer mas que como personas por nuestras ideas.
    8. Es un medio de rapida difusion de informacion.
    9. No discrimina en cuanto a quien puede usarlo a si que cualquier persona interesada puede sacarle provecho.
    10. Los blogs tienen un diseño especial que los hace de facil manejo para cualquier persona.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llamo YESICA DAYANA PORTILLA PUENAYAN, SOY ESTUDIANTE DE PRIMER SEMESTRE DEL PROGRAMA DE ENFERMERÍA. En esta ocasión me he permitido compartir el enlace de este importantísimo blog en mis redes sociales como:
    Twitter: https://twitter.com/DayanaPortilla2
    Facebook: https://Facebook.com/DayanaPortilla
    Por motivo de dar a conocer la importancia y utilidad del mismo, no solo dentro de la comunidad estudiantil, sino también a todos y cada uno de las personas de diferentes regiones que lo visitan a diario, para que así, entiendan y comprendan que este es una herramienta muy útil y eficaz.

    Para esto he sacado unas ideas originales de como el blog puede ser útil para nuestra comunidad académica.


    1. Nos permite interactuar de una mejor manera entre los miembros de la comunidad estudiantil y fuera de ella.
    2. Sirve como espacio para dar a conocer aspectos importantes acerca de acontecimientos, temas y sucesos relacionados al campo de la salud dentro y fuera del plantel.
    3. Este blog nos permite dar a conocer diferentes puntos de vista, opiniones, ideas y recomendaciones, en cuanto a situaciones y acontecimientos que se desarrollen en la universidad.
    4. Por este medio se puede publicar cualquier tipo de información que compete al campo de la salud.
    5. Nos permite aportar ideas, recomendaciones y participar del mismo, para mejorar su calidad informativa.
    6. También nos mantiene informados y actualizados de todos los acontecimientos y actividades que se desarrollan en la universidad, para que así, participemos y colaboremos en ellas.
    7. Nos permite tener nuestro propio espacio para contribuir al enriquecimiento de información con aportes como argumentos, investigaciones, proyectos. Etc.
    8. Nos brinda información rápida, veraz, y eficaz; útil en tareas y consultas, ya que cuenta con una gran Variedad de material, como libros, revistas, artículos. Etc.
    9. Establece un medio de comunicación entre toda la comunidad estudiantil, y administrativa del plantel.
    10. Resalta la importancia, prestigio, y recursos, con los cuales cuenta esta prestigiosa universidad como es la Universidad pública de Caldas.



    GRASIAS….

    ResponderEliminar
  10. NATALIA MEJIA BOTERO19 de mayo de 2012, 23:47

    Mi nombre es Natalia Mejía Botero soy estudiante de primer semestre de enfermería. Primero daré una definición acerca de lo que es un blog para luego entrar a dar las importancias que tiene este blog de la universidad:

    Un blog es un sitio donde se recopilan textos, artículos y revistas que son actualizados continuamente; aquí pueden comentar varios autores con total libertad y así mostrar la información que crean pertinente para el are que se esté estudiando. Puede convertirse así en un sitio de socialización muy práctico para discutir sobre diversos temas que puedan ser prácticos

    1. Es una herramienta e la cual podemos obtener diferentes opiniones acerca de un tema de estudio especifico, en menor tiempo y con mayor éxito.
    2. Este blog puede ser muy útil mientras de utilice de una manera adecuada, aportando información clara y verídica acerca de lo que se quiera estudiar
    3. Es un espacio donde podemos hacer críticas y a portar a nuestros compañeros los fundamentos necesarios para las investigaciones requeridas.
    4. Es un recurso más para expandir conocimientos.
    5. Nos ayuda a mejorar las consultas y a aclarar las dudas que podamos tener a lo largo del curso.
    6. Establece una relación activa y actualizada entre los estudiantes para poder tener más información que nos pueda brindar un profundo conocimiento.
    7. De manera más práctica podemos encontrar información oportuna, para el buen manejo de las bases de datos.
    8. El blog permite a nosotros los estudiantes estar informados y actualizados constantemente de los diferentes temas de estudio.
    9. Es un recurso que puede ser aprovechado para manejar de la manera más adecuada las bases de datos que nos proporciona la universidad.
    10. Es un medio libre, practico, y eficaz para la publicación y manejo de la información

    ResponderEliminar
  11. Manuela López Ospina20 de mayo de 2012, 16:32

    Hola mi nombre es Manuela López Ospina soy estudiante de primer semestre en el programa de Enfermería, la importancia de un blog se da en el tema que se trate por eso es importante aportar buena información ya que esto nos puede ayudar a:

    1. Obtener información original acerca de un tema en especifico.
    2. Conocer personas con intereses en común acerca de una investigación.
    3. Estar en una constante actualización de conocimientos.
    4. Darle otros usos al Internet para obtener información y darla a otros.
    5. Utilizar las redes sociales no solo para conocer a otras personas si no también para interactuar con ellas por medio de un blog.
    6. Conocer varios puntos de vista acerca de temas que se expongan en el blog.
    7. La información que se toma de un blog es mas rápida y mas efectiva que otros medios de búsqueda.
    8. en un blog se puede agregar direcciones de bases de datos los cuales puede tener acceso todo aquel que lo necesite.
    8. Es un medio de libre opinión sobre un tema, investigación o todo aquello que se plantee en el blog
    9.Nos podemos comunicar con todos los estudiantes de la facultad y personal de esta.
    10. Forma dinámica de adquirir conocimientos originales de bases de datos internacionales.

    ResponderEliminar
  12. Manuela López Ospina20 de mayo de 2012, 16:36

    El medio por el que difundí esta información acerca del blog fue por facebook. http://www.facebook.com/profile.php?id=1030324027

    ResponderEliminar
  13. Hola mi nombre es Ana Maria Montes estudiante de primer semestre de Enfermeria,comparti el Blog de la Facultad de Ciencias para la Salud en mis redes sociales facebook http://www.facebook.com/ana.montes2?ref=tn_tnmn twitter https://twitter.com/#!/anamariamontes con el motivo de difundir la informacion tan util que este contiene tanto para las personas de la universidad como los interesados en los temas que alli se comparten.A continuacion compartire10 ideas sobre la utilidad del blog

    1.Permite que los docentes y estudiantes se acerquen sin tener que limitar su interacción exclusivamente al aula.
    2.Tanto docentes como alumnos comparten sus ideas u opiniones sobre un determinado tema
    3.Este medio proporciona mejores condicciones para el aprendizaje ya que los docentes proporcionan mas recursos y los estudiantes exponen sus inquietudes
    4.Le permite al docente facilidades para crear, visualizar, actualizar y compartir con otros colegas sus proyectos y actividades.
    5.Facilidad para realizar anuncios sobre actividades o informaciones importantes y con difusion rapida
    6.Publicacion de noticias como desempeño de estudiantes en actividades varias como concursos, deportes etc
    7.Fuente de informacion muy segura sobre los proyectos o trabajos que tiene planeados la facultad
    8.Facilidad para acceder a los recursos academicos
    9.Nos permite acceder a bases de datos seguras y gratuitas
    10.Los blogs tiene un diseño sencillo para que la manipulasion de este sea sencilla y eficaz

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola… 
    Mi nombre es Jenniffer Jimenez Jaramillo, estudiante del programa de Enfermeria. Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.
    En este espacio compartiré la experiencia de conocer el Blog de la Facultad de Salud atravez de las ventajas e intereses que contiene para todos nosotros:

    1. Nos permite comentar dependencias que tiene la Facultad de Ciencias para la Salud como lo es el Laboratorio de Simulacion

    2. Permite el mantenernos actualizados en noticias de interés para toda la comunidad universitaria principalmente a quienes están asociados a la Facultad de Ciencias para la Salud


    3. Nos integra en proyectos que están encaminados al mejoramiento de espacios físicos por medio de galería de imágenes

    4. Tenemos acceso a libros de alto interés estudiantil y al ser este blog publico estudiantes de diferentes campos o universidades pueden valerse de este recurso que brinda el blog

    5. Nos facilita los enlaces a todas las bases de datos con las que cuenta la universidad brindándonos acceso a recursos adicionales a los que encontramos en la biblioteca de la universidad


    6. Podemos vincularnos a blogs de nuestro interés que están asociados al blog de la facultad

    7. Vinculo del periódico universitario Placebo que puede contener noticias y actualidades con las que nos relacionemos o despierten interés

    8. Blog publico expuesto a toda la comunidad web que desee enterarse, vincularse y conocer todas nuestras herramientas de educación


    9. Vinculado a redes sociales que toman fuerza en nuestra sociedad ayudándonos a darla a conocer para todos los interesados

    10. Nos vincula a compañeros de facultad, carrera y universidad que aun no conocemos pero por este medio podemos darnos la oportunidad de aprender de ellos


    11. Su muro inicial nos da la posibilidad de proyectarnos como un blog de interés por que al ver libros depierta un respaldo de información y confiabilidad

    12. Al brindarnos acceso para inscribirnos nos da un estimulo de integración al sentirnos incluidos sentimos la obligación de conocerlo y esto hace que cada vez mas nos sea mas útil

    13. Su contador de visitas un recurso interactivo que demuestra que muchas personas hacen uso despertando asi curiosidad a quien por primera vez lo visita

    El blog de la FacSalud herramienta interesante que todos debemos empezar a explorar http://facsaluducaldas.blogspot.com/ .

    ResponderEliminar